Lo que dicen las redes sociales

Campaña Sucia: Daño colateral

Comienza una nueva campaña, la final. Con apenas 20 días para contarle al electorado quién es el mejor candidato, los equipos de campaña dirimen acciones estratégicas

01-campania-sucia

author_guillermo_vagni_OKPor Guillermo Vagni (Twitter: @GuillermoVagni)*

Una ventaja indiscutible

 

Daniel Scioli mejoró su expresión corporal respecto a la semana previa al 25O en donde se lo vio preocupado y enojado. En lo personal, parece haber superado el impacto que le causó no haber podido definir el pleito en primera vuelta. Con 2.5 puntos de ventaja, no se cansa de repetir “voy a ser más Scioli que nunca” y decidió ser más agresivo con su rival. Su equipo está confiado de que con algunos ajustes es posible mantener la diferencia obtenida en la primera vuelta: una ventaja indiscutible que ningún análisis debe dejar de lado.

El sciolismo el primero en tirar la piedra

El jueves habló Cristina. Sin nombrar a Scioli, criticó duramente a Macri y la militancia del FPV no dudó en accionar. Vía redes sociales y bajo variantes de la frase “si gana Macri” intentaron, sin éxito, llevar a Twitter el mensaje kirchnerista sobre lo que podía ocurrir frente a un eventual triunfo de su adversario.

LEA MÁS  El inesperado comentario político de Furriel a Nelson Castro

03-primera

La acción tuvo poca repercusión pero curiosamente varios usuarios participaron irónicamente:

04-gatito

Era el anuncio de lo que ocurriría más tarde.

Fuego amigo

La cibermilitancia sciolista, encolumnada en la OlaNaranja, salió a la cancha el sábado y en sintonía con su candidato apostó a un mensaje más agresivo. Bajo el HT #TusDerechosOMacri abrió fuego contra Cambiemos.

05-ola-naranja

El problema que tiene el equipo de comunicación digital de Scioli es que no miden los resultados de sus acciones. La iniciativa volvió a ser utilizada con humor e ironía por los usuarios y esta vez el HT se convirtió en Trending Topic, con mensajes que lejos de dañar la imagen de Cambiemos sirvió para ser utilizado a favor de Mauricio Macri.

LEA MÁS  Aníbal Fernández: "Si aparezco en la lista, es porque Cristina ha querido. Si no, no"

06-tus-derechos

Al mismo tiempo los usuarios manifestaron su rechazo bajo el HT #NoMasCampañaSuciaK . El reclamo tuvo más de 3600 menciones y se convirtió en TT, ahora sí, en claro repudio al oficialismo.

07-trends

No medir resultados impidió al equipo de comunicación sciolista evitar el efecto rebote. Las redes sociales demostraban el rechazo del electorado a los intentos de campaña sucia.

Campaña del miedo

Mucho se habló esta semana sobre la llegada al sciolismo de João Santana, el brasileño experto en marketing político vinculado con el desarrollo de “campañas sucias”. Si bien Daniel Scioli declaró no conocerlo, el gurú se habría reunido con Oscar Parrilli y Alberto Pérez y ya estaría trabajando de cara al 22N.

LEA MÁS  ¿Cómo sabe Google Maps que hay tránsito en tu ruta?

Curiosamente el nuevo spot de campaña de Scioli es muy similar a uno desarrollado por João Santana para las elecciones en Brasi.

Último spot Scioli

“Fantasmas del pasado” – João Santana

Las redes sociales expresaron el sentimiento del electorado hacia este tipo de campañas y dejan en claro que poco suman las picardías. Quedan menos de 3 semanas.

Guillermo Vagni
Twitter: @GuillermoVagni

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

lopez2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/lopez2.jpg
Política

Números en rojo: Cristóbal López ya debe $ 10.000 millones

Se trata del dinero correspondiente al Impuesto a la Transferencias de los Combustibles (ITC) que el empresario K nunca pagó a la AFIP
http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/thecal-day06-04844.jpg
Fotografía

Así será el calendario Pirelli 2018

El fotógrafo Tim Walker rinde homenaje al mundo mágico de "Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas" en el próximo famoso almanaque
operacin http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/operacin.jpg
Fútbol Argentino

Buena noticia: Isaías Olariaga fue operado con éxito

El defensor de San Miguel, que sufrió hundimiento de cráneo tras un choque de cabezas en el duelo frente a CADU por la primera final del Reducido de la C, fue intervenido ayer por la tarde
Claudio Minnicelli http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/claudio-minnicelli.jpg
Política

Ofrecen $250 mil de recompensa por el cuñado de De Vido

El Ministerio de Seguridad pagará esa suma a quienes ayuden a dar con Claudio Minnicelli, buscado desde el 24 de octubre de 201
http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dormir-vaso-agua-mesita-manias-cama.jpg
Salud

Por qué no deberías beber el vaso de agua que dejás junto a tu cama

Si bien está científicamente comprobado que hidratarse es muy sano, no conviene hacerlo con un vaso que dejaste toda la noche en tu mesita de luz; enterate por qué

REALICE UN COMENTARIO