Argentinos en el mundo

La imagen de un rescatista argentino que emociona y recorre el mundo

Nicolás Migueiz Montán fue fotografiado mientras salvaba a un pequeño de un barco de refugiados que se estaba hundiendo en las costas de Grecia

Crédito: Reuters

Un grupo de rescatistas fue nadando en el mar Egeo a ayudar a inmigrantes que llegaban de Grecia en un barco que se estaba hundiendo. Entre las imágenes que relatan la secuencia, se destaca una de un hombre de barba y pelo largo que estaba sacando un bebé con un salvavidas. Se trata del argentino Nicolás Migueiz Montán, un guardavida de 34 años que viajó a la isla de Lesbos para colaborar con las tareas de rescate. 

“Al principio era muy gratificante, pero ahora se está complicando cada vez más y se hace cada vez más difícil. Está haciendo mucho frío y se viven situaciones muy dramáticas”, contó el rescatista, en diálogo con el periodista Reynaldo Sietecase en radio Vorterix.

LEA MÁS  Venezuela: disturbios y saqueos dejan once muertos en Caracas

Nacido en el partido bonaerense de Pilar, Nicolás es profesor de educación física y vive en Barcelona desde hace siete años, donde trabaja como guardavida. Una vez que terminó la temporada alta en esa ciudad, viajó a Grecia junto a un uruguayo llamado Daniel y a la argentina Fiorella Crotti para colaborar con las tareas de rescate organizadas por la ONG Proactiva Open Arms por la crisis inmigratoria que se vive en las costas del Mar Egeo.

LEA MÁS  Cómo cambió el ideal de cuerpo "perfecto" en las mujeres en el último siglo

ayuda refugiados2

“Terminó la temporada y quisimos venir para ver si servía dar una mano. Cuando llegamos acá vimos que cuando arriba la barca se complicaba el desembarco porque las autoridades no se metían a acercar las barcas. Los inmigrantes vienen con chalecos salvavidas que son de muy mala calidad y se ahogaban 50 o 100 metros de la costa”, describió.

En un descuido, el celular del guardavidas cayó al agua y quedó destruido. Por el momento, su único contacto con familiares y amigos es a través de redes sociales, pero no siempre tiene tiempo para conectarse a una computadora. “Ahora me llaman de todos lados, que no era la idea al venir aquí. Yo estoy comunicado con mi familia y les voy diciendo que estoy bien”, explicó Nicolás.

LEA MÁS  Ofrecen sueldo de $ 60.000, casa y un puesto para tu pareja: cómo postularse

ayuda refugiados1

El joven contó uno de los momentos más difíciles que le tocó vivir en un naufragio que ocurrió hace cuatro días: “Fue un naufragio entre aguas turcas y griegas de casi 200 personas. Fue desesperante porque la guardia costera griega y nosotros intentamos rescatar a la mayor gente que pudimos, pero no llegamos a todos”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Cómo atraparon a Badaracco, el acusado de asesinar a Araceli Fulles

Fue capturado cerca de la villa 1-11-14 luego de que una vecina lo reconociera y avisara a la fuerza federal

badaracco http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/badaracco.jpg

El exabrupto de un intendente: “¡Putos de mierda!”

enrique-marucci http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/enrique-marucci.jpg

El jefe comunal de San Jorge (Santa Fe) insultó de manera brutal al gobierno provincial por el cambio en una obra