Argentinos en el mundo

La imagen de un rescatista argentino que emociona y recorre el mundo

Nicolás Migueiz Montán fue fotografiado mientras salvaba a un pequeño de un barco de refugiados que se estaba hundiendo en las costas de Grecia

Crédito: Reuters

Un grupo de rescatistas fue nadando en el mar Egeo a ayudar a inmigrantes que llegaban de Grecia en un barco que se estaba hundiendo. Entre las imágenes que relatan la secuencia, se destaca una de un hombre de barba y pelo largo que estaba sacando un bebé con un salvavidas. Se trata del argentino Nicolás Migueiz Montán, un guardavida de 34 años que viajó a la isla de Lesbos para colaborar con las tareas de rescate. 

“Al principio era muy gratificante, pero ahora se está complicando cada vez más y se hace cada vez más difícil. Está haciendo mucho frío y se viven situaciones muy dramáticas”, contó el rescatista, en diálogo con el periodista Reynaldo Sietecase en radio Vorterix.

LEA MÁS  Cuáles son los autos 0km más vendidos de Argentina y por qué son elegidos

Nacido en el partido bonaerense de Pilar, Nicolás es profesor de educación física y vive en Barcelona desde hace siete años, donde trabaja como guardavida. Una vez que terminó la temporada alta en esa ciudad, viajó a Grecia junto a un uruguayo llamado Daniel y a la argentina Fiorella Crotti para colaborar con las tareas de rescate organizadas por la ONG Proactiva Open Arms por la crisis inmigratoria que se vive en las costas del Mar Egeo.

LEA MÁS  Récord mundial: se comió 72 panchos en 10 minutos

ayuda refugiados2

“Terminó la temporada y quisimos venir para ver si servía dar una mano. Cuando llegamos acá vimos que cuando arriba la barca se complicaba el desembarco porque las autoridades no se metían a acercar las barcas. Los inmigrantes vienen con chalecos salvavidas que son de muy mala calidad y se ahogaban 50 o 100 metros de la costa”, describió.

En un descuido, el celular del guardavidas cayó al agua y quedó destruido. Por el momento, su único contacto con familiares y amigos es a través de redes sociales, pero no siempre tiene tiempo para conectarse a una computadora. “Ahora me llaman de todos lados, que no era la idea al venir aquí. Yo estoy comunicado con mi familia y les voy diciendo que estoy bien”, explicó Nicolás.

LEA MÁS  Corte y caos en el centro porteño: exigen salario mínimo de $ 15.000

ayuda refugiados1

El joven contó uno de los momentos más difíciles que le tocó vivir en un naufragio que ocurrió hace cuatro días: “Fue un naufragio entre aguas turcas y griegas de casi 200 personas. Fue desesperante porque la guardia costera griega y nosotros intentamos rescatar a la mayor gente que pudimos, pero no llegamos a todos”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

afa1-1024x573 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/afa1-1024x573.jpg
Fútbol Argentino

Superliga: el fixture tentativo para la primera fecha

El próximo 18 de agosto está estipulado que comience el torneo correspondiente a la temporada 2017/18. El cronograma completo ya está definido, pero podría sufrir cambios
massa http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/massa.jpg
Política

Aerolíneas Argentinas: vinculan a Massa con los K por la estatización

En las últimas horas, un diputado de Cambiemos subió el decreto firmado en 2008 por el entonces jefe de Gabinete de Cristina Kirchner, junto a Julio De Vido
selfie http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/selfie.jpg
Ciencia

¿Por qué no nos gusta cómo salimos en las fotos?

La ciencia finalmente encontró una explicación a este misterio
letes http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/letes-1.jpg
Economía

Deuda pública: emiten nuevas Letes por u$s 800 millones

Se trata de la segunda licitación de julio prevista en el programa financiero del año. Además, decidió emitir una LETE por mil millones de pesos, que será suscripta por el Fondo Fiduciario del Sistema de Infraestructura de Transporte (FFSIT)
tren http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/tren-3.jpg
Estado de Trenes

Barreras trágicas: quedan 472 pasos a nivel

El 30% de los cruces de la red ferroviaria aún es manual. Según la CNRT, sólo el año pasado hubo 146 colisiones entre trenes y vehículos

REALICE UN COMENTARIO