Política Internacional

España dividida: Cataluña avanza en la creación de un Estado paralelo

Se conoció la declaración separatista que presentaron esta semana los dos bloques mayoritarios del Parlamento catalán

cataluña

El gobierno de Cataluña avanza desde hace meses en la construcción de un verdadero Estado paralelo que sirva como base de la república independiente que se propone fundar.

El presidente regional, Artur Mas, delegó la tarea en el llamado Consejo Asesor para la Transición Nacional (CATN), cuyas recomendaciones desembocaron en la creación de una oficina tributaria propia, la ampliación de una red de delegaciones diplomáticas en el exterior, el proyecto de una agencia para recaudar las jubilaciones, los primeros esbozos de una Constitución y la preparación de un inventario de activos y pasivos para saldar la separación de España.

No obstante, todo parecía una idea a futuro hasta que se conoció la declaración separatista que presentaron esta semana los dos bloques mayoritarios del Parlamento catalán.

La moción, que se aprobaría en los próximos días, proclama soberano al Poder Legislativo regional e invita a desconocer cualquier orden emanada de autoridades políticas o judiciales españolas, en aparente contradicción con la Constitución española y el propio Estatuto de Autonomía catalán.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Escándalo: advierten que la Legislatura “blanqueó la coima” en la industria farmacéutica

El Sindicato de los Agentes de Propaganda Médica de la República Argentina afirmó que el proyecto habilita los sobornos a médicos por parte de los laboratorios, reunidos en la Cámara Industrial de Laboratorios Farmacéuticos Argentinos (CILFA)