Alimentación

Investigación: dietas sin grasas son poco eficaces a largo plazo

Especialistas indican que si bien se trata de la habitual recomendación, todavía se debe seguir estudiando cómo lograr resultados duraderos en la lucha contra el sobrepeso

dieta-efectiva-para-adelgazar

Para adelgazar, reducir la cantidad de grasas parece ser la dieta obvia, pero un estudio publicado el pasado viernes en la revista médica The Lancet demuestra que esta conducta no sería eficaz a largo plazo.

“No hay pruebas contundentes que sustenten las dietas de reducción de grasas”, señaló la autora del estudio, Deirdre Tobias, de la Escuela de Medicina de la Universidad Harvard de Massachusetts.

LEA MÁS  Cómo hacer el café más saludable

Según la nutricionista, “detrás de la habitual recomendación de reducir las grasas, que contienen el doble de calorías por gramo que los carbohidratos o las proteínas, está la creencia de que alcanza con reducir la ingesta de grasa para reducir naturalmente el peso”.

La especialista asegura que “la ciencia no sustenta las dietas bajas en grasas como la mejor estrategia de pérdida de peso a largo plazo”.

LEA MÁS  A cuidar la piel: cómo protegerse correctamente del sol

“Para combatir eficazmente la epidemia de obesidad, necesitamos seguir investigando para alcanzar esa meta a más largo plazo y mantenerla, incluyendo ver más allá de la composición de los alimentos en función de los macronutrientes, es decir la proporción de calorías que provienen de las grasas, los carbohidratos o las proteínas”, concluyó.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Hoteles de los Kirchner: hijos de Lázaro Báez hundieron a su padre en la causa

Ambos declararon que el empresario estaba a cargo de los alquileres. Uno de ellos dio detalles de la relación y habló de una reunión en Olivos

http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/baez-2.jpg

¿Más problemas para el Gobierno? Los permisos para volar de Avianca en la mira

http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/av.jpg

Esta semana se sumaron dos denuncias penales por presunto conflicto de intereses. Se focalizan en las empresas Avian y Fly Bondi