Alimentación

Investigación: dietas sin grasas son poco eficaces a largo plazo

Especialistas indican que si bien se trata de la habitual recomendación, todavía se debe seguir estudiando cómo lograr resultados duraderos en la lucha contra el sobrepeso

dieta-efectiva-para-adelgazar

Para adelgazar, reducir la cantidad de grasas parece ser la dieta obvia, pero un estudio publicado el pasado viernes en la revista médica The Lancet demuestra que esta conducta no sería eficaz a largo plazo.

“No hay pruebas contundentes que sustenten las dietas de reducción de grasas”, señaló la autora del estudio, Deirdre Tobias, de la Escuela de Medicina de la Universidad Harvard de Massachusetts.

Según la nutricionista, “detrás de la habitual recomendación de reducir las grasas, que contienen el doble de calorías por gramo que los carbohidratos o las proteínas, está la creencia de que alcanza con reducir la ingesta de grasa para reducir naturalmente el peso”.

La especialista asegura que “la ciencia no sustenta las dietas bajas en grasas como la mejor estrategia de pérdida de peso a largo plazo”.

“Para combatir eficazmente la epidemia de obesidad, necesitamos seguir investigando para alcanzar esa meta a más largo plazo y mantenerla, incluyendo ver más allá de la composición de los alimentos en función de los macronutrientes, es decir la proporción de calorías que provienen de las grasas, los carbohidratos o las proteínas”, concluyó.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Macri, sobre las inundaciones: “Hay que invertir en infraestructura”

El Presidente brinda una conferencia de prensa luego de encabezar su primera reunión de Gabinete del año

DYN06, BUENOS AIRES, 10/01/2017, EL PRESIDENTE MAURICIO MACRI ENCABEZA LA FIRMA DE ACUERDOS PARA IMPULSAR EL DESARROLLO DEL YACIMIENTO DE VACA MUERTA. FOTO.DYN/LUCIANO THIEBERGER. http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/dyn06.jpg

Zannini, silbado y abucheado en un restaurant de Pinamar

Zannini http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/zannini.jpg

El ex secretario de Legal y Técnica pasó un mal momento en un exclusivo local de sushi