Reservas del BCRA

Atención turistas: suben los pasajes al exterior y limitan a 90 días las compras por anticipado

El Banco Central recortó la semana pasada el cupo de divisas a la mitad y las principales aerolíneas reaccionaron con el cierre de vuelos promocionales

DYN31.JPG

Algunas de las principales líneas aéreas decidieron cerrar sus tarifas promocionales y, en determinados casos, hasta dejar de vender pasajes con más de 90 días de anticipación al vuelo. Así, un ticket a Miami, que hasta hace sólo días se conseguía por 9000 pesos fuera de temporada, ahora rondará los 17.000 pesos.

La situación de todas las líneas aéreas internacionales, sobre todo las más grandes -que son las que tienen mayor necesidad de dólares-, empeoró la semana pasada, después de que, pasada la primera vuelta de las elecciones presidenciales, el BCRA volviera a recortarles hasta un 50% el cupo de divisas autorizado.

LEA MÁS  Estos serán los nuevos precios de Netflix, Spotify, Google Drive y más tras el anuncio del pago de IVA

Por esta razón, según señalaron en agencias de viajes, el grupo Latam (la compañía que surgió de las fusiones de Lan y TAM) también decidió esta semana cerrar sus tarifas promocionales para sus vuelos internacionales.

Las empresas sólo están vendiendo los tickets de tarifas más caras como estrategia para desalentar la demanda de residentes argentinos. Las empresas necesitan dólares para pagar desde la comida y la tripulación hasta los contratos de leasing de los aviones que operan.

LEA MÁS  Agujero negro de dólares: el déficit comercial suma US$ 3420 millones en primer cuatrimestre

Desde Aerolíneas Argentinas aseguran que la empresa “continúa su política de ventas sin modificación alguna”. Además, voceros de la compañía aclararon: “El valor de las tarifas es competitivo con el resto de las aerolíneas”. Sin embargo, en las principales agencias de viajes en Internet era fácil ver ayer que las tarifas ofrecidas por la línea de bandera para algunos de los destinos internacionales que opera eran similares a las de las aerolíneas que ya tomaron medidas. Por ejemplo, para volar directo a Río de Janeiro en la primera semana de marzo Aerolíneas Argentinas estaba cobrando ayer $ 7600, contra 7900 de TAM; mientras que un ticket ida y vuelta a Miami para la última semana de este mes se conseguía a partir de los $ 16.300, contra los $ 18.400 de Lan o $ 19.900 de American Airlines.

LEA MÁS  Reapareció Macri tras el tembladeral cambiario, pero no habló del dólar

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

cr7-ronaldo http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/cr7-ronaldo.jpg
Champions League

Video: tremendo pelotazo de CR7 a un camarógrafo y su reacción

El portugués impactó el rostro de un trabajador de la prensa durante la práctica a puertas abiertas en la previa de la final ante Liverpool.
ronaldinho2-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/ronaldinho2-1.jpg
Fuera de juego

Ronaldinho desmintió su casamiento con dos mujeres

El exfutbolista sostuvo que es falsa la información que se divulgó sobre su presunto casamiento.
Lagarde http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/lagarde.jpg
Acuerdo con el FMI

Lagarde: “Las conversaciones con la Argentina están progresando bien”

La titular del FMI afirmó que está muy "atenta" a la evolución de las conversaciones con la Argentina, que solicitó al organismo multilateral un crédito stand by
dcus2bgx0aajlkq http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/dcus2bgx0aajlkq.jpg
ATP Tenis

El comunicado de la AAT sobre los presuntos casos de corrupción

El ente que regula el tenis nacional emitió un mensaje en el que se refiere a las "revelaciones preliminares" que involucra a algunos jugadores argentinos.
fin-de-la-novela-ezequiel-barco-jugara-en-el-atlanta-united-599347 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/fin-de-la-novela-ezequiel-barco-jugara-en-el-atlanta-united-599347.jpg
Fuera de juego

Pequeño Gigante: Ezequiel Barco le donó casi $18.000.000 a Independiente

El jugador que se formó en el club desde las inferiores otorgó esa suma con la condición de que construyan dos canchas de fútbol sintético.