Medios

El programa PPT y el papelón de los medios kirchneristas en la cobertura de la elección

El ciclo hizo referencia al colapso que sufrieron estos medios ante las noticias inesperadas del balotaje y el triunfo de María Eugenia Vidal

lanata

Daniel Scioli no ganó las elecciones presidenciales en primera vuelta y deberá enfrentarse en un balotaje con Mauricio Macri el 22 de noviembre. Tal información impactó de forma rotunda en los medios ligados al kirchnerismo, como así lo mostró ayer el periodista Jorge Lanata en Periodismo para Todos.

El ciclo hizo referencia al colapso de ese esquema de medios, que incluye desde la TV Pública hasta C5N, ante una noticia inesperada.

LEA MÁS  Martín Insaurralde figura alquilando a un testaferro de José López

“Nos toman por pelotudos”, afirmó el actor Alfredo Casero para definir qué pensó cuando escuchó las explicaciones de funcionarios y periodistas militantes sobre por qué el kirchnerismo no había ganado en primera vuelta.

PPT demostró que los medios oficialistas no dudaron en dar por cierto un resultado sobre el que no tenían certeza.

LEA MÁS  Vidal refuerza críticas a gremios docentes: "La escuela pública no da para más"

“Una amplia victoria de Daniel Scioli. Y Aníbal Fernández es el nuevo gobernador de la provincia de Buenos Aires”, señalaron los periodistas de C5N después del cierre del comicio. Pero ninguna de las noticias se cumplieron. Daniel Scioli ganó por un puñado de puntos y en la Provincia la gran vencedora fue María Eugenia Vidal.

“Después de una Argentina cuyo rostro se mantuvo siempre el mismo durante tantos años, me pareció que algo estaba cambiando. Me parecía muy difícil eso, casi imposible. Y el lunes estábamos en otro país. Lo de María Eugenia Vidal fue algo heroico”, aseguró el filósofo Tomas Abraham en diálogo con el programa.

LEA MÁS  La CGT le pide al Gobierno que mire la realidad: "No crean lo que creyó Cavallo en 2001"

Para Abraham, reacciones como las de los periodistas Víctor Hugo Morales y Roberto Navarro o el propio Aníbal Fernández, “son reacciones de perdedores, cosa que no estamos acostumbrados. Siempre ganaron”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO