Dólar

La deuda de Argentina podría subir 10 puntos del PBI si el dólar llega a $15

Especialistas en Economía coinciden en que una devaluación elevaría significativamente el nivel de la deuda del país

DOLAR 15

El economista Jefe de la consultora Orlando Ferreres, Fausto Spotorno, asegura que con una devaluación que alcance el precio del dólar blue, de poco menos de $ 15, la deuda argentina podría aumentar entre 8 y 10 puntos porcentuales más desde el 46% del PBI en el que se encuentra hoy.

Además, el especialista subrayó que el alza sería mayor si se cuenta la deuda con el Banco Central (BCRA).

“Esa deuda se va a tener que trasladar a manos privadas porque hay que recapitalizar al Central. Habrá que comprarle la deuda y darle dólares al banco”, explicó, de acuerdo a lo publicado por el diario El Cronista.

Por otro lado, Leonardo Chialva, socio de Delphos Investment, coincide en que una devaluación elevaría significativamente el nivel de la deuda argentina, pero estima que el programa económico de Mauricio Macri podría evitar el traslado a precios.

Según el último informe de Delphos, “la figura de Macri permitiría acceder nuevamente a los mercados de deuda para refinanciar los déficits de flujos de fondos que deba enfrentar el país”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Economistas analizan la economía luego de un año de Macri

Salvo Agustín D’atellis,hay conincidencias entre la mayoría de los economistas más destacados de la Argentina en que la salida del cepo y el arreglo con los holdouts fueron grandes aciertos del Gobierno

Difunden polémico audio donde un secretario judicial de Ercolini maltrata a un policía

El audio de un secretario del juzgado de Julián Ercolini, que, enojado porque lo despertaron a las 2 de la mañana, se desentiende de su labor, se viralizó en medio de los reclamos de la justicia por la nueva ley de Flagrancia