Torneo Primera División 2015

El Monumento a la Bandera se tiñó de azul y amarillo con los festejos de Boca

En Rosario, la euforia Xeneize tras ganar el torneo local copó el monumento a la bandera, que se pintó de azul y amarillo con la alegría de los fanáticos

hinchascampeonboca1.jpg_1572130063

El Monumento Histórico Nacional a La Bandera pareció convertirse esta noche en el monumento a la divisa de Boca Juniors, dado que unas cuatro mil personas lo rodearon para celebrar la consagración de los xeneizes en el campeonato de Primera División.

Con bombos, redoblantes, banderas de distintos tamaños, camisetas y hasta bombas de estruendo los simpatizantes de Boca festejaron la conquista de los capitaneados por Carlos Tevez, una vez consumado el 1-0 ante Tigre en La Bombonera.

Controlados por la gendarmería y la policía, los aficionados estuvieron convenientemente controlados y todo transcurrió sin desbordes.

Fotos: Rosario3.com

Fotos: Rosario3.com

Eso ocurrió a pesar de que uno de los cantos a los que más se recurrió fue “el que no salta es de Central”, en alusión al conjunto de Eduardo Coudet, el que durante la jornada, al perder ante Banfield 2-1 en el Florencio Sola, se quedó definitivamente sin chance para seguir peleándole el título doméstico a los de la ribera del Riachuelo.

Claro que los Canallas juntan fuerzas para afrontar ante Boca el miércoles próximo la final de la Copa Argentina en el escenario de Mario Alberto Kempes cordobés.

Fotos: Rosario3.com

Fotos: Rosario3.com

Y precisamente la Ciudad de Córdoba fue otro de los lugares en el que los simpatizantes boquenses expresaron su alegría y orgullo al aire libre.

Pero por supuesto que la conquista boquense tuvo su despliegue en todo el país, tal como se apreció en Salta, San Carlos de Bariloche y Corrientes.

hinchascampeonboca2.jpg_1572130063

Fotos: Rosario3.com

Se trató de una jornada de domingo en el que pasión que hace latir La Bombonera tuvo sus réplicas por la Argentina de punta a punta.

Fotos: Rosario3.com

Fotos: Rosario3.com

DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Alta corrupción: Scioli y su entorno, más complicados por las causas judiciales

Son varios los frentes abiertos en los que la Justicia avanza sobre denuncias por posibles actos de fraude y lavado de activos a través de empresas fantasma

Vergüenza internacional: la Argentina fue excluida de las pruebas PISA

La organización cree que el gobierno de Cristina Kirchner modificó arbitrariamente los lugares donde se tomaron los exámenes para alterar los resultados