Aplicaciones Móviles

Condiciones peligrosas: conocé la nueva política de privacidad de Snapchat

Si usas Snapchat para compartir contenido "inapropiado", o simplemente no te gusta que otros miren donde no deben, quizás quieras parar por un segundo a leer las nuevas políticas de privacidad de tu aplicación favorita

Snapchat

No es la primera vez que esto pasa: cuando las aplicaciones tienen éxito y se convierten en el “must have” del app store, deciden hacer pequeños cambios a sus políticas de privacidad, a veces incluso infringiendo nuestros derechos más básicos (o, al menos, aquellos que dicta el sentido común y el buen hacer). Snapchat no fue la excepción.

Este 28 de octubre, la aplicación de las fotos efímeras estrenaron nuevos términos del servicio y despertaron la indignación de no pocos medios y usuarios.

La nueva “letra pequeña” de Snapchat

 

 

A partir de este cambio, los usuarios conceden a la aplicación el derecho “perpetuo, libre de cargas y transferible” de “almacenar, utilizar, reproducir, modificar, publicar, crear trabajos relacionados, exhibir y mostrar públicamente” su contenido “de cualquier forma y en cualquier medio”, incluso con otros snapchaters.

Estas afirmaciones rompen completamente el derecho a la intimidad, al secreto de las comunicaciones y un largo etcétera que seguro que te ha venido a la mente, por no hablar de los riesgos implícitos; sobre todo si tenemos en cuenta que la mayoría de sus usuarios son adolescentes (con el consiguiente peligro al que esta “filosofía” podría exponerles) y que, sin duda, choca con el apartado “Respecting Others People’s Rights”, integrado, paradójicamente, en el mismo documento.

Pero esto no es todo: Snapchap también advierte de que podrá compartir la información con otras entidades que formen parte de su entramado empresarial, así como con proveedores de su servicio (es decir, anunciantes).

Pero la parte más incómoda es la que se refiere al borrado, revisión y acceso a nuestro contenido (por cualquier motivo y en cualquier momento) que la entidad tiene la posibilidad de llevar a cabo sin que, por supuesto, tengamos opción alguna de reclamar.

Esto significa, entonces, que la compañía no solo podrá conocer todas tus selfies, fotos varias y mensajes sino que puede utilizarlos, incluso de manera pública, sin que puedas hacer nada para evitarlo.

Una aplicación polémica

Esta no es la primera vez que Snapchat llama la atención del público, incluso de los que no la usan: en 2014, la US Federal Trade Commission (FTC) les acusó de tergiversar los términos de uso al ofrecerse como una app que eliminaba en 10 segundos aquel material que compartías con ella, algo que (como probaron varias campañas en la red, no es cierto, y estas nuevas condiciones sólo vienen a confirmarlo.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Diputados aprobó el proyecto opositor del impuesto a las Ganancias

El oficialismo fue derrotado tras el acuerdo de referentes del massismo, el kirchnerismo y el Bloque Justicialista

“Siguen siendo tiranos”: la ira de una diputada PRO durante el debate de Ganancias

La diputada macrista Silvia Lospennato apuntó contra el kirchnerismo y el massismo, y criticó que se apoyen en el tiempo reglamentario para no dejarlos argumentar su postura