Diseños innovadores

Diseñan un sensor para smartphones que detecta los niveles de contaminación en el aire

Fue ideado por un equipo de investigadores del Centro de Electrónica y Sensores Avanzados de la Universidad RMIT en Australia. Supera todos los dispositivos de medición de dióxido de nitrógeno presentes en el mercado

Foggy Weather In Delhi/NCR

Un equipo de investigadores del Centro de Electrónica y Sensores Avanzados de la Universidad RMIT en Australia desarrolló un nuevo tipo de sensor diseñado para smartphones, el cuál permitirá mejorar las herramientas de detección de la cantidad de óxido de nitrógeno presente en el aire. 

LEA MÁS  Apple se independiza: dejará de usar procesadores Intel desde el 2020

A través de un comunicado en el sitio web de la universidad, los investigadores explicaron que estos nuevos sensores operan “absorbiendo las moléculas de gas de dióxido de nitrógeno en escamas de disulfuro de estaño”.

Se trata de un desarrollo de gran importancia, ya que estos sensores alcanzan los estándares de sensibilidad propuestos por la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA) para dispositivos de control del aire. De hecho, según se indicó, “superan todos los dispositivos de medición de dióxido de nitrógeno presentes en el mercado”.

LEA MÁS  El "pez robótico" que realiza investigaciones en el fondo del mar

Kourosh Kalantar-zadeh, líder del proyecto, aseguró que “uno de los mayores obstáculos en la mitigación de los efectos dañinos del gas pasan por la falta de herramientas efectivas disponibles al público”.

Según cifras de la Organización Mundial de la Salud la contaminación atmosférica es causante de 7 millones de muertes en el planeta cada año.

LEA MÁS  Trucos para enviar archivos "pesados" a través de WhatsApp

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

cocaina http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/cocaina.jpg
Redes Sociales

Insólito: traficaban cocaína para cumplir su sueño de ser “influencers”

Las implicadas dijeron que lo hacían por la oportunidad de tomarse selfies en lugares "exóticos y colocarlos en Instagram para recibir atención".
padre esteril http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/padre-esteril.jpg
Mundo Bizarro

Un padre de 9 hijos se enteró que es estéril y pidió el divorcio

Ocurrió en una una ciudad de Marruecos, luego de que el hombre asistiera al médico para hacerse unos estudios por una lesión en su testículo; se enteró que fue estéril toda su vida
drones-estados-unidos-acuaticos http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/drones-estados-unidos-acuaticos.jpg
Tecnología

Video: filman a un enjambre de drones subacuáticos cruzando el mar

Filmaron a un grupo de drones SwarmDriver, diseñados por Estados Unidos para monitorear el ambiente subacuático, mientras tomaban muestras del fondo marino; pueden descender hasta 50 metros de profundidad y tienen una autonomía de 2,5 horas, que le permite reemplazar a buceadores
penal http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/penal-1.jpg
Deportes

Un chico de 13 años dio una clase de vida al patear un penal

En un partido de infantiles en Italia, Nicolo, jugador del ASD La Pelota Aprilia, tiró la pelota afuera porque el árbitro cobró un penal a su favor que no había sido tal; tras patear el balón, los rivales y el público comenzó a aplaudirlo
castro 2 http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/castro-2.jpg
Política Internacional

Futuro incierto: ¿qué hará Raúl Castro tras dejar el gobierno?

El flamante ex presidente de Cuba seguirá teniendo una fuerte influencia en el país insular