Diseños innovadores

Diseñan un sensor para smartphones que detecta los niveles de contaminación en el aire

Fue ideado por un equipo de investigadores del Centro de Electrónica y Sensores Avanzados de la Universidad RMIT en Australia. Supera todos los dispositivos de medición de dióxido de nitrógeno presentes en el mercado

Foggy Weather In Delhi/NCR

Un equipo de investigadores del Centro de Electrónica y Sensores Avanzados de la Universidad RMIT en Australia desarrolló un nuevo tipo de sensor diseñado para smartphones, el cuál permitirá mejorar las herramientas de detección de la cantidad de óxido de nitrógeno presente en el aire. 

LEA MÁS  Nokia presentó sus nuevas soluciones tecnológicas

A través de un comunicado en el sitio web de la universidad, los investigadores explicaron que estos nuevos sensores operan “absorbiendo las moléculas de gas de dióxido de nitrógeno en escamas de disulfuro de estaño”.

Se trata de un desarrollo de gran importancia, ya que estos sensores alcanzan los estándares de sensibilidad propuestos por la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA) para dispositivos de control del aire. De hecho, según se indicó, “superan todos los dispositivos de medición de dióxido de nitrógeno presentes en el mercado”.

LEA MÁS  Ojo: cuestionan que los robots sexuales tengan beneficios para la salud

Kourosh Kalantar-zadeh, líder del proyecto, aseguró que “uno de los mayores obstáculos en la mitigación de los efectos dañinos del gas pasan por la falta de herramientas efectivas disponibles al público”.

Según cifras de la Organización Mundial de la Salud la contaminación atmosférica es causante de 7 millones de muertes en el planeta cada año.

LEA MÁS  El FBI avisa: los chats de WhatsApp no son tan seguros como creíamos

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

B1i-9E6-Q_930x525__1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/b1i-9e6-q_930x525__1.jpg
Despenalización del Aborto

Periodistas se suman al pedido por la aprobación en el Senado del aborto legal en un video

El video surge luego que la presidenta del Senado, Gabriela Michetti, envíe la iniciativa a cuatro comisiones, algo que fue señalado por muchos de los representantes como una maniobra dilatoria, ya que de este modo no se trataría hasta mediados de agosto
dges0zoxcaaesel-1024x789 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/dges0zoxcaaesel-1024x789.jpg
Mundial Rusia 2018

El festejo de cumpleaños de Leo Messi tras largas horas de tensión profesional

El capitán del seleccionado argentino celebró su aniversario n°31 en la concentración de Bonnitsy en un contexto muy particular.
alfred-molina-doctor-octopus-spiderman-2-ed http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/alfred-molina-doctor-octopus-spiderman-2-ed.jpg

El dinero no es todo, pero… adolescente millonario se construyó un traje de Dr. Octopus funcional

La pregunta que queda es: ¿la usará para el bien o el mal?
dgexq3vx0aeary8-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/dgexq3vx0aeary8-1024x683.jpg
Mundial Rusia 2018

Heróico: Ospina salvó a su equipo estando lesionado

El arquero cafetero sufrió un golpe al comienzo del partido y otro en el segundo tiempo. Sin embargo, siguió en el campo porque su equipo no tenía más cambios, y lo terminó ayudando en dos ocasiones.
Buldog-ingles-titulo-perro-mundo_MEDIMA20180623_0246_5 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/buldog-ingles-titulo-perro-mundo_medima20180623_0246_5.jpg
Mundo Insólito

Este Bulldog inglés ganó el título del “perro más feo del mundo”

Zsa Zsa le ganó a su dueña un premio de 1.500 dólares