Diseños innovadores

Diseñan un sensor para smartphones que detecta los niveles de contaminación en el aire

Fue ideado por un equipo de investigadores del Centro de Electrónica y Sensores Avanzados de la Universidad RMIT en Australia. Supera todos los dispositivos de medición de dióxido de nitrógeno presentes en el mercado

Foggy Weather In Delhi/NCR

Un equipo de investigadores del Centro de Electrónica y Sensores Avanzados de la Universidad RMIT en Australia desarrolló un nuevo tipo de sensor diseñado para smartphones, el cuál permitirá mejorar las herramientas de detección de la cantidad de óxido de nitrógeno presente en el aire. 

A través de un comunicado en el sitio web de la universidad, los investigadores explicaron que estos nuevos sensores operan “absorbiendo las moléculas de gas de dióxido de nitrógeno en escamas de disulfuro de estaño”.

Se trata de un desarrollo de gran importancia, ya que estos sensores alcanzan los estándares de sensibilidad propuestos por la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA) para dispositivos de control del aire. De hecho, según se indicó, “superan todos los dispositivos de medición de dióxido de nitrógeno presentes en el mercado”.

Kourosh Kalantar-zadeh, líder del proyecto, aseguró que “uno de los mayores obstáculos en la mitigación de los efectos dañinos del gas pasan por la falta de herramientas efectivas disponibles al público”.

Según cifras de la Organización Mundial de la Salud la contaminación atmosférica es causante de 7 millones de muertes en el planeta cada año.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Encontraron “cientos de miles de pesos” en el Instituto donde abusaban a nenes hipoacúsicos

El fiscal Fabricio Sidoti busca elementos probatorios de las denuncias de abuso sexual infantil de nenes entre 10 y 12 años en el instituto mendocino

Cristina Kirchner llamó a “sustituir dirigientes” y advirtió: “Ninguno de nosotros es imprescindible”

La ex presidente fue distinguida con un doctorado honoris causa por la Universidad de Lanús en el marco de la Jornada Nacional de Salud