Diseños innovadores

Diseñan un sensor para smartphones que detecta los niveles de contaminación en el aire

Fue ideado por un equipo de investigadores del Centro de Electrónica y Sensores Avanzados de la Universidad RMIT en Australia. Supera todos los dispositivos de medición de dióxido de nitrógeno presentes en el mercado

Foggy Weather In Delhi/NCR

Un equipo de investigadores del Centro de Electrónica y Sensores Avanzados de la Universidad RMIT en Australia desarrolló un nuevo tipo de sensor diseñado para smartphones, el cuál permitirá mejorar las herramientas de detección de la cantidad de óxido de nitrógeno presente en el aire. 

LEA MÁS  Instagram lanzó una nueva versión para los mensajes directos

A través de un comunicado en el sitio web de la universidad, los investigadores explicaron que estos nuevos sensores operan “absorbiendo las moléculas de gas de dióxido de nitrógeno en escamas de disulfuro de estaño”.

Se trata de un desarrollo de gran importancia, ya que estos sensores alcanzan los estándares de sensibilidad propuestos por la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA) para dispositivos de control del aire. De hecho, según se indicó, “superan todos los dispositivos de medición de dióxido de nitrógeno presentes en el mercado”.

LEA MÁS  Facebook advierte que cerrará la cuenta de los usuarios que hagan alguna de estas 11 cosas

Kourosh Kalantar-zadeh, líder del proyecto, aseguró que “uno de los mayores obstáculos en la mitigación de los efectos dañinos del gas pasan por la falta de herramientas efectivas disponibles al público”.

Según cifras de la Organización Mundial de la Salud la contaminación atmosférica es causante de 7 millones de muertes en el planeta cada año.

LEA MÁS  Instagram ahora incorpora su modo "offline"
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

La Justicia ordenó a docentes bonaerense no hacer paro por 30 días

Además, la administración de María Eugenia Vidal deberá reintegrar el porcentaje de los sueldos descontados a los maestros que participaron de las medidas de fuerza

DYN19, LA PLATA 17/04/2017, EL GOBIERNO BONAERENSE Y GREMIOS DOCENTES COMENZARON ESTA TARDE UNA NUEVA REUNIÓN TÉCNICA SALARIAL PARA INTENTAR DESTRABAR EL CONFLICTO EN LA PROVINCIA, DONDE LOS MAESTROS CUMPLIERON 16 DÍAS DE PARO DESDE EL INICIO DEL CICLO LECTIVO. FOTO: DYN/SALVADOR SANTIAGO. http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/dyn19.jpg

La respuesta de Brancatelli tras la polémica por Cristina

diego-brancatelli http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/diego-brancatelli.jpg

Luego de haber criticado a la expresidenta, el panelista de Intratables hizo su descargo en Twitter