Ciencia

Un nuevo fenómeno se acerca: la Luna se verá “con orejas”

El próximo 7 de noviembre, el satélite natural de la Tierra tendrá a Venus y Marte a ambos lados de su disco. La conjunción se apreciará a simple vista desde todo el país

LUNA-AZUL

El próximo 7 de noviembre, la Luna será protagonista de un nuevo fenómeno astrónomico de gran belleza. Es que Venus y Marte se verán a ambos lados de su disco, formando lo que parecerán “orejas”.  

Así lo indicaron integrantes del Planetario de San Luis. El llamativo evento se podrá apreciar a simple vista, siempre y cuando esté despejado, y su mejor momento será alrededor de las 6 de la mañana.

Julián Akira, que se desempeña como operador de telescopios del planetario puntano, explicó que la oportunidad será ideal para ubicar en el cielo al luminoso lucero y al planeta rojo, los cuales tendrán como telón de fondo a las estrellas que conforman la constelación zodiacal de Virgo.

Quienes quieran anticipar este fenómeno, pueden hacerlo a través del simulador astronómico en 3D (Stellarium) disponible en la web del Planetario de San Luis.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Lavado de dinero: Citan a Fariña a declarar en la causa contra Daniel Scioli

El ex marido de Karina Jelinek, involucrado en la causa Lázaro Báez y otros, deberá testimoniar ante el fiscal Álvaro Garganta por la denuncia de la diputada Elisa Carrió

Rosendo Fraga: “Macri debe vetar la Ley de Ganancias”

El prestigioso analista político dijo que el Presidente de la Nación tiene que prohibir la ley porque piensa que el Gobierno perdió “la iniciativa política”