Ciencia

Un nuevo fenómeno se acerca: la Luna se verá “con orejas”

El próximo 7 de noviembre, el satélite natural de la Tierra tendrá a Venus y Marte a ambos lados de su disco. La conjunción se apreciará a simple vista desde todo el país

LUNA-AZUL

El próximo 7 de noviembre, la Luna será protagonista de un nuevo fenómeno astrónomico de gran belleza. Es que Venus y Marte se verán a ambos lados de su disco, formando lo que parecerán “orejas”.  

Así lo indicaron integrantes del Planetario de San Luis. El llamativo evento se podrá apreciar a simple vista, siempre y cuando esté despejado, y su mejor momento será alrededor de las 6 de la mañana.

LEA MÁS  Descubren restos de un continente perdido bajo el océano Índico

Julián Akira, que se desempeña como operador de telescopios del planetario puntano, explicó que la oportunidad será ideal para ubicar en el cielo al luminoso lucero y al planeta rojo, los cuales tendrán como telón de fondo a las estrellas que conforman la constelación zodiacal de Virgo.

Quienes quieran anticipar este fenómeno, pueden hacerlo a través del simulador astronómico en 3D (Stellarium) disponible en la web del Planetario de San Luis.

LEA MÁS  Fin del misterio: Revelan para que servirá la mega obra china en la Patagonia argentina
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

No hubo acuerdo: docentes anunciaron paro nacional para el 6 y 7 de marzo

Los gremios docentes nacionales informaron que no comenzarán las clases como estaba previsto y anunciaron un paro de 48 horas

DYN302 http://www.nexofin.com/archivos/DYN302-2.jpg

Interna K: Pablo Echarri, sobre Andrea del Boca dijo que “no podría…”

HyJdl2nYg_930x525 http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/hyjdl2nyg_930x525.jpg

SAGAI, organización que integra Echarri, fue denunciada por “administración fraudulenta” por parte de Inter-Artis, donde militan Andrea del Boca y Luis Brandoni, entre otros; ¿qué es lo que nunca haría con la actriz?