Política

Scioli evitó responder a las críticas de Randazzo y se apoyó en Zannini

El candidato a presidente por el Frente para la Victoria evitó hoy polemizar con el ministro del Interior por sus reproches a los resultados electorales

scioli

A tres semanas de la segunda vuelta electoral donde Scioli se enfrentará a Mauricio Macri, de Cambiemos, el candidato oficialista sostuvo una agenda con gran exposición pública y habló con diversos medios, mientras el postulante opositor mantuvo su plan de actividades privadas.

En ese marco, Scioli rechazó contestarle a Randazzo -quien ayer vinculó la decisión de la presidenta Cristina Fernández de apoyar la postulación del bonaerense con que “se ha pasado la primera vuelta con un margen muy exiguo”- y se remitió como toda manifestación a la “respuesta clara” que dio su compañero de fórmula, Carlos Zannini. El secretario de Legal y Técnica sostuvo anoche que Randazzo estaba “especulando con una derrota” del oficialismo y que “abandonó (su carrera presidencial) cuando se enteró que yo iba como candidato a vice de Scioli” porque “él quería ser ungido por la Presidenta”.

LEA MÁS  Hay pistas firmes de dónde estaría el prófugo cuñado de De Vido

Hoy, Scioli buscó ponerle punto final a la polémica al indicar que “Zannini, que fue testigo de esa reunión, dio una respuesta clara, no tengo nada más que agregar”.Sin embargo, la postura de Randazzo fue duramente criticada por el dirigente ultrakirchnerista Luis D’Elía y por el ministro de Trabajo bonaerense, Oscar Cuartango.D’Elía, quien abrió la mañana con acusaciones de “Judas” y “malparido” contra Randazzo en Twitter y después las borró, dijo a radio El Mundo que “lo dicho, dicho está” pero “me parece que no hay que hacerle el juego al macrismo echándole nafta a esta situación que ya es conflictiva en sí misma”.

“Todos los debates y críticas que se deban hacer, lo haremos después del 22” de noviembre, cuando pase el ballottage, añadió y coincidió con Scioli en que “Zannini habló por toda la fuerza política”.En ese marco, cuestionó a Macri y dijo que “estamos ante un adversario muy poderoso que tenemos la obligación ineludible de derrotar el 22 de noviembre”.El ministro Cuartango cuestionó la foto de Randazzo con el senador radical Ernesto Sanz al señalar que “si uno es peronista no puede renegar de sus orígenes y terminar abrazándose con nuestro circunstancial adversario, criticándonos a nosotros”.
“Aceptamos las críticas, no los cambios esquizofrénicos”, sostuvo Cuartango en diálogo con radio FM Nacional.
Desde el Frente Renovador, el diputado Felipe Sola recordó que “la Presidenta hizo una jugada muy fuerte” al “decidir que no hubiera internas” en el kirchnerismo al plantear que “Scioli fuera el candidato y pagar el costo de la bronca de Randazzo”.
A favor de Scioli, en tanto, el diputado nacional y jefe del gremio de Sanidad, Héctor Daer, indicó a radio América que “Scioli no es Cristina, no se si debe alejarse o acercarse. Cristina tiene un periodo de gobierno con una presencia importante que termina el 10 de diciembre”.

LEA MÁS  Los gobernadores opositores y una exigencia a Macri para acordar el aumento a los docentes

“A partir del 11 Scioli tiene que ser la persona que aspire a reconstruir todos los matices que llevaron a que muchos compañeros no crean en el kirchnerismo pero esto se tiene que dar con un gran debate en el peronismo”, advirtió.

Fuente: Agencia DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Se politiza la situación social y el Gobierno ve semanas de más conflictividad

El reclamo docente y la marcha de la CGT harán que marzo sea un mes pico de conflictividad social

Buenos Aires.  El Presidente de la Nación electo, Mauricio Macri, acompañado por María Eugenia Vidal, Horacio Rodríguez Larreta y el Jefe de campaña de Cambiemos, Marcos Peña, ofrecieron una conferencia de prensa realizada esta mañana en la Usina del Arte, del barrio de La Boca.
Foto: Gustavo Amarelle http://www.nexofin.com/archivos/2016/07/macri-1.jpg

¿Qué pasó en los Oscars? La verdad detrás del error en el premio a mejor película

moonlight-1024x428 http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/moonlight-1024x428.jpg

Durante la entrega de los Oscar 2017, alguien le dio a los presentadores un sobre de la pila equivocada, y en lugar del de Mejor Película, leyeron el duplicado de Mejor Actriz en un rol protagónico