Política

Estela de Carlotto: “Puede ser que los votantes se hayan hartado del kirchnerismo”

La presidenta de la asociación Abuelas de Plaza de Mayo admitió el cansancio de gran parte de los electores con el Gobierno Nacional. Sin embargo, indicó que cuando uno se harta de ciertas costumbres "hay que corregirlas, no divorciarse"

estela de carlotto y cristina kirchner

La presidenta de la asociación Abuelas de Plaza de Mayo, Estela Barnes de Carlotto, admitió que de acuerdo al resultado de las últimas elecciones “puede ser” que los electores “se hayan hartado” del kirchnerismo. Pero, comparó la situación con un noviazgo al señalar que cuando “alguien se harte de ciertas costumbres: hay que corregirlas, no divorciarse”. 

La dirigente afín a la presidenta Cristina Fernández también lanzó críticas hacia el postulante de Cambiemos, Mauricio Macri, al aventurar que imagina que un gobierno suyo será “pésimo” en la política de derechos humanos y recordó que a su asociación “nos quitó subvenciones como jefe de Gobierno de la Ciudad”.

LEA MÁS  Kahili Blundell, la nueva diosa del octágono del UFC

“En ese sentido, ningún voto de confianza; al contrario, tengo una gran preocupación”, añadió en una entrevista que publicó hoy el diario salteño El Tribuno.

Consultada sobre si había un hartazgo del kirchnerismo que se reflejó en las elecciones del domingo 25, dijo: “Puede ser que se hayan hartado, pero yo creo que también se hartaron en un momento de los radicales y en otro del peronismo puro que nace con (Juan Domingo) Perón”.

“A veces hay un hartazgo en el que tienen mucha influencia la prensa y los medios de difusión, donde repiten y meten en la mente actitudes que no son las correctas. Es cómo que en un noviazgo alguien se harte de ciertas costumbres: hay que corregirlas, no divorciarse”, añadió.

LEA MÁS  "Luisana Lopilato" y dinero en efectivo: la insólita escena de Sandra Mendoza en Diputados

Carlotto intentó minimizar la falta de apoyo de todo el kirchnerismo al candidato oficialista al señalar que “a Scioli lo veo en todos los actos sentado en primera fila, veo que la Presidenta lo abraza, le levanta la mano, lo eligió como candidato. Después, si por otras razones no está, hay que ver porque es”.

“La gente opina de que por ahí no hay una buena relación (entre ellos), pero si es el candidato del Gobierno es buena, sino Cristina no lo hubiese elegido”, aclaró.

LEA MÁS  Macri pidió ir a votar: "Pensemos que en Venezuela no se puede elegir"

Cuando le preguntaron por qué al oficialismo le fue peor de lo que se esperaba, señaló: “No lo sé. La gente que uno escucha en los comentarios políticos porque yo no soy una experta en esto ya que mi experiencia es muy de base, es que la sociedad quiere cambio”.

Pero, se preguntó: “¿Cambio de qué? ¿De persona? Si es por Cristina, ya se va. Y viene otro personaje, que es una persona que tiene gestión como Scioli. ¿Cambio de qué? No lo sé, porque yo creo que hemos avanzado mucho en muchas conquistas”.

 

Fuente: Agencia DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

ezgif.com-resize (1)-iloveimg-compressed (1) http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/ezgif.com-resize-1-iloveimg-compressed-1-1.gif
Mundo Whatsapp

Son las 5 de la tarde y tu jefe te pide algo

Muchas veces, nos vemos forzados a continuar nuestra jornada laboral por pedido de nuestros compañeros, y tu paciencia empieza a agotarse
sala http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/sala-1.jpg
Caso Milagro Sala

La justicia jujeña le concedió la prisión domiciliaria a Milagro Sala

Así lo decidió el juez Pullen Llermanos; la dirigente de la Tupac Amaru usará una tobillera electrónica
dhjadgiw0aafeyn-1024x768 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/dhjadgiw0aafeyn-1024x768.jpg
Teatro

¿Mirtha Legrand al teatro? Le ofrecieron actuar en la temporada de verano

El empresario teatral Carlos Rottemberg le hizo una propuesta a la diva este viernes, a 60 años de su debut en las tablas
0021279139 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/0021279139.jpg
El romance de los famosos

¿Hubo un touch and go? Rodrigo Guirao Díaz habló tras la confesión de Naiara Awada

La actriz había dicho que se había "enganchado" del actor, con el que trabajó en una película; el actor hizo su descargo a través de las redes sociales
copa-argentina-2515827w640 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/copa-argentina-2515827w640.jpg
Copa Argentina

Racing se lo dio vuelta a Atlético Mitre y se clasificó a 16avos

Con tantos de Lisandro Lopez y Leandro Grimi, la Academia revirtió el resultado ante el elenco de Santiago del Estero y accedió a la próxima fase del certamen nacional

REALICE UN COMENTARIO