Política

Tucumán: atacaron con bombas molotov la casa de intendente electo de la oposición

El radical Roberto Sánchez, electo en la localidad de Concepción, denunció la agresión. Además, indicó que hubo amenazas en torno a su acto de asunción, que se realizó anoche

casa intendente ataque

El intendente electo de la localidad tucumana de Concepción, el radical Roberto Sánchez, denunció ayer que en la madrugada sufrió un ataque con bombas molotov en su casa y la amenaza de que en el acto de asunción de anoche habría “sobresaltos”. 

“Las bombas fueron colocadas a las 3.30 de la mañana en una de las ventanas. Una explotó y la otra no”, contó uno de los colaboradores de Sánchez mientras la Policía trabajaba en el lugar.

LEA MÁS  Máximo Kirchner, Insaurralde y Espinoza en la cumbre del peronismo bonaerense

El intendente electo por el frente Cambiemos lamentó el incidente y señaló que el jefe comunal saliente, el kirchnerista Osvaldo Morelli, “realizó nombramientos en planta permanente antes de retirarse y el sindicato actual está en desacuerdo porque hay mucha gente de la Municipalidad que está hace años y no entraron”.

Pero, destacó, “sí entraron punteros políticos”. “Me amenazan para no asumir”, denunció Sánchez en diálogo con el canal de noticias TN.

LEA MÁS  Denuncian a Macri y al ministro de Salud por presunto "espionaje" en hospitales

Sánchez se impuso en las elecciones ante Franco Morelli, el candidato oficialista e hijo del intendente saliente. El acto de asunción está previsto para las 21 en el colegio Nuestra Señora de la Consolación, donde se reforzará la seguridad, en coincidencia con los festejos de los 115 años de la municipalización de la ciudad sureña de Tucumán.

Desde la Municipalidad confirmaron que en la ceremonia estarán presentes el gobernador Juan Manzur y el vicegobernador Osvaldo Jaldo.
Ante el incidente contra el jefe comunal electo, el diputado y ex candidato a gobernador de Tucumán José Cano apuntó contra el Gobierno por los hechos y en su cuenta de Twitter publicó: “Responsabilizo al oficialismo por este ataque a la casa de Sánchez”.

LEA MÁS  Fuerte interna entre la AFI y el Ministerio de Salud por el hospital Posadas

Camo también reclamó “explicaciones al gobernador Juan Manzur y al legislador Morelli”. El ataque no dejó heridos y, según Sánchez, “hay gente de balística, bomberos, explosivos, verificando los hechos y sacando huellas de los artefactos”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO