Ciudad de Buenos Aires

La Noche de los Museos fue un éxito y volvió a poner una multitud en las calles

Más de 200 instituciones participaron este sábado del ya clásico ciclo. Fuentes de la organización estimaban que la cantidad de público era similar a la del año pasado, cuando hubo un récord de 880.000 asistentes

DYN16.JPG

Más de 200 centros culturales participaron este sábado del ciclo La Noche de los Museos, donde las principales salas de arte y cultura abrieron sus puertas con entrada gratuita en horario nocturno con múltiples actividades. 

“Es la gran fiesta donde la cultura que se apropia y la Ciudad disfruta”, afirmó el ministro de Cultura porteño, Hernán Lombardi, en diálogo con DyN, al destacar que “es la fiesta del encuentro, del disfrute y del placer”.

En ese sentido, Lombardi añadió que además de la visita a los museos la actividad busca “encontrarse en la diversidad de la cultura porque es una fiesta relacionada al vínculo” y agregó que por eso la gente hasta “disfruta de hacer filas” para ingresar al museo porque “vemos como enamoran de la cultura”.

El evento de apertura fue en la Plaza República de Uruguay, en Libertador y Tagle. Allí, desde las 19.30, el Ballet Nacional SODRE del Uruguay, que dirige Julio Bocca, hizo un ensayo abierto. Hubo más de 15.000 personas para ver bailar, además, al Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín, dirigido por Mauricio Wainrot.

Se trató de una exitosa edición de la ya clásica cita porteña. La noche, si bien no calurosa, acompañó con buen tiempo y las calles fueron una fiesta. Según informó Clarín, fuentes de la organización estimaban que la cantidad de público era similar a la del año pasado, cuando hubo un récord de 880.000 asistentes.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Encontraron “cientos de miles de pesos” en el Instituto donde abusaban a nenes hipoacúsicos

El fiscal Fabricio Sidoti busca elementos probatorios de las denuncias de abuso sexual infantil de nenes entre 10 y 12 años en el instituto mendocino

Cristina Kirchner llamó a “sustituir dirigientes” y advirtió: “Ninguno de nosotros es imprescindible”

La ex presidente fue distinguida con un doctorado honoris causa por la Universidad de Lanús en el marco de la Jornada Nacional de Salud