Política Internacional

Venezuela: Maduro amenaza con un golpe militar si pierde las elecciones

El presidente venezolano despertó temores en la oposición política y en gran parte de la población luego de sus polémicas declaraciones. “Si se diera ese escenario, nosotros defenderíamos la revolución", indicó. Habló de unión "cívico militar”

Nicolas Maduro

El presidente venezolano Nicolás Maduro despertó temores en la oposición política y en gran parte de la población. ¿El motivo? En un polémico discurso, dio a entender que si el oficialismo pierde las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre no entregaría el poder, sino que pasaría a gobernar con apoyo militar. 

“Si se diera ese escenario, negado y transmutado, Venezuela entraría en una de las más turbias y conmovedoras etapas de su vida política y nosotros defenderíamos la revolución, no entregaríamos la revolución y la revolución pasaría a una nueva etapa”, indicó en una entrevista transmitida por la cadena estatal Venezolana de Televisión.

Y agregó: “Yo gobernaría con el pueblo, siempre con el pueblo y en unión cívico militar”, afirmó, para luego agregar que impulsará “la independencia de Venezuela cueste lo que cueste, como sea”.

Sin embargo, luego buscó atenuar sus palabras aduciendo que estaba convencido de que el oficialismo obtendría la victoria en las urnas y aseguró que con los resultados en las manos convocará a un “diálogo nacional”. “Quien tenga oídos que entienda, el que tenga ojos que vea clara la historia, la revolución no va a ser entregada jamás, escuchen”, insistió.

La amenaza se produce cuando se derrumba la imagen del mandatario, con un rechazo del 82%.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

No hay caso: la Cámara Federal de Casación rechazó el pedido de Timerman y sigue en pie la causa de Nisman contra Cristina

La Sala I de dicho tribunal decidió rechazar el pedido del ex Canciller y deberá declarar el 19 de diciembre; es para definir si se reabre o archiva la denuncia del fallecido fiscal contra Cristina Kirchner y otros funcionarios

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos pidió la liberación de Milagro Sala

El organismo internacional juzgó “arbitraria” la detención de la líder de la Tupac Amaru y reclamó su “libertad inmediata”; a través de Cancillería, el Gobierno informó que “tomó nota”