Política Internacional

Venezuela: Maduro amenaza con un golpe militar si pierde las elecciones

El presidente venezolano despertó temores en la oposición política y en gran parte de la población luego de sus polémicas declaraciones. “Si se diera ese escenario, nosotros defenderíamos la revolución", indicó. Habló de unión "cívico militar”

Nicolas Maduro

El presidente venezolano Nicolás Maduro despertó temores en la oposición política y en gran parte de la población. ¿El motivo? En un polémico discurso, dio a entender que si el oficialismo pierde las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre no entregaría el poder, sino que pasaría a gobernar con apoyo militar. 

LEA MÁS  Vidal inauguró las sesiones en la provincia: "Queremos vivir en un país donde la pobreza no se herede"

“Si se diera ese escenario, negado y transmutado, Venezuela entraría en una de las más turbias y conmovedoras etapas de su vida política y nosotros defenderíamos la revolución, no entregaríamos la revolución y la revolución pasaría a una nueva etapa”, indicó en una entrevista transmitida por la cadena estatal Venezolana de Televisión.

Y agregó: “Yo gobernaría con el pueblo, siempre con el pueblo y en unión cívico militar”, afirmó, para luego agregar que impulsará “la independencia de Venezuela cueste lo que cueste, como sea”.

LEA MÁS  Preocupación de la Argentina por vuelos militares entre Brasil y las Islas Malvinas

Sin embargo, luego buscó atenuar sus palabras aduciendo que estaba convencido de que el oficialismo obtendría la victoria en las urnas y aseguró que con los resultados en las manos convocará a un “diálogo nacional”. “Quien tenga oídos que entienda, el que tenga ojos que vea clara la historia, la revolución no va a ser entregada jamás, escuchen”, insistió.

LEA MÁS  Malvinas: vuelve la polémica por los misteriosos vuelos desde Brasil

La amenaza se produce cuando se derrumba la imagen del mandatario, con un rechazo del 82%.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO