Causa Hotesur

Cristóbal López y Lázaro Baez, únicos clientes de una inmobiliaria de Cristina Kirchner

La compañía presidencial Los Sauces S.A. tiene como objeto comercial el de “alquiler de inmuebles". Y sus “inquilinos”, al menos hasta el 2013, fueron sociedades de los empresarios K

los sauces

La Presidenta de la Nación, Cristina Kirchner, ganó junto a sus hijos millones de pesos con una de sus empresas, Los Sauces S.A, gracias un negocio muy curioso: el dinero se generó solo por “clientes” que dos de los principales contratistas del Estado. 

LEA MÁS  Peña: "Carlotto comparte un actitud antidemocrática con la expresidenta"

La compañía presidencial Los Sauces S.A. tiene como objeto comercial el de “alquiler de inmuebles”. Y sus “inquilinos”, al menos hasta el 2013, fueron sociedades del constructor de obra pública Lázaro Báez; y del dueño serial de concesiones estatales diversas Cristóbal López. Así lo informó el diario Clarín.

La información consta en la causa Hotesur, que instruía el juez Claudio Bonadio, apartado de la pesquisa por un tribunal alineado con el Gobierno. Por eso, el expediente está hoy en manos del magistrado Daniel Rafecas, que explicitó que no puede determinar todavía el “objeto de investigación”.

LEA MÁS  Dell'Acqua asegura que Aerolíneas bajó el déficit a US$ 170 millones

Más allá de lo estrictamente judicial, los documentos contables a los que accedió el nombrado diario, indican que existió en el caso Los Sauces un “triángulo” de flujo de dinero entre los Kirchner, los Báez y los López, alimentado por fondos públicos.

Esa fue la tesis de un informe presentado por la denunciante judicial de la causa Hotesur, la diputada Margarita Stolbizer.

LEA MÁS  La UCR rompió la alianza con el socialismo en Santa Fe y se alineó en Cambiemos
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

tv3 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/tv3-9.jpg
Televisión

Muy fuerte: Claudia Villafañe habló de todo con Susana Giménez

La ex mujer de Diego Maradona estuvo invitada al primer programa y se confesó en el living de la diva
oyarbide http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/oyarbide.jpg
Judiciales

Qué famosos festejaron el cumpleaños del ex juez Norberto Oyarbide

En 2015 fueron invitadas figuras de la talla de Moria Casán y Daniela Cardone, quienes disfrutaron de la ceremonia que incluyó una cena show
tv2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/tv2-10.jpg
Televisión

Video: Cristina Kirchner estuvo en la TV de la mano de Fátima Florez

En el regreso de Susana Giménez a Telefé, la humorista hizo su clásica interpretación de la ex presidente y se cruzó con Jorge Lanata
barros schelotto http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/barros-schelotto.jpg
Elecciones 2017

La hermana de los Barros Schelotto candidata

Carolina es ingeniera agrónoma, milita hace varios años en el Pro, y esta vez se postula como candidata a diputada, por Cambiemos, en la Ciudad de La Plata
tv http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/tv-16.jpg
Televisión

Video: Diego Maradona acusó de ladrona a Claudia Villafañe

El Diez apareció desde Cuba acompañado de su abogado, Matías Morla, y opinó sobre su situación personal: "No le tengo que pedir disculpas a nadie porque Claudia es una ladrona"

REALICE UN COMENTARIO