Causa Hotesur

Cristóbal López y Lázaro Baez, únicos clientes de una inmobiliaria de Cristina Kirchner

La compañía presidencial Los Sauces S.A. tiene como objeto comercial el de “alquiler de inmuebles". Y sus “inquilinos”, al menos hasta el 2013, fueron sociedades de los empresarios K

los sauces

La Presidenta de la Nación, Cristina Kirchner, ganó junto a sus hijos millones de pesos con una de sus empresas, Los Sauces S.A, gracias un negocio muy curioso: el dinero se generó solo por “clientes” que dos de los principales contratistas del Estado. 

La compañía presidencial Los Sauces S.A. tiene como objeto comercial el de “alquiler de inmuebles”. Y sus “inquilinos”, al menos hasta el 2013, fueron sociedades del constructor de obra pública Lázaro Báez; y del dueño serial de concesiones estatales diversas Cristóbal López. Así lo informó el diario Clarín.

La información consta en la causa Hotesur, que instruía el juez Claudio Bonadio, apartado de la pesquisa por un tribunal alineado con el Gobierno. Por eso, el expediente está hoy en manos del magistrado Daniel Rafecas, que explicitó que no puede determinar todavía el “objeto de investigación”.

Más allá de lo estrictamente judicial, los documentos contables a los que accedió el nombrado diario, indican que existió en el caso Los Sauces un “triángulo” de flujo de dinero entre los Kirchner, los Báez y los López, alimentado por fondos públicos.

Esa fue la tesis de un informe presentado por la denunciante judicial de la causa Hotesur, la diputada Margarita Stolbizer.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Mauricio Macri empieza su visita oficial a España con una nutrida agenda

El objetivo del Gobierno es que el país vuelva a exportar en 2017 al mercado comunitario. La visita de Estado servirá para acelerar los tiempos

macri en españa http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/macri-en-espaa.jpg

Amenazan de muerte a una profesora para que apruebe a todos los alumnos

colegio http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/colegio.jpg

La docente de un colegio privado de La Plata recibió dos cartas: una fue entregada en mano por una persona y la segunda llegó su casa junto con una bala