Elecciones 2015

Scioli y un polémico contrato con experto estratega populista brasileño

João Santana, el experto brasileño en campañas sucias que ya empezó a trabajar para Daniel Scioli y que asesoró a Lula, Maduro y hasta dictadores africanos

joao_santana

João Cerqueira Filho de Santana es un periodista de 62 años experto en campañas sucias, que apoya por lo general a gobiernos totalitarios o populistas.

Lo habían llamado varias veces desde el Frente para la Victoria, pero puso la excusa de que trabaja hace años para José Manuel De la Sota y no quería comprometerse. Además, su obsesión durante estos meses fue controlar la campaña para la reforma constitucional dominicana, con la que poder garantizar que su cliente, Danilo Medina, siga en la presidencia. En estos días, justamente, se reunió la Asamblea Legislativa de ese país para consagrar el nuevo texto constitucional que habilita la reelección.

João pasó esta semana por Buenos Aires, se reunió con Oscar Parrilli y Alberto Pérez y dejó a un equipo trabajando, no demasiado grande, un coordinador político y de estrategia, y otro coordinador en la producción, también un redactor. Pero sus resultados ya están a la vista. El operativo de la Policía Bonaerense desbaratando “la más grande operación de tráfico de marihuana en la Argentina” del jueves por la tarde y la conferencia de prensa del viernes al mediodía de Sergio Berni con Parrilli y Francisco Mena, número uno y número dos de la Agencia Federal de Informaciones (AFI, ex SIDE), anunciando que la población no corría peligro de supuesto ataque terrorista en los shoppings salieron de su inventiva.

LEA MÁS  Un negociado millonario jaquea a Vidal: la sombra de Gustavo Elías y la queja de un senador

João es considerado el más efectivo experto en comunicación de América Latina, un hombre culto, que se ve a sí mismo como un intelectual, con un excepcional talento para las campañas negativas que destruyen al enemigo. Su método es simple y descarnado. Para trabajar, exige contar con el respaldo del organismo de inteligencia del país donde se desarrolla la campaña. En Venezuela trabaja con el temible Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), por ejemplo. Ya con los detalles de la vida privada del candidato y su círculo íntimo, apunta directamente a las debilidades del contrincante, le suma la instalación del miedo en el electorado y el enemigo queda sin posibilidad de respuesta. La ventaja competitiva de João es que carece de escrúpulos.

LEA MÁS  El último papelón de Brancatelli

Un competidor extranjero que lo padece hace décadas, y que se enteró por Twitter que João había aterrizado a la Argentina, asegura que “a partir de ahora, van a pasar cosas inesperadas en la campaña, como por ejemplo, la instalación de información que le obligue a Mauricio Macri a salir a responder aunque no quiera, o que un día o dos antes de la veda se tire una bomba de mie… que ya no haya posibilidad de reencauzar”.

LEA MÁS  De visita en Buenos Aires, el canciller británico homenajeó a los soldados argentinos caídos en Malvinas

En el sciolismo dicen que se le pagaría João Santana solo 400.000 dólares por sus servicios para la segunda vuelta, algo que en Brasil es considerado un vuelto.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

more-rial-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/more-rial-1.jpg
Redes Sociales

Fuck you, “concha” y embarazo: More volvió a estallar contra su padre

La hija del conductor de Intrusos volvió a arremeter con todo contra su padre, al que acusó de "mentiras fuertes" y lo responsabilizó de haberla echado de la casa donde vivían durante su relación con Agustina Kämpfer
dolar http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/dolar.jpg
Cotización del Dólar

El BCRA vuelve a volcar u$s 5.000 millones a $ 25 y el dólar cede a $ 24,87

El precio de hoy logra alejarse del máximo histórico que tocó el lunes de la semana pasada, cuando se llegó a negociar en 25,51 pesos, tras dispararse un 7,3% en un sólo día
silvia-maddalena http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/silvia-maddalena.jpg
Policiales

Misteriosa muerte de una odontóloga: la encontraron sin vida en su consultorio

Ocurrió en la ciudad cordobesa de Alta Gracia; al cuerpo de la mujer de 38 años lo encontró su padre y sospechan que algún conocido de la joven pudo haber ingresado al lugar y atacado a la víctima
ricardo-centurion http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/ricardo-centurion.jpg
Selección Argentina

Por esta foto Centurión quedó afuera del Mundial

El enganche de Racing tuvo una actitud que terminó de desencantar a Jorge Sampaoli
marcos-peña http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/marcos-pea-1.jpg
Política

Marcos Peña defendió los cambios en el Gabinete: “No lo tomamos como una derrota”

El jefe de Gabinete defendió la designación de Nicolás Dujovne como coordinador del área económica y sostuvo que ello "no lo transforma en súper ministro"