Encuestas

Nueva encuesta de ballotage da como ganador a Macri por más de diez puntos

Supera los 50 puntos y consigue más de la mitad de los votos de Massa. Sólo el 10% no definió su voto

macri-scioli

El sondeo lo realizó Polldata entre el 28 y el 30 de octubre, con 1300 casos entre Capital, Buenos Aires y las principales ciudades de 21 provincias.

La encuesta arroja como ganador a Mauricio Macri en el ballotage contra Daniel Scioli, quien sólo obtendría el 35% de los votos de Sergio Massa, el principal botín para el 22 de noviembre.

Macri logra el 50.3 por ciento de los votos y Scioli el 39.7, con 5.7 en blanco y 4.3 que aún no se decidió. Proyectados estos últimos, el jefe de Gobierno alcanzaría 55.9 y el bonaerense 44.1.

“La foto de hoy en vistas a la segunda vuelta de la elección presidencial, muestra a Mauricio Macri con un caudal de votos de 50,3% y a Scioli con el 39,7%, con un 5,7% de voto en blanco y un 4,3% de indecisos. Si eliminamos el voto en blanco y proyectamos proporcionalmente los indecisos, los porcentajes se traducen en 55,9% y 44,1%, respectivamente”, dice Polldata en el informe.

“Con respecto al grado de credibilidad de las declaraciones de los últimos días por parte del candidato Scioli y de otros referentes del FPV sobre un fuerte ajuste, retiro de subsidios y de otros beneficios sociales en un eventual gobierno de Macri, casi seis de cada diez entrevistados descree que esto realmente suceda, para el 17,6% es muy creíble y para el 23,1% más o menos creíble”, agrega.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

La inflación del Congreso llegó a 1,9% en noviembre

El índice de consultoras privadas midió un aumento del IPC que alcanzó el 43,4% anual

Dura crítica de Elisa Carrió a Massa por Ganancias: “Los argentinos creen en mentirosos fascistas”

Desde Miami, la diputada y aliada del Gobierno advirtió que “en Estados Unidos cayó muy mal entre los empresarios la maniobra” de la oposición para anular el proyecto del oficialismo