Salud

El cuerpo avisa: ¿por qué nos duele la cabeza?

Los dolores de cabeza y cuello pueden estar indicando algo más que mucho tiempo frente al monitor. Conocé el tipo de dolor para entender qué padecimiento revela tu cuerpo

dolor cabeza migraña

Ninguna enfermedad viene y se va sin razon. Las dolencias y reacciones extrañas son la forma que tiene nuestro cuerpo de enviarnos un mensaje sobre algo que no está funcionando correctamente dentro nuestro. Por lo general, tratamos solo la parte física afectada y nunca sabemos bien qué fue lo que lo originó.

Esta vez, si te duele la cabeza, te invitamos a identificar bien el síntoma para hacerte cargo del padecimiento emocional que lo puede estar causando, y poder enfrentarlo.

El dolor de cabeza tiene una relación directa con el “yo soy” de la persona afectada y, aunque puede estar mostrándonos algo que nos reprimimos o tememos aceptar, también puede estar señalando problemas más grandes. Identificá los distintos dolores de cabeza y localizá bien de dónde vienen y qué otro problema de salud pueden esconder:

1. TMJ ( trastorno de la articulación temporomandibular)

Cuando el dolores se da en los temporales, delante de las orejas. Suele relacionarse a problemas de tensión de la mandíbula, ya sea por bruxismo o mala postura.

2. Sinusitis

Se presenta dolor punzante detrás del hueso de los pómulos o arriba de los ojos. Este dolor está relacionado al taponamiento de los senos, generalmente por mocos o incluso pus.

3. Cefalea de Racimos

El dolor se concentra alrededor de un solo ojo. Suele relacionarse a problemas del hígado, generalmente sucede cuando el cuerpo está deshidratado.

4. Tensión

Sientes dolor como de aplastamiento de la corona de la cabeza. Este dolor suele estar relacionado a problemas de tensión en la espalda o de forzar la mirada. La tensión en la parte superior de la cabeza puede significar demasiada concentración por demasiado tiempo.

5. Cuello

Dolor detrás de la cabeza y en la parte superior del cuello. Una buena manera de deshacerse de esto es acostarse sobre la espalda y respirar llevando el aire al estómago, de manera de no cargar el cuello con tensiones innecesarias. Además, estar sentado frente al ordenador no es recomendable, ya que solemos estirar nuestros cuellos y empeorar nuestra postura.

6. Migraña

La migraña común se caracteriza por la aparición violenta de dolores intensos en un lado de la cabeza, a menudo acompañados de náuseas y vómitos, que pueden durar algunas horas a varios días. Puede presentarse precedida de trastornos visuales y digestivos. Muchas veces tiene que ver con no querer ver o digerir lo que pasa en tu vida. Son angustias; frustración frente a una situación antes la cual no podemos tomar una decisión.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Al menos 13 personas muertas en un tiroteo y explosión en el centro de Estambul

Las explosiones ocurrieron cerca de un estadio de fútbol y dejaron además una veintena de heridos. Mirá el impresionante video