Salud

El cuerpo avisa: ¿por qué nos duele la cabeza?

Los dolores de cabeza y cuello pueden estar indicando algo más que mucho tiempo frente al monitor. Conocé el tipo de dolor para entender qué padecimiento revela tu cuerpo

dolor cabeza migraña

Ninguna enfermedad viene y se va sin razon. Las dolencias y reacciones extrañas son la forma que tiene nuestro cuerpo de enviarnos un mensaje sobre algo que no está funcionando correctamente dentro nuestro. Por lo general, tratamos solo la parte física afectada y nunca sabemos bien qué fue lo que lo originó.

Esta vez, si te duele la cabeza, te invitamos a identificar bien el síntoma para hacerte cargo del padecimiento emocional que lo puede estar causando, y poder enfrentarlo.

El dolor de cabeza tiene una relación directa con el “yo soy” de la persona afectada y, aunque puede estar mostrándonos algo que nos reprimimos o tememos aceptar, también puede estar señalando problemas más grandes. Identificá los distintos dolores de cabeza y localizá bien de dónde vienen y qué otro problema de salud pueden esconder:

LEA MÁS  El síndrome del niño hiperregalado

1. TMJ ( trastorno de la articulación temporomandibular)

Cuando el dolores se da en los temporales, delante de las orejas. Suele relacionarse a problemas de tensión de la mandíbula, ya sea por bruxismo o mala postura.

2. Sinusitis

Se presenta dolor punzante detrás del hueso de los pómulos o arriba de los ojos. Este dolor está relacionado al taponamiento de los senos, generalmente por mocos o incluso pus.

3. Cefalea de Racimos

El dolor se concentra alrededor de un solo ojo. Suele relacionarse a problemas del hígado, generalmente sucede cuando el cuerpo está deshidratado.

LEA MÁS  Cómo disfrutar de la playa sin que el sol nos dañe

4. Tensión

Sientes dolor como de aplastamiento de la corona de la cabeza. Este dolor suele estar relacionado a problemas de tensión en la espalda o de forzar la mirada. La tensión en la parte superior de la cabeza puede significar demasiada concentración por demasiado tiempo.

5. Cuello

Dolor detrás de la cabeza y en la parte superior del cuello. Una buena manera de deshacerse de esto es acostarse sobre la espalda y respirar llevando el aire al estómago, de manera de no cargar el cuello con tensiones innecesarias. Además, estar sentado frente al ordenador no es recomendable, ya que solemos estirar nuestros cuellos y empeorar nuestra postura.

LEA MÁS  ¿Qué desencadena las reacciones alérgicas en verano?

6. Migraña

La migraña común se caracteriza por la aparición violenta de dolores intensos en un lado de la cabeza, a menudo acompañados de náuseas y vómitos, que pueden durar algunas horas a varios días. Puede presentarse precedida de trastornos visuales y digestivos. Muchas veces tiene que ver con no querer ver o digerir lo que pasa en tu vida. Son angustias; frustración frente a una situación antes la cual no podemos tomar una decisión.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

1516125446_624770_1516127670_noticia_fotograma http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/1516125446_624770_1516127670_noticia_fotograma.jpg
Videos Divertidos

Canguro bebé cortó el tránsito en el puente de Sidney

El ualabí fue finalmente capturado tras recorrer el puente. Los agentes llevaron al animal, nativo de Australia y de la isla de Nueva Guinea, hasta el Conservatorio de Música antes de trasladarlo al hospital para fauna salvaje Taronga, donde fue examinado por un veterinario
graciela-alfano http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/graciela-alfano.jpg
Famosas hot

Mas linda que nunca: Graciela Alfano sorprendió en las redes con un diminuto bikini

La vedette de 65 años compartió una serie de postales desde sus vacaciones en Mar del Plata
youtube http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/youtube.jpg
Youtube

YouTube cambia: ahora ganar dinero con tus videos será más difícil

El escándalo generado por Logan Paul en Japón trajo consecuencias para YouTube, que anunció cambios en la monetarización de sus video
http://www.nexofin.com/archivos/2016/04/05.jpg
El After de Nexo

Sabina Mali nos muestra su producción mas hot

Disfruta de esta nueva galería para Playboy protagonizada por la modelo de Eslovenia
Ana Cheri http://www.nexofin.com/archivos/2014/12/Ana-Cheri.jpg
El After de Nexo

Ana Cheri, una hermosa modelo californiana que te dejará sin aliento

Esta bellísima modelo estadounidense se muestra en ropa interior en una producción fotográfica para el infarto