Salud

El cuerpo avisa: ¿por qué nos duele la cabeza?

Los dolores de cabeza y cuello pueden estar indicando algo más que mucho tiempo frente al monitor. Conocé el tipo de dolor para entender qué padecimiento revela tu cuerpo

dolor cabeza migraña

Ninguna enfermedad viene y se va sin razon. Las dolencias y reacciones extrañas son la forma que tiene nuestro cuerpo de enviarnos un mensaje sobre algo que no está funcionando correctamente dentro nuestro. Por lo general, tratamos solo la parte física afectada y nunca sabemos bien qué fue lo que lo originó.

Esta vez, si te duele la cabeza, te invitamos a identificar bien el síntoma para hacerte cargo del padecimiento emocional que lo puede estar causando, y poder enfrentarlo.

El dolor de cabeza tiene una relación directa con el “yo soy” de la persona afectada y, aunque puede estar mostrándonos algo que nos reprimimos o tememos aceptar, también puede estar señalando problemas más grandes. Identificá los distintos dolores de cabeza y localizá bien de dónde vienen y qué otro problema de pueden esconder:

LEA MÁS  ¿La adicción al sexo es realmente una enfermedad?

1. TMJ ( trastorno de la articulación temporomandibular)

Cuando el dolores se da en los temporales, delante de las orejas. Suele relacionarse a problemas de tensión de la mandíbula, ya sea por bruxismo o mala postura.

2. Sinusitis

Se presenta dolor punzante detrás del hueso de los pómulos o arriba de los ojos. Este dolor está relacionado al taponamiento de los senos, generalmente por mocos o incluso pus.

3. Cefalea de Racimos

El dolor se concentra alrededor de un solo ojo. Suele relacionarse a problemas del hígado, generalmente sucede cuando el cuerpo está deshidratado.

LEA MÁS  Seis errores que podés cometer al limpiar tu cocina

4. Tensión

Sientes dolor como de aplastamiento de la corona de la cabeza. Este dolor suele estar relacionado a problemas de tensión en la espalda o de forzar la mirada. La tensión en la parte superior de la cabeza puede significar demasiada concentración por demasiado tiempo.

5. Cuello

Dolor detrás de la cabeza y en la parte superior del cuello. Una buena manera de deshacerse de esto es acostarse sobre la espalda y respirar llevando el aire al estómago, de manera de no cargar el cuello con tensiones innecesarias. Además, estar sentado frente al ordenador no es recomendable, ya que solemos estirar nuestros cuellos y empeorar nuestra postura.

LEA MÁS  Tres razones para no entrenar con faja

6. Migraña

La migraña común se caracteriza por la aparición violenta de dolores intensos en un lado de la cabeza, a menudo acompañados de náuseas y vómitos, que pueden durar algunas horas a varios días. Puede presentarse precedida de trastornos visuales y digestivos. Muchas veces tiene que ver con no querer ver o digerir lo que pasa en tu vida. Son angustias; frustración frente a una situación antes la cual no podemos tomar una decisión.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

aguer http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/aguer.jpg
Sociedad

El polémico monseñor Héctor Aguer renunció al arzobispado de La Plata

Presentó su dimisión ante el papa Francisco. Cumplió así con la normativa del derecho canónico que establece que los obispos tienen que renunciar a los 75 años
http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/mujer-ejercicio-mancuernillas-espalda.jpg
Fitness

Cómo eliminar grasa corporal sin perder el busto

Cinco ejercicios para mantenerlos saludables y firmes
cerveza http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/cerveza.jpg
Turismo

Siete bares de Lima para beber cervezas artesanales

Desde el Centro de Lima hasta Barranco, ¿Cuáles son los mejores lugares donde disfrutar de una cerveza en la capital de Perú? Conocé el Lima Beer Week, el evento más importante en la materia.
Tecno http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/tecno.jpg

Zoho: tres elementos esenciales para una gestión de inventario efectiva

El software de gestión de inventario como Zoho Inventory también puede ser muy útil para hacer que tu gestión de stock sea más efectiva.
Cruce3 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/cruce3.jpg
Famosos y redes sociales

Los tuits de Natacha Jaitt tras la filtración del audio de Rial

Por medio de su cuenta de Twitter, la mediática citó la conversación viral del conductor de Intrusos y aseguró que el periodista se "vendió solo"