Política

Zannini salió al cruce: “No hubo competencia porque Randazzo no se presentó”

Después de que el candidato fallido del Frente para la Victoria culpara a Scioli y a la falta de internas presidenciales de que haya ballotage, el candidato a vicepresidente salió a cruzarlo: "Randazzo abandonó cuando se enteró de que yo iba como vice de Scioli"

zannini

El candidato a vicepresidente por el Frente para la Victoria Carlos Zannini no se quedó callado después de las declaraciones de Florencio Randazzo y salió hoy a habar sobre cómo se dio la frustrada interna con Daniel Scioli y los resultados de la primera vuelta electoral.

El secretario legal y técnico de la Presidencia recordó que no fue la presidenta Cristina Fernández de Kirchner quien eligió deliberadamente a Daniel Scioli como candidato a presidente del Frente para la Victoria, como aseguró Randazzo, sino que fue el ministro de Transporte quien decidió no competir.

Zannini aseguró que estuvo presente en la reunión en la que Randazzo le comunicó a la Presidenta que no participaría de las elecciones primarias como precanditado a presidente por el FPV, y que incluso rechazó la sugerencia de llevar al ministro de Economía, Axel Kicillof, como compañero de fórmula.

“No hubo competencia porque Randazzo no se presentó”, aseguró Zannini y agregó: “En cambio en la provincia de Buenos Aires hubo una primaria donde cada candidato eligió a su compañero de fórmula”.

El candidato fallido le reprochó hoy a Cristina Fernández que haya “decidido que el candidato” a presidente por el FPV, sin primarias, sea el gobernador Daniel Scioli al apuntar que “los resultados están a la vista”.

“Randazzo abandonó (su carrera a la Presidencia) cuando se enteró de que yo iba como candidato a vice de Scioli. Ahí fue el momento en que decidió bajar su candidatura. Él quería ser ungido por Cristina, y Cristina no ungió a nadie. Todos vimos al conjunto de dirigentes que apoyaban a la candidatura de Scioli”, contestó hoy Zannini en declaraciones al canal de noticias C5N.

 

Sobre internas, resultados y coqueteo con Cambiemos

Por otra parte, el secretario legal y técnico calificó de “contrafáctica y sin importancia” la discusión respecto de si una primaria presidencial del FPV hubiera potenciado las chances del oficialismo, como aseguró Randazzo en la entrevista que concedió esta mañana al portal MDZ online.

Por último, Zannini sostuvo que es “llamativa” la simultaneidad de la foto con Sanz y las declaraciones del ministro “porque las hizo después de haber hablado esta mañana con la Presidenta por temas de gestión, algo que Cristina hace con cada funcionario al cual le encomienda un tema para seguir la gestión minuciosamente. Según tengo entendido, tenía que ver con la estación de City Bell del ferrocarril Roca, y en ningún momento le mencionó esta cuestión” a la primera mandataria.

Luego, en una entrevista con el canal C5N, Zannini fue más contundente: “Randazzo coquetea y especula con una derrota”.

“Tengo en mi pensamiento que no le gustó que yo integrara la fórmula con Daniel Scioli”, añadió.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Advertencia de Prat-Gay: ¿se cae el proyecto de Ganancias aprobado en Diputados?

El ministro aclaró que los gobernadores no apoyarían el cambio dispuesto en Diputados, por lo que el Senado podría rechazar el proyecto de reforma de Ganancias surgido del pacto entre el massismo y el kirchnerismo

El día que Néstor Kirchner decidió no pagar Ganancias por decreto

Tal como reveló el titular del GEN bonaerense, Gerardo Milman, el ex presidente tomó esa decisión en 1997, cuando era gobernador de la provincia de Santa Cruz