Salud

Evitá disgustos: cinco recetas naturales para eliminar el mal olor de las axilas

Este verano, no dejes que el desodorante te abandone en el peor momento para tomar acción: te pasamos cinco tratamientos súper simples para evitar los malos olores

axila olor

El cuerpo tiene más de dos millones de glándulas sudoríparas que enfrían el cuerpo evaporando sudor en la piel. Aunque este es un proceso natural (y está bien que se realice), cuando las bacterias se alimentan de ese sudor producen el famoso “mal olor” de las axilas.Evitá disgustos: cinco recetas naturales para eliminar el mal olor de las axilas

A pesar de lo que publicitan las empresas, los perfumes y desodorantes no son la mejor opción para combatir el olor, porque muchas veces contienen químicos tóxicos que obstruyen los poros impidiendo la necesaria eliminación de toxinas.

Sin embargo, existen elementos naturales que te ayudarán a controlar y prevenir el mal olor en tus axilas de manera eficaz y fundamentalmente saludable. Poné manos (y axilas) a la obra:

1. Vinagre de sidra de manzana

Las propiedades del vinagre te ayudarán a disminuir el mal olor en las axilas al reducir el pH de la piel, ya que la bacteria responsable del mal olor en las axilas no sobrevive cuando el grado de acidez es bajo.

Para utilizarlo, simplemente coloca un poco de agua y vinagre en una botella de spray o atomizador y aplícalo en las axilas por la mañana después de bañarte, por ejemplo. También puedes hacerlo humedeciendo un algodón con vinagre y frotándolo suavemente sobre las axilas.

2. Bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio es muy utilizado para eliminar todo tipo de olores. Al ser una sustancia suave y natural, puede ser utilizada sobre el cuerpo como desodorante orgánico.

Para utilizarlo, lava tus axilas y aplica un poco de bicarbonato con un algodón. Si no te genera molestia, no es necesario que lo quites. También puedes mezclarlo con el líquido de un limón y aplicarlo después del baño.

3. Limón

Las propiedades astringentes y antibacterianas del limón te ayudarán naturalmente a equilibrar el nivel de pH de la piel y eliminar las bacterias que generan el mal olor.

Para aplicarlo, coloca una rodaja de limón en las axilas durante 15 minutos. Se recomienda que lo hagas durante la noche y deja que haga efecto hasta la mañana siguiente. Al levantarte lávate con agua y seca bien. Evita aplicarlo si presentas alguna irritación para que no te genere ningún ardor.

4. Aceite del árbol del Té

Este aceite se ha utilizado durante cientos de años por sus propiedades antibacterianas. Para utilizarlo, mezcla un poco de agua de rosas natural con unas gotas de aceite de árbol de té y rocía con ese preparado tus axilas.

5. Almidón de maíz

El almidón de maíz o maicena presenta propiedades similares al bicarbonato de sodio, ya que absorbe el olor y destruye las bacterias que lo generan. Por su similitud, pueden utilizarse también en conjunto mezclando el almidón con una gota de bicarbonato.

Para aplicarlo, empolvá tus axilas limpias y secalas con un poco de almidón. Esto reducirá la humedad en tus axilas y, con ello, a evitar el olor.

Consejos para controlar el mal olor en tus axilas todos los días

– Mantené siempre tu higiene corporal ya que eso reducirá el número de bacterias y te ayudará a mantener el mal olor bajo control.

– Usá prendas frescas y holgadas. Se recomienda usar ropa hecha de fibras naturales, como el algodón y la seda, ya que absorben la humedad y permiten que la piel respire.

– Cuidado con lo que comés: los alimentos estimulantes como aquellos que contienen cafeína, aumentan la sudoración. Reducir las comidas picantes, el café y el alcohol pueden contribuir a reducir estos malos olores, además de mantenerte saludable.

– A la hora de elegir un desodorante, alegí aquellos naturales que no dañen tus axilas con químicos y tóxicos que obstruyan la respiración de tu piel.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Difunden polémico audio donde un secretario judicial de Ercolini maltrata a un policía

El audio de un secretario del juzgado de Julián Ercolini, que, enojado porque lo despertaron a las 2 de la mañana, se desentiende de su labor, se viralizó en medio de los reclamos de la justicia por la nueva ley de Flagrancia

Graves Incidentes en Almagro y Atlético Paraná: Franco Quiróz recibió un balazo de goma en la cabeza

La barra local intentó agredir a un grupo de dirigentes del equipo visitante y la policía reprimió; el futbolista Franco Quiróz, que se había acercado a tranquilizar a la barra, sufrió un impacto en la cabeza; está fuera de peligro