Belleza

No tan largas cabelleras: cinco razones por las que tu pelo no crece

El bob te parecía divino, pero ahora resulta que pareciera que tu pelo se niega a crecer. No importa cuál sea tu meta, te contamos por qué tu pelo puede no estar creciendo

pelo corte

Probaste cortartelo en todas las etapas de la luna, y aún así no hay forma: tu pelo se niega a crecer.

Aunque sabemos que tu primer impulso es salir a la peluquería corriendo (o a buscar productos milagrosos), la razón de que tu cabellera no crezca puede estar en la raíz… o dentro de tu cuerpo. Mirá las cinco razones más comunes para este problema:

Falta de hierro

Asegúrate de estar consumiendo en tu alimentación hierro. Las mejores fuentes en tu dieta son: pollo, pavo, carne de res, ostras, frutos secos, legumbres, semillas, y las verduras de hojas verdes. Pregúntale a tu médico si tus niveles de hierro están en números estables o si necesitas algún suplemento de hierro.

LEA MÁS  Cuál es el mejor horario para someterse a una cirugía cardíaca

No dormís lo suficiente

Dormir es esencial.  No dormir las horas necesarias puede conducir a una serie de problemas de salud, siendo una de ellas la piel ópaca y un cabello poco saludable.  Estás en derecho a tus 8 horas de sueño, así que considéralo una priodidad.

Lo cortas demasiado seguido

No todo los cabellos fueron creados de la misma manera, entonces… ¿por qué todo el mundo sigue la misma periodicidad cuando se trata de cortarse las puntas?

Si bien es importante retocar las puntas abiertas antes de que se partan y te exijan cortarlo aún más, lo importante es que encuentres tus tiempos, porque tampoco está bien olvidar dejarlo crecer sin cortarlo de vez en cuando. Preguntale a tu estilista de confianza con qué frecuencia deberías programar una cita en el salón de belleza. Una vez que tu peluquero de confianza sepa tu deseo de tener una melena larga, programará sus encuentros solo para cuando sea necesario.

LEA MÁS  Diez pautas alimentarias para controlar el colesterol

Estrés

El estrés impacta en todo el cuerpo, incluyendo el pelo.  Y si no sabes manejar níveles altos de ansiedad o de presión, esto se puede transformar no solo en poco crecimiento del cabello, sino además a la perdida del mismo.  Busca alternativas para calmarte, como meditar por 20 minutos a primera hora del día, o inscribirte en clases de yoga.  Ayudará a tu mente y a la larga a tu cabello.

LEA MÁS  Seis trucos de belleza para realizar con café

Estás usando los productos equivocados

Los aceites para las puntas y equipos como secadores y planchitas solo sirven para camuflajear el cabello dañado, pero no te hacen ningún favor a largo plazo.  El cuidado del cabello se extiende más allá de un corte; incorpora un baño de crema para nutrir las puntas en tu rutina semanal.  Cambia tus cepillos de metal por unos con cerdas naturales, diseñadas especialmente para el cabello fino, o uno que se enfoque en reducir la caída del pelo.

También es importante invertir en un champú de calidad que cure y restaure el cabello en cada lavada.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

jorge-rial-mauricio-macri http://www.nexofin.com/archivos/2016/04/jorge-rial-mauricio-macri.jpg
Submarino Desaparecido

El pedido de Rial a Macri, tras la noticia de la explosión del ARA

El conductor de Intrusos se mostró indignado con la tarea realizada por el Gobierno Nacional y la Armada en las tareas de rescate
mundial1-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/mundial1-1024x576.jpg
Fuera de juego

¿Qué país saldrá campeón del Mundial, según el horóscopo chino?

La astrología podría dar la respuesta. El dato: se trata de una teoría casi infalible
ivana-nadal-4-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/ivana-nadal-4-1.jpg
Encienden las redes

Ivana Nadal infartó las redes con sus fotos en bikini

La modelo incendió Instagram con una secuencia fotográfica en traje de baño que no pasó inadvertida
leguizamon http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/leguizamon.jpg
Submarino Desaparecido

Video: la desubicada pregunta de un movilero a un familiar del ARA

Los familiares acaban de recibir la noticia sobre una "explosión" en la zona donde fue contactado por última vez el submarino, cuando el periodista Julio Bazán hizo una pregunta que fue criticada en las redes
chipa espacio http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/chipa-espacio.jpg
Mundo Bizarro

Un grupo de investigadores paraguayos enviaron chipá al espacio

Estudiantes de la Universidad Nacional de Asunción y de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción enviaron un chipá al espacio; el alimento subió a una altura de 30. 3 kilómetros, considerado espacio cercano, y regresó a tierra firme intacto