Videojuegos

Un polémico juego de realidad virtual permite vivir el atentado a las Torres Gemelas en primera persona

[8:46] es un "juego de experiencia vivencial" que nos pone en la piel de un empleado de la torre norte, justo en el momento de que el primer avión impacta.las torres

torres gemelas

Hay veces en que parece que los realizadores buscaran cruzar una polémica raya invisible, todo con el fin de volverse famosos. El 11 de septiembre de 2001 no es una fecha que a los Estados Unidos le agrade recordar, y lo cierto es que el mundo entero se convulsionó cuando por televisión vimos las imágenes de los dos aviones impactando sobre las Torres Gemelas del World Trade Center en la ciudad de Nueva York. Pero: ¿alguna vez quisiste vivir lo que vivieron quienes quedaron atrapados allí?

LEA MÁS  YouTube reveló cuáles fueron los videos musicales más vistos del año

Durante los años siguientes, el país prohibió que se realizaran películas, canciones, programas de televisión y hasta videojuegos que trataran sobre la catástrofe, pero el tiempo de esta restricción se terminó, y los creadores [8:46] aprovecharon a crear su simulación.

Compatible con Oculus Rift DK2, el juego se maneja con un mando de Xbox, además de por supuesto un ordenador compatible.

¿De qué se trata?

[8:46] se juega en primera persona: en él, somos un empleado de una oficina ubicada en los pisos más altos dentro de la torre norte del World Trade Center, donde a las 8.46 de la mañana, el vuelo 11 de American Airlines se estrella sobre la torre y a partir de ahí se vuelve una carrera por la supervivencia.

LEA MÁS  Cómo elegir tu router: siete características para una mejor conexión

Los medios estadounidenses calificaron la experiencia como algo “enfermo”, “una experiencia traumática, intensa e innecesaria”, e incluso los familiares de las víctimas del atentado están buscando prohibirlo en el país.

Según el director creativo del proyecto, Anthony Krafft, el juego es un proyecto estudiantil del colegio francés ENJMIN con la intención de hacer un “homenaje” a todas las víctimas, por ello el juego es gratuito para cualquier persona que desee descargarlo.

LEA MÁS  Antes de viajar: este mapa marca los países más peligrosos del mundo

[8:46] se publicó en la tienda de Oculus la semana pasada y el día de ayer fue retirado por la presión de varias asociaciones civiles, pero hoy en la mañana nuevamente está disponible en la tienda, no sabemos por cuánto tiempo.

En los siguientes vídeos podemos ver parte del desarrollo de juego, en el primero tenemos la introducción, publicada por sus creadores, mientras que el segundo vídeo es un recorrido más extenso por todo el juego.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

penal_favela_arma http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/penal_favela_arma.jpg
Fuera de juego

De no creer: tuvo que patear un penal definitorio con un hincha armado a su espalda

El hecho ocurrió en la favela de Rio de Janeiro y en las imagenes puede observarse como un individuo sostiene una AK-47 a metros del futbolista
incendio asado http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/incendio-asado.jpg
Sociedad

Mar del Plata: dos mujeres hicieron un asado y se les incendió la casa

Dejaron algunas maderas encendidas y las llamas tomaron un alero que terminó por destruir toda la casa
marcha-masiva-tn http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/marcha-masiva-tn.jpg
Reforma Previsional

Masiva marcha contra la reforma previsional genera un caos en el tránsito porteño

De la movilización participan organizaciones sindicales y sociales cercanas a las CTA; exigen al Gobierno Nacional un aguinaldo social para los jubilados
nazarena-velez-1024x601 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/nazarena-velez-1024x601.jpg
Confesiones de famosos

La revelación de Nazarena Vélez sobre su hija que descolocó a todos en “Intrusos”

La actriz sorprendió al hacer una inesperada confesión sobre un supuesto romance de Barbie y Patricio Silberman, un empresario con el que se la vinculó
Mahler http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/mahler.jpg
Política

Malher deja el cargo de ministro de Cultura porteño: ¿quién lo reemplazará?

Lo reemplazará un hombre cercano a Marcos Peña, quien estuvo cerca de Pablo Avelluto en el Ministerio de Cultura de la Nación y en su biografía de Twitter se define como "pasajero en tránsito"