Videojuegos

Un polémico juego de realidad virtual permite vivir el atentado a las Torres Gemelas en primera persona

[8:46] es un "juego de experiencia vivencial" que nos pone en la piel de un empleado de la torre norte, justo en el momento de que el primer avión impacta.las torres

torres gemelas

Hay veces en que parece que los realizadores buscaran cruzar una polémica raya invisible, todo con el fin de volverse famosos. El 11 de septiembre de 2001 no es una fecha que a los Estados Unidos le agrade recordar, y lo cierto es que el mundo entero se convulsionó cuando por televisión vimos las imágenes de los dos aviones impactando sobre las Torres Gemelas del World Trade Center en la ciudad de Nueva York. Pero: ¿alguna vez quisiste vivir lo que vivieron quienes quedaron atrapados allí?

LEA MÁS  Viral: la reacción de una niña al ver por primera vez un Game Boy Color

Durante los años siguientes, el país prohibió que se realizaran películas, canciones, programas de televisión y hasta videojuegos que trataran sobre la catástrofe, pero el tiempo de esta restricción se terminó, y los creadores [8:46] aprovecharon a crear su simulación.

Compatible con Oculus Rift DK2, el juego se maneja con un mando de Xbox, además de por supuesto un ordenador compatible.

¿De qué se trata?

[8:46] se juega en primera persona: en él, somos un empleado de una oficina ubicada en los pisos más altos dentro de la torre norte del World Trade Center, donde a las 8.46 de la mañana, el vuelo 11 de American Airlines se estrella sobre la torre y a partir de ahí se vuelve una carrera por la supervivencia.

LEA MÁS  ¿La batería del nuevo iPhone 8 se "deforma"?

Los medios estadounidenses calificaron la experiencia como algo “enfermo”, “una experiencia traumática, intensa e innecesaria”, e incluso los familiares de las víctimas del atentado están buscando prohibirlo en el país.

Según el director creativo del proyecto, Anthony Krafft, el juego es un proyecto estudiantil del colegio francés ENJMIN con la intención de hacer un “homenaje” a todas las víctimas, por ello el juego es gratuito para cualquier persona que desee descargarlo.

LEA MÁS  Flippy, el primer robot parrillero que hace 400 hamburguesas por hora

[8:46] se publicó en la tienda de Oculus la semana pasada y el día de ayer fue retirado por la presión de varias asociaciones civiles, pero hoy en la mañana nuevamente está disponible en la tienda, no sabemos por cuánto tiempo.

En los siguientes vídeos podemos ver parte del desarrollo de juego, en el primero tenemos la introducción, publicada por sus creadores, mientras que el segundo vídeo es un recorrido más extenso por todo el juego.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

noticia-chino-con-suerte http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/noticia-chino-con-suerte.png
Videos Curiosos

El sorprendente instante en que un hombre evade la muerte en medio de una autopista

Un video grabado por las cámaras de seguridad muestra el preciso instante en que un sujeto evade la muerte. El hecho ocurrió en una calle de la ciudad de Zhuhai, en China
sj5ghuspw_1000x472__1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/sj5ghuspw_1000x472__1.jpg
Copa Argentina

River goleó a Atlanta en San Juan y se metió en semifinales

Con goles de Saracchi, Nacho Fernandez, Pity Martinez y Auzqui, el Millonario superó al Bohemio por 4 a 1 y se clasificó entre los cuatro mejores del certamen nacional
http://www.nexofin.com/archivos/2016/09/p-1.jpg
El After de Nexo

Maddalena Ferrara brilla con su producción más sexy

No dudes en ver esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de Italia
http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/7-9.jpg
El After de Nexo

Lucia Javorcekova, la morocha que rompe corazones en el mundo del ciclismo

Esta modelo es amante del ciclismo y además publica en su cuenta de Instagram sensuales fotos haciendo gimnasia en la que deja a la vista de todos sus espectaculares curvas
http://www.nexofin.com/archivos/2016/09/p.jpg
El After de Nexo

Angela Dorian nos muestra su producción más hot

Disfruta de esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de California

REALICE UN COMENTARIO