Videojuegos

Un polémico juego de realidad virtual permite vivir el atentado a las Torres Gemelas en primera persona

[8:46] es un "juego de experiencia vivencial" que nos pone en la piel de un empleado de la torre norte, justo en el momento de que el primer avión impacta.las torres

torres gemelas

Hay veces en que parece que los realizadores buscaran cruzar una polémica raya invisible, todo con el fin de volverse famosos. El 11 de septiembre de 2001 no es una fecha que a los Estados Unidos le agrade recordar, y lo cierto es que el mundo entero se convulsionó cuando por televisión vimos las imágenes de los dos aviones impactando sobre las Torres Gemelas del World Trade Center en la ciudad de Nueva York. Pero: ¿alguna vez quisiste vivir lo que vivieron quienes quedaron atrapados allí?

LEA MÁS  Corea del Norte lanzó su juego de fútbol para competir contra FIFA y PES

Durante los años siguientes, el país prohibió que se realizaran películas, canciones, programas de televisión y hasta videojuegos que trataran sobre la catástrofe, pero el tiempo de esta restricción se terminó, y los creadores [8:46] aprovecharon a crear su simulación.

Compatible con Oculus Rift DK2, el juego se maneja con un mando de Xbox, además de por supuesto un ordenador compatible.

¿De qué se trata?

[8:46] se juega en primera persona: en él, somos un empleado de una oficina ubicada en los pisos más altos dentro de la torre norte del World Trade Center, donde a las 8.46 de la mañana, el vuelo 11 de American Airlines se estrella sobre la torre y a partir de ahí se vuelve una carrera por la supervivencia.

LEA MÁS  Alerta: un nuevo virus circula por la web robando contraseñas

Los medios estadounidenses calificaron la experiencia como algo “enfermo”, “una experiencia traumática, intensa e innecesaria”, e incluso los familiares de las víctimas del atentado están buscando prohibirlo en el país.

Según el director creativo del proyecto, Anthony Krafft, el juego es un proyecto estudiantil del colegio francés ENJMIN con la intención de hacer un “homenaje” a todas las víctimas, por ello el juego es gratuito para cualquier persona que desee descargarlo.

LEA MÁS  Acusan a Disney de "espiar" a menores con sus aplicaciones de juegos

[8:46] se publicó en la tienda de Oculus la semana pasada y el día de ayer fue retirado por la presión de varias asociaciones civiles, pero hoy en la mañana nuevamente está disponible en la tienda, no sabemos por cuánto tiempo.

En los siguientes vídeos podemos ver parte del desarrollo de juego, en el primero tenemos la introducción, publicada por sus creadores, mientras que el segundo vídeo es un recorrido más extenso por todo el juego.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/16-5.jpg
Salud

Los peligros de envolver tu abdomen con plástico para perder peso

Esta práctica tiene sus contraindicaciones si se lleva a cabo de forma inadecuada
http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/collage-33.jpg
Arte

Convierte la arena de la playa en un lienzo gigante

A Tim Hoekstra le encanta la idea del arte temporal porque asegura que todas las cosas en la vida son temporales y, pese a que tarda cuatro horas en elaborarlos, todo se borra con la marea
b1yp4dquz_930x525 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/b1yp4dquz_930x525.jpg
Copa Sudamericana

Atlético Tucumán derrotó de local a Independiente por la ida de los octavos

Con un tanto de la Pulga Rodríguez, el Decano venció por la mínima al Rojo y dio el primer paso en el primer duelo de la serie del certamen internacional
1484394766_849489_1484413915_noticia_normal-1024x576-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/1484394766_849489_1484413915_noticia_normal-1024x576-1.jpg
Fuera de juego

Insólito: hackearon la cuenta de Twitter del Barcelona y anunciaron un fichaje

Un grupo de piratas informáticos accedieron a la pagina del elenco Blaugrana y anunciaron la contratación de un delantero argentino, aunque minutos después avisaron que se trataba de una broma
miss-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/miss-1024x576.jpg
Botineras

Insólito: Miss Bum Bum pidió por la renuncia del presidente de Barcelona

La brasileña Suzy Cortez se metió en la interna política del club catalán y reclamó la salida de Josep María Bartomeu

REALICE UN COMENTARIO