Videojuegos

Un polémico juego de realidad virtual permite vivir el atentado a las Torres Gemelas en primera persona

[8:46] es un "juego de experiencia vivencial" que nos pone en la piel de un empleado de la torre norte, justo en el momento de que el primer avión impacta.las torres

torres gemelas

Hay veces en que parece que los realizadores buscaran cruzar una polémica raya invisible, todo con el fin de volverse famosos. El 11 de septiembre de 2001 no es una fecha que a los Estados Unidos le agrade recordar, y lo cierto es que el mundo entero se convulsionó cuando por televisión vimos las imágenes de los dos aviones impactando sobre las Torres Gemelas del World Trade Center en la ciudad de Nueva York. Pero: ¿alguna vez quisiste vivir lo que vivieron quienes quedaron atrapados allí?

Durante los años siguientes, el país prohibió que se realizaran películas, canciones, programas de televisión y hasta videojuegos que trataran sobre la catástrofe, pero el tiempo de esta restricción se terminó, y los creadores [8:46] aprovecharon a crear su simulación.

Compatible con Oculus Rift DK2, el juego se maneja con un mando de Xbox, además de por supuesto un ordenador compatible.

¿De qué se trata?

[8:46] se juega en primera persona: en él, somos un empleado de una oficina ubicada en los pisos más altos dentro de la torre norte del World Trade Center, donde a las 8.46 de la mañana, el vuelo 11 de American Airlines se estrella sobre la torre y a partir de ahí se vuelve una carrera por la supervivencia.

Los medios estadounidenses calificaron la experiencia como algo “enfermo”, “una experiencia traumática, intensa e innecesaria”, e incluso los familiares de las víctimas del atentado están buscando prohibirlo en el país.

Según el director creativo del proyecto, Anthony Krafft, el juego es un proyecto estudiantil del colegio francés ENJMIN con la intención de hacer un “homenaje” a todas las víctimas, por ello el juego es gratuito para cualquier persona que desee descargarlo.

[8:46] se publicó en la tienda de Oculus la semana pasada y el día de ayer fue retirado por la presión de varias asociaciones civiles, pero hoy en la mañana nuevamente está disponible en la tienda, no sabemos por cuánto tiempo.

En los siguientes vídeos podemos ver parte del desarrollo de juego, en el primero tenemos la introducción, publicada por sus creadores, mientras que el segundo vídeo es un recorrido más extenso por todo el juego.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Video: mirá el calamitoso estado en el que Cristina entregó la Casa Rosada

Un video que se hizo viral en Youtube muestra la Casa de Gobierno por dentro en Enero de 2016; azulejos rotos, techos con humedad y cables pelados, entre otras cosas

No hay caso: la Cámara Federal de Casación rechazó el pedido de Timerman y sigue en pie la causa de Nisman contra Cristina

La Sala I de dicho tribunal decidió rechazar el pedido del ex Canciller y deberá declarar el 19 de diciembre; es para definir si se reabre o archiva la denuncia del fallecido fiscal contra Cristina Kirchner y otros funcionarios