Videojuegos

Un polémico juego de realidad virtual permite vivir el atentado a las Torres Gemelas en primera persona

[8:46] es un "juego de experiencia vivencial" que nos pone en la piel de un empleado de la torre norte, justo en el momento de que el primer avión impacta.las torres

torres gemelas

Hay veces en que parece que los realizadores buscaran cruzar una polémica raya invisible, todo con el fin de volverse famosos. El 11 de septiembre de 2001 no es una fecha que a los Estados Unidos le agrade recordar, y lo cierto es que el mundo entero se convulsionó cuando por televisión vimos las imágenes de los dos aviones impactando sobre las Torres Gemelas del World Trade Center en la ciudad de Nueva York. Pero: ¿alguna vez quisiste vivir lo que vivieron quienes quedaron atrapados allí?

LEA MÁS  Facebook, más complicado: ya son más de 2.000 millones los usuarios afectados por la filtraciones

Durante los años siguientes, el país prohibió que se realizaran películas, canciones, programas de televisión y hasta que trataran sobre la catástrofe, pero el tiempo de esta restricción se terminó, y los creadores [8:46] aprovecharon a crear su simulación.

Compatible con Oculus Rift DK2, el juego se maneja con un mando de Xbox, además de por supuesto un ordenador compatible.

¿De qué se trata?

[8:46] se juega en primera persona: en él, somos un empleado de una oficina ubicada en los pisos más altos dentro de la torre norte del World Trade Center, donde a las 8.46 de la mañana, el vuelo 11 de American Airlines se estrella sobre la torre y a partir de ahí se vuelve una carrera por la supervivencia.

LEA MÁS  Facebook se complica: ahora Zuckerberg esquiva al Parlamento Británico

Los medios estadounidenses calificaron la experiencia como algo “enfermo”, “una experiencia traumática, intensa e innecesaria”, e incluso los familiares de las víctimas del atentado están buscando prohibirlo en el país.

Según el director creativo del proyecto, Anthony Krafft, el juego es un proyecto estudiantil del colegio francés ENJMIN con la intención de hacer un “homenaje” a todas las víctimas, por ello el juego es gratuito para cualquier persona que desee descargarlo.

LEA MÁS  Facebook, cada vez más complicado: ahora admitió que lee todos los chats de Messenger

[8:46] se publicó en la tienda de Oculus la semana pasada y el día de ayer fue retirado por la presión de varias asociaciones civiles, pero hoy en la mañana nuevamente está disponible en la tienda, no sabemos por cuánto tiempo.

En los siguientes vídeos podemos ver parte del desarrollo de juego, en el primero tenemos la introducción, publicada por sus creadores, mientras que el segundo vídeo es un recorrido más extenso por todo el juego.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Instagram http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/instagram-3.jpg
Redes Sociales

Instagram ya permite comprar productos desde la aplicación

A partir de ahora, las cuentas de negocios podrán inclur una etiqueta con el valor del producto en la foto y los usuarios serán redirigidos al sitio de e-commerce correspondiente para completar la operación
ladorn arena http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/ladorn-arena.jpg
Recreo Bizarro

Insólito: un ladrón quedó atrapado en arena movediza

La policía tardó varios minutos en sacarlo mientras el perro que utilizaron para buscarlo le lamía la cara
pastorizzo-galarza http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/pastorizzo-galarza.jpg
Sociedad

Se filtró un audio de Fernando Pastorizzo contando una golpiza de Nahir Galarza

Se trata de un mensaje de voz que el joven asesinado envió y relata que fue interceptado por la acusada y unas amigas, que lo encerraron y golpearon
Bullrich http://www.nexofin.com/archivos/2018/03/bullrich-1.jpg
Polítca

Renunció el segundo de Patricia Bullrich y promovió a un cuestionado funcionario

Gerardo Cané abandonará su cargo de secretario de Coordinación para volver a la Corte Suprema; entre los que ascienden está Pablo Noceti, un funcionario cuestionado durante el caso Maldonado
http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/11_mpm-boxing_gorillas-5-1024x720.jpg
Mundo Animal

Fotografió un “combate de boxeo” entre dos gorilas

Los primates llamados Kivu y N'Dowe se pelearon por algunos granos de maíz dulce en el Paignton Zoo Environmental Park en Devon y todo quedó registrado