Facebook

Elige tu propia aventura: Facebook cambia su política de “nombre real”

La red social se puso a tono con sus críticos y decidió emplear una nueva manera de verificar las cuentas. ¿Qué opinas?

Facebook-lite-android

Si bien nuestro nombre es, quizás, nuestro mayor rasgo de identidad, a veces desearíamos que ciertas personas (jefes, compañeros de trabajo indeseables, amigos con los que perdimos el contacto por alguna razón) no fueran capaz de encontrarnos en Faceboook. La red social mantenía, hasta hace poco, una política que te obligaba a utilizar tu nombre real en tu cuenta.

Durante los últimos meses, la red social del millón de amigos recibió no pocas críticas por su política, la última de las cuales se hizo pública como una carta abierta escrita por los grupos de defensa EFF, HRW y ACLU, que solicitaban un cambio en la tan polémica política de “nombre real” de la comunidad virtual.

Zuckerberg, por suerte, los escuchó.

El gigante tecnológico anunció que modificará la manera de verificar a sus clientes, a quienes, hasta ahora, les exigía un nombre auténtico. “Cuando las personas respaldan sus opiniones y acciones con su nombre real y su reputación, la comunidad es más responsable”, argumentaban a modo de justificación.

A partir de diciembre, en cambio, el sitio le permitirá a los interesados ofrecer un contexto y explicación adicionales que ayuden a comprender el empleo de esta denominación alternativa. “Esto debería hacer que nuestro equipo de operaciones entendiese mejor la situación por la que el implicado no puede revelar su identidad”, afirman. Es decir, la alteración se centrará en mejorar los procesos de bloqueo.

Además y con la intención de evitar acosos y censuras, Facebook también pedirá a aquellos que denuncien falsos perfiles que expliquen por qué están informando acerca de ellos, es decir, qué les ha llevado a avisar de este uso supuestamente fraudulento.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Oposición cara: negociar leyes en el Congreso, le costó al Gobierno unos $ 72.000 millones

Lograr consensos para un oficialismo como el de Cambiemos, con minoría en ambas cámaras del Congreso, costó casi el 4% del presupuesto previsto para 2017

El hijo de Ricardo Lorenzetti se accidentó en la autopista Rosario-Santa Fe

El vehículo mordió la banquina y se despistó. Días atrás, el presidente de la Corte Suprema protagonizó un choque con una moto en la ciudad de Rafaela