Ciencia

En pleno Halloween, pasará cerca de la Tierra un asteroide con forma de calavera

"Los datos indican que el objeto puede ser un cometa extinto y, por las imágenes, parece que se ha confeccionado un disfraz de calavera para su vuelo en Halloween", indicaron desde la NASA. Tiene unos 600 metros de diámetro y completa su rotación cada cinco horas

asteroide

Astrofísicos de todo el mundo observaron el paso cercano a la Tierra del asteroide “2015 TB145”. Se trata de un hecho muy curioso,  ya que la roca tiene forma de calavera y fue vista, precisamente, en coincidencia con la festividad de Halloween. 

La NASA ha hecho público esta madrugada un comunicado en el que explica que el objeto celeste, que tiene “apariencia de calavera”, es más probable que sea un cometa extinto que un asteroide.

LEA MÁS  Así se vivió el eclipse solar anular en Buenos Aires

En términos astronómicos estos se conocen como ACO, Asteroid in Cometary Orbit, asteroide en órbita cometaria. Los científicos de la agencia espacial estadounidense han observado el objeto en sus observatorios de Mauna Kea (Hawaii) y Arecibo (Puerto Rico).

Las primeras imágenes tomadas permiten saber que se trata de un objeto esférico, que tiene unos 600 metros de diámetro y que completa su rotación cada cinco horas.

LEA MÁS  Fin del misterio: Revelan para que servirá la mega obra china en la Patagonia argentina

“2015 TB145” pasará este sábado 31 de octubre a 486.000 kilómetros (unas 1,3 veces la distancia Tierra-Luna). La máxima cercanía se producirá a las 17h (UTC).

“Los datos indican que el objeto puede ser un cometa extinto, y por las imágenes de Arecibo, parece que se ha confeccionado un disfraz de calavera para su vuelo en Halloween”, indicó Kelly Fast, directora de los programas de la NASA de NEOs (Near Earth Object, asteroides próximos a la Tierra).

LEA MÁS  Artisanópolis: así será la primera ciudad flotante del mundo

La imagen:

asteroide calavera

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO