La pelea con los holdouts

Según Scioli, el último fallo de Griesa se debe a la “expectativa” que genera Macri

El candidato oficialista culpó a su rival de Cambiemos por el fallo que elevó a US$ 8000 millones la deuda por el default. Negó que Zannini se baje de la fórmula y pidió el apoyo de los votantes de Massa

scioli balotaje

El candidato presidencial oficialista, Daniel Scioli, atribuyó hoy el fallo del juez neoyorkino Thomas Griesa favorable a los holdouts a la “expectativa que le genera” su rival de Cambiemos, Mauricio Macri, al tiempo que aclaró que se eventual gabinete está “abierto”. 

Scioli vinculó a la “expectativa que le genera” Macri la convalidación que dio ayer Griesa a pagar “en cuotas” las sentencias a favor de los holdouts y elevar la deuda a 8 mil millones de pesos, al reconocerle a los denominados “me too” los mismos derechos que habían obtenido los demandantes originales.

“Cuando se puede dar esa posibilidad, fíjese qué posición toma, con toda claridad”, dijo sobre su rival, a quien volvió a denominar “jefe de la Alianza”, y completó: “Empieza la mejor demostración”.

LEA MÁS  La hija de Moyano, la mujer que llevó a ‘Chiqui’ Tapia hasta el sillón de la AFA

En declaraciones a radio Mitre, admitió además que la conformación de su eventual gabinete en caso de acceder a la Casa Rosada “es un tema abierto”, pese a que durante la campaña había revelado la mayoría de los nombres de su elenco de colaboradores.

“Todos forman parte de mi equipo, cada uno de ellos son integrantes de un grupo de profesionales que está trabajando en lo que se viene a partir de lo que hemos hecho”, explicó.

LEA MÁS  Suspendieron al jefe de la policía de la Ciudad, involucrado en una investigación judicial

Por otro lado, atribuyó también a una “campaña para distraer la atención” las versiones sobre un supuesto intento de su compañero de fórmula, Carlos Zannini, de dar un paso al costado, al remarcar: “Desde que terminó la eleccion, la Alianza echó a rodar todo tipo de versiones porque no quiere enfrentar el debate de fondo”. Scioli, el único postulante que faltó al debate de candidatos presidenciales, reclamó: “¿Por qué no se hace el debate en TN como se habían comprometido? Quisiera que con la misma vara midan a todos”.

Pese a que debatirá con Macri el 15 de noviembre en el encuentro organizado por la ONG Argentina Debate, el postulante oficialista sostuvo que “hubiera sido bueno también hacer el otro y posiblemente también algún otro más, en el interior del país”.

LEA MÁS  Viviani no es el único: el alarmante cartel que amenaza a los trabajadores que no adhieran al paro

Por otro lado, indicó que el ex candidato presidencial de UNA, Sergio Massa, “ha planteado con toda responsabilidad una agenda interpretando a sus votantes”, por lo que admitió que su objetivo será “hablarle a ellos”. “Sé que están mas ceca de mí que lo que están de Macri”, dijo y completó: “Ya lo han dicho varios peronistas. La gran mayoría han estado en nuestro espacio. Tomo la agenda de temas y quiero comprometerme”.

 

Fuente: Agencia DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO