Política

Tucumán: piden que se informe cuánto se gastó en los aviones privados

El diputado radical Julio Martínez hizo una presentación para denunciar la cantidad de jets que se usaron. El legislador calculó que esos 10 aviones implican la suma de U$S 400.000

aviones

Juan Manzur asumió este jueves como gobernador de Tucumán, en una ceremonia a la que asistieron el candidato presidencial Daniel Scioli y gobernadores oficialistas.

Sin embargo, la nota de la jornada la dio el casi bizarro escenario que presentó el aeropuerto tucumano. Es que, en lugar de optar por un avión de aerolínea, los jefes provinciales llegaron al lugar en ¡diez aviones privados!

“¡Cuánto gasta efectivamente el Gobierno en el traslado de la Presidente de la Nación y su Gabinete? Los ministros ¿no pueden viajar en aviones de línea? La Presidenta, ¿no puede viajar en el Tango 10 por ejemplo? ¿Es necesario que se haga enviar los diarios del domingo por ‘avión-canillita’?”, indicó el diputado Julio Martínez (UCR), en un pedido de informe que acaba de presentar.

El legislador calculó que esos 10 aviones en Tucumán, a un promedio de US$ 10.000 la hora de vuelo y un viaje promedio de 4 horas entre ida y vuelta (cada uno), implican la suma de U$S 400.000 para la asistencia puntual “a una reunión de campaña de Daniel Scioli”.

En el mercado de aviones, en cambio, estiman que el valor de cada avión sería menor, de alrededor US$ 4.000 la hora.

Según los datos de Martínez, el gasto equivaldría a 200 horas de vuelo de un A4, u 800 horas de vuelo de un Pucará, que destinadas a interceptar vuelos irregulares en la frontera norte, podrían traducirse en unas 100 operaciones si son llevadas adelante por A4, o unas 400 si son Pucarás.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Advertencia de Prat-Gay: ¿se cae el proyecto de Ganancias aprobado en Diputados?

El ministro aclaró que los gobernadores no apoyarían el cambio dispuesto en Diputados, por lo que el Senado podría rechazar el proyecto de reforma de Ganancias surgido del pacto entre el massismo y el kirchnerismo

El día que Néstor Kirchner decidió no pagar Ganancias por decreto

Tal como reveló el titular del GEN bonaerense, Gerardo Milman, el ex presidente tomó esa decisión en 1997, cuando era gobernador de la provincia de Santa Cruz