Internacionales

Se estrelló un avión ruso con 224 personas a bordo en Egipto: no hay sobrevivientes

Un Airbus A321 de la aerolíena Metrojet que volaba hacia San Petersburgo cayó 23 minutos después de despegar en el Sinaí egipcio. La principal hipótesis es que se trató de un problema técnico

tragedia avion

Un Airbus A321 de una compañía rusa que volaba de Sharm el Sheij, en Egipto, a San Petersburgo, en Rusia, con 224 personas a bordo, se estrelló este sábado por causas desconocidas en el Sinaí egipcio. Se confirmó que no hay sobrevivientes. 

Se trata de un chárter de la compañía Kogalymavia, más conocida como Metrojet, cuyos restos fueron encontrados en medio de una zona montañosa de la provincia del Sinaí del Norte, anunció el gabinete del primer ministro egipcio.  La principal hipótesis es que se trató de un problema técnico.

LEA MÁS  El abuelo super “sexy” de 81 años que arrasa como modelo

Los socorristas empezaron a evacuar a “las primeras víctimas” a media jornada, anunciaron a la AFP varios responsables de los servicios médicos que pidieron mantener el anonimato.

“Los aviones del ejército hallaron los restos del aparato (…) en una región montañosa”, precisa el comunicado del gabinete del primer ministro Sherif Ismail, que también informó del envío de 50 ambulancias a la zona.

LEA MÁS  Fotografía el mundo secreto de los gatos callejeros en Kazajstán

El presidente ruso, Vladimir Putin, ordenó el envío de equipos de emergencia “para trabajar en el lugar” donde cayó el aparato y expresó su “profundo pésame” a los allegados de las víctimas, indicó el Kremlin.

Las autoridades de la aviación civil perdieron el contacto con el aparato cuando volaba a 30.000 pies (9.144 m), según un responsable de la autoridad de control del espacio aéreo en Egipto, 23 minutos después del despegue de Sharm el Sheij, una localidad turística del mar Rojo, en el sur del Sinaí, según el ministerio de Aviación Civil.

LEA MÁS  Conocé este lujoso set de película que parece una mansión
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO