Elecciones 2015

Aunque no lo nombra, Scioli sostiene que Cristina Kirchner le dio su respaldo

El candidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, aseguró hoy tener un respaldo "claro y contundente" de la presidenta Cristina Fernández

DYN24.JPG

Luego del acto que la Presidenta encabezó ayer en la Casa Rosada, donde convocó a acompañar al kirchnerismo en el ballottage pero no mencionó a Scioli, el postulante oficialista reclamó “no perder más el tiempo con conjeturas” y aseguró que la Presidenta le dio un “respaldo claro y contundente”.

“Convocó a la militancia, que es el corazón de los que defienden estas ideas y estas propuestas”, dijo sobre el mensaje de la Presidenta, el primero después de las elecciones del domingo, y completó: “Fue un respaldo claro y contundente. No sé qué quieren interpretar si me nombró o no me nombró”.

En tanto, Massa destacó que Scioli “empiece a escuchar” y haya prometido implementar el 82 por ciento móvil para las jubilaciones mínimas, como planteó ayer luego de una reunión con gobernadores del PJ para relanzar la campaña rumbo a la segunda vuelta del 22 de noviembre.

LEA MÁS  La AGN se completó con la auditora de Gildo Insfrán

Asimismo, Scioli prometió que si gana el ballottage contra el postulante de Cambiemos, Mauricio Macri, eximirá del Impuesto a las Ganancias al medio aguinaldo de diciembre.

“Estas han sido las primeras acciones y decisiones de mi parte para exigirme más, para acercarnos a ese votante que reconoce todo lo que hemos hecho, pero que tiene nuevas demandas que hay que escuchar”, señaló.

El candidato oficialista volvió a apuntar contra Macri al asegurar que “la alianza” que encabeza busca “la competitividad vía el ajuste, que es bajar los salarios reales”, por lo que pidió no votar “en contra de los propios intereses de los trabajadores”.

“Tengamos cuidado ahora, no nos autocastiguemos. Las devaluaciones ya las vivimos en el pasado, es pérdida del salario real. Lo dicen ellos, dejar librado al mercado el tipo de cambio. Son recetas que ya fracasaron”, aseveró.

LEA MÁS  El Gobierno y cuáles son las claves económicas en discusión

En tanto, Macri se tomó unos días de descanso junto a su familia en el sur del país y retomará la campaña el próximo lunes, indicaron a DyN desde Cambiemos.

Por su parte, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, admitió que “seguramente” haya kirchneristas que no están convencidos de que Scioli sea la “continuidad”, y minimizó que la Presidenta no haya mencionado a Scioli ayer, al plantear: “¿A quién se le ocurre que haya que hacer un nombre específicamente?”.

En tanto, el jefe la CGT oficial, Antonio Caló, celebró el “cambio de estrategia” electoral del oficialismo al señalar que Scioli “con su equipo de campaña y los gobernadores, analizó cuál era el pedido de la gente” para el ballottage.

LEA MÁS  Randazzo dio una primera señal política: ¿con quién se reunió?

A su turno, la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, advirtió que si Macri llega a la Casa Rosada, “está claro” que algunos represores de la última dictadura militar van a recuperar la libertad porque ese espacio “no van a responder en absoluto” a la temática de los derechos humanos.

“Los que están ahora en la oposición han anunciado ‘basta de mirar para atrás’, ‘hay que terminar con el curro de los derechos humanos’, ‘hay que abrir las cárceles’. Lo han dicho ellos”, repasó la dirigente para cuestionar a Macri.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Corrupción: prohíben a Techint firmar nuevos contratos con el gobierno de Brasil por 5 años

El grupo de la familia Rocca fue cuestionado por sus socios de Nippon Steel que lo definen como “un holding que buscar “desestabilizar” la operatoria de la firma

16196437 http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/16196437.jpeg

Bullrich confirmó que reforzaron la seguridad de Cristina Kirchner tras los incidentes en Santa Cruz

cristina http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/cristina-1.jpg

En el gobierno nacional creen que la Policía provincial reaccionó tarde ante los incidentes, pero descartan las teorías conspirativas que agitó la ex presidenta en las últimas horas