Elecciones 2015

Preocupante: destinan personal del Ministerio de Seguridad a militar a favor de Scioli

Berni convocó a los empleados contratados para que repartan boletas del FPV y toquen timbres en el conurbano para promover el voto al candidato oficialista

scioli y berni

Uno de los principales protagonistas de esta historia es el secretario de Seguridad, Sergio Berni. Según publicó el diario La Nación, Berni convocó ayer al personal contratado del Ministerio de Seguridad para instruirlos a recorrer el conurbano y meterse de lleno en la campaña. Idéntica maniobra habría impulsado el secretario de Derechos Humanos, Juan Martín Fresneda.

La convocatoria, fijada para las 16 de ayer, se extendió a unos 1000 empleados que revisten como contratados (administrativos, profesionales y personal de inteligencia) para que se dediquen en las próximas tres semanas a timbrear casas y distribuir boletas del Frente para la Victoria (FPV). El objetivo es sumar votos para la fórmula Daniel Scioli-Carlos Zannini.

“Puede ser que la mayoría de los empleados del ministerio estén afiliados al sindicato UPCN y quieran militar por el peronismo y hacen campaña, pero no el Ministerio de Seguridad como organismo o institución”, aclaró.

En la Legislatura bonaerense indicaron que la práctica de utilizar personal civil en tareas de campaña no es nueva. “En las PASO la policía bonaerense afectó las áreas de inteligencia de las Departamentales para recolectar información en actos opositores”, reveló un diputado no kirchnerista. Añadió que personal de inteligencia iba a los actos para estimar la concurrencia, sacar fotos y realizar informes y encuestas.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Drama y vergüenza: en 15 años se triplicó el número de villas miseria en el conurbano

Según el censo de 2001 las villas eran 385. Ahora, el gobierno de Vidal reveló que hay 1134

pobreza http://www.nexofin.com/archivos/pobreza.jpg

Infaltable: la picante pregunta que le hizo Mirtha Legrand a Florencia Peña

mirtha_florencia_pena http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/mirtha_florencia_pena.jpg

La conductora le hizo pasar un momento incómodo a la actriz