Internacionales

Obama enviará tropas a Siria para luchar contra el Estado Islámico

Así lo informó el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest. El presidente estadounidense ordenó el envío de 50 miembros de las Fuerzas Especiales para asesorar a las tropas enemigas de la organización terrorista

Obama

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, dio la orden al Pentágono que envíe a miembros de sus Fuerzas Especiales al norte de Siria con el objetivo de asesorar a las tropas opositoras al gobierno de ese país en la batalla contra el Estado Islámico. 

LEA MÁS  El secretario de la ONU pidió a Trump que retire decreto contra inmigrantes

El portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, anunció este viernes que se enviará un contingente de las Fuerzas Especiales de menos de 50 miembros para “ayudar a coordinar” los esfuerzos de los opositores al régimen del actual presidente sirio, Bashar al Asad, informó el sitio ABC.

Obama autorizó el primer envío de fuerzas estadounidenses para entrenar, asesorar y asistir a las tropas de la Coalición Árabe Siria, que es opositoria a Asad y al EI, tras un año de ataques aéreos y sólo un mes después de que Rusia ingresara al conflicto en apoyo al mandatario árabe.

LEA MÁS  EE.UU.: Trump cambia de postura y le envía un guiño a China

No obstante, Earnest aclaró que las tropas enviadas “no tienen una misión de combate” ya que el mandatario “ya dejó en claro que no hay una solución militar” para el conflicto en Siria, “sino una diplomática”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Siguen los cortes: 20.000 usuarios sin luz en Capital y el conurbano

Según los datos oficiales, un total de 15.389 clientes de Edesur sufrían dificultades en los barrios porteños de Flores, Caballito, Boedo, Parque Chacabuco y San Cristóbal

http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/corte-1.jpg

Filtran un nuevo audio de Nisman: “Aunque quieran matarme, esto no tiene retroceso”

alberto-nisman_0 http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/alberto-nisman_0.jpg

La transcripción del diálogo de agosto de 2014 forma parte de Memorándum, el nuevo libro de Berliner