Internacionales

Obama enviará tropas a Siria para luchar contra el Estado Islámico

Así lo informó el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest. El presidente estadounidense ordenó el envío de 50 miembros de las Fuerzas Especiales para asesorar a las tropas enemigas de la organización terrorista

Obama

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, dio la orden al Pentágono que envíe a miembros de sus Fuerzas Especiales al norte de Siria con el objetivo de asesorar a las tropas opositoras al gobierno de ese país en la batalla contra el Estado Islámico. 

LEA MÁS  Camión atropelló a multitud en Estocolmo: cuatro muertos, decenas de heridos y un detenido

El portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, anunció este viernes que se enviará un contingente de las Fuerzas Especiales de menos de 50 miembros para “ayudar a coordinar” los esfuerzos de los opositores al régimen del actual presidente sirio, Bashar al Asad, informó el sitio ABC.

Obama autorizó el primer envío de fuerzas estadounidenses para entrenar, asesorar y asistir a las tropas de la Coalición Árabe Siria, que es opositoria a Asad y al EI, tras un año de ataques aéreos y sólo un mes después de que Rusia ingresara al conflicto en apoyo al mandatario árabe.

LEA MÁS  Elecciones en Francia: radiografía de cuatro candidatos impensados

No obstante, Earnest aclaró que las tropas enviadas “no tienen una misión de combate” ya que el mandatario “ya dejó en claro que no hay una solución militar” para el conflicto en Siria, “sino una diplomática”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Macri viaja esta noche a Estados Unidos para encontrarse con Donald Trump

El Presidente almorzará con fondos de inversión y gigantes de la energía para relanzar Vaca Muerta

macri_trump http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/macri_trump.jpg

Corrupción: prohíben a Techint firmar nuevos contratos con el gobierno de Brasil por 5 años

16196437 http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/16196437.jpeg

El grupo de la familia Rocca fue cuestionado por sus socios de Nippon Steel que lo definen como “un holding que buscar “desestabilizar” la operatoria de la firma