Banco Central

Octubre, un mes negro para las reservas: retrocedieron al nivel más bajo en casi diez años

El Banco Central informó que cerró el mes con 26.961 millones de dólares provisorios, en relación con septiembre. Se trata de la caída más grande desde enero de 2006, cuando se canceló la deuda con el FMI

banco_central_de_la_republica_argentina_bcra

Las reservas internacionales concluyeron octubre con una caída de 6.296 millones respecto del nivel de setiembre, en lo que constituye el retroceso más abultado desde enero de 2006, cuando se canceló la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI). En la jornada de hoy subieron 3 millones de dólares. 

La causa principal de la merma fue la cancelación del BODEN 15 realizada a principios de mes, aunque también deben computarse las continuas ventas de divisas que realiza el con el propósito de evitar un aumento de la aún mayor al que se viene produciendo.

LEA MÁS  ¿Qué opinan en Wall Street del acuerdo Gobierno-FMI?

Octubre cerró con reservas por 26.961 millones de dólares, según el nivel provisorio informado por el BCRA, cuyo resultado consolidado se dará a conocer el martes 3 de noviembre, aunque se espera que no tenga variaciones significativas respecto de los valores informados hoy.

El BCRA vendió hoy 60 millones de dólares, con lo que cerró octubre con un total de ventas de 1.590 millones según sus propios informes o más de 1.900 millones de acuerdo con fuentes del mercado.

LEA MÁS  Netflix avisa a sus clientes desde cuándo deberán pagar el IVA

Asimismo, se realizaron pagos del sector energético por 60 millones, a Organismos Internacionales por 14 millones y un pago por operaciones cursadas a través del sistema SML por 2 millones de dólares. Con el cierre de octubre, las reservas profundizaron la evolución bajista del bimestre precedente, con lo que se acumuló una pérdida de 6.982 millones de dólares en el trimestre.

LEA MÁS  Cuánto hubiera costado dar marcha atrás con el aumento de las tarifas

Con los 26.961 millones de dólares provisorios del cierre de octubre.

Las reservas muestran un baja mensual del 18,93 por ciento y registran resultados igualmente negativos si se comparan los actuales niveles con los del inicio de las restricciones conocidas como “cepo cambiario” el 31 de octubre de 2011.

Por su parte, el aumentó en el mercado formal su cotización un 228% desde los 2,92 pesos que marcaron el inicio de la Presidencia de Néstor Kirchner, el 25 de mayo de 2003.

Fuente: DYN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

cristiano-ronaldo-1-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/cristiano-ronaldo-1-1.jpg
Mundial Rusia 2018

La foto chicanera del amigo de CR7 contra Messi

Ricky Regufe, una de las personas más cercanas al portugués, publicó una imagen del delantero con una cabeza de cabra y la acompañó con las siglas G.O.A.T (Greatest of all times)
bolsa-merval http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/bolsa-merval.jpg
Mercado

Caída libre: acciones se desploman hasta un 10% ante posible negativa a ser “emergente”

Los inversores reaccionaron así a un artículo periodístico publicado este fin de semana en Clarín, donde adelantan que Argentina no sería recategorizado como un mercado emergente por el MSCI
matt-groening-1024x573 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/matt-groening-1024x573.jpg
Televisión

Se agrandó la familia Simpson: Matt Groening fue papá con la argentina Agustina Picasso

El creador de la famosa serie, de 64 años, tuvo mellizos por segunda vez
varisco-cambiemos http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/varisco-cambiemos.jpg
Narcotráfico

Procesan y embargan al intendente de Paraná por vínculos con el narcotráfico

La Justicia avanzó contra el jefe comunal de Cambiemos por presunto financiamiento al narcotráfico en la ciudad entrerriana; la ministra Patricia Bullrich le soltó la mano vía Twitter
videojuegos http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/videojuegos.jpg
Organización Mundial de la Salud

¡Largá el FIFA! La adicción a los videojuegos es una “enfermedad mental”

Así lo determinó la Organización Mundial de la Salud (OMS) en la última Clasficación Internacional de Enfermedades. Pero, ¿qué convierte a una persona en adicto?