Banco Central

Octubre, un mes negro para las reservas: retrocedieron al nivel más bajo en casi diez años

El Banco Central informó que cerró el mes con 26.961 millones de dólares provisorios, en relación con septiembre. Se trata de la caída más grande desde enero de 2006, cuando se canceló la deuda con el FMI

banco_central_de_la_republica_argentina_bcra

Las reservas internacionales concluyeron octubre con una caída de 6.296 millones respecto del nivel de setiembre, en lo que constituye el retroceso más abultado desde enero de 2006, cuando se canceló la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI). En la jornada de hoy subieron 3 millones de dólares. 

La causa principal de la merma fue la cancelación del BODEN 15 realizada a principios de mes, aunque también deben computarse las continuas ventas de divisas que realiza el Banco Central con el propósito de evitar un aumento de la cotización del dólar aún mayor al que se viene produciendo.

LEA MÁS  Más deuda interna: el Estado enfrenta demandas por más de $ 244.500 millones

Octubre cerró con reservas por 26.961 millones de dólares, según el nivel provisorio informado por el BCRA, cuyo resultado consolidado se dará a conocer el martes 3 de noviembre, aunque se espera que no tenga variaciones significativas respecto de los valores informados hoy.

El BCRA vendió hoy 60 millones de dólares, con lo que cerró octubre con un total de ventas de 1.590 millones según sus propios informes o más de 1.900 millones de acuerdo con fuentes del mercado.

LEA MÁS  Atención inversores: con un contexto complejo, dónde colocar los ahorros

Asimismo, se realizaron pagos del sector energético por 60 millones, a Organismos Internacionales por 14 millones y un pago por operaciones cursadas a través del sistema SML por 2 millones de dólares. Con el cierre de octubre, las reservas profundizaron la evolución bajista del bimestre precedente, con lo que se acumuló una pérdida de 6.982 millones de dólares en el trimestre.

LEA MÁS  La inflación de febrero fue del 2,5%, según el Indec

Con los 26.961 millones de dólares provisorios del cierre de octubre.

Las reservas muestran un baja mensual del 18,93 por ciento y registran resultados igualmente negativos si se comparan los actuales niveles con los del inicio de las restricciones conocidas como “cepo cambiario” el 31 de octubre de 2011.

Por su parte, el dólar aumentó en el mercado formal su cotización un 228% desde los 2,92 pesos que marcaron el inicio de la Presidencia de Néstor Kirchner, el 25 de mayo de 2003.

Fuente: DYN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Afirman que el intendente de Itatí recibía órdenes de un capo narco

Bareiro es el “capo narco” con total dominio territorial y estatal de Itatí, una ciudad con poco menos de ocho mil habitantes. Le adjudican propiedades y vehículos

MOMENTO DE LA DETENCION DEL INTENDENTE DE LA CIUDAD CORRENTINA DE ITATÍ, NATIVIDAD "ROGER" TERÁN.FOTO.DYN/CAPTURA DE TV http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/dyn32-5.jpg

Ya juegan Racing y Godoy Cruz en el Cilindro

racing-godoy-cruz-1024x577-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/racing-godoy-cruz-1024x577-1.jpg

La Academia de Diego Cocca busca reponerse del golpe sufrido en Córdoba para volver a prenderse. El Tomba ya viene de ganarle a un grande y va por su segundo al hilo