Banco Central

Octubre, un mes negro para las reservas: retrocedieron al nivel más bajo en casi diez años

El Banco Central informó que cerró el mes con 26.961 millones de dólares provisorios, en relación con septiembre. Se trata de la caída más grande desde enero de 2006, cuando se canceló la deuda con el FMI

banco_central_de_la_republica_argentina_bcra

Las reservas internacionales concluyeron octubre con una caída de 6.296 millones respecto del nivel de setiembre, en lo que constituye el retroceso más abultado desde enero de 2006, cuando se canceló la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI). En la jornada de hoy subieron 3 millones de dólares. 

La causa principal de la merma fue la cancelación del BODEN 15 realizada a principios de mes, aunque también deben computarse las continuas ventas de divisas que realiza el Banco Central con el propósito de evitar un aumento de la cotización del dólar aún mayor al que se viene produciendo.

LEA MÁS  Columna bursátil: se viene un verano caliente (para la tasa en pesos)

Octubre cerró con reservas por 26.961 millones de dólares, según el nivel provisorio informado por el BCRA, cuyo resultado consolidado se dará a conocer el martes 3 de noviembre, aunque se espera que no tenga variaciones significativas respecto de los valores informados hoy.

El BCRA vendió hoy 60 millones de dólares, con lo que cerró octubre con un total de ventas de 1.590 millones según sus propios informes o más de 1.900 millones de acuerdo con fuentes del mercado.

LEA MÁS  ¿A partir de cuándo estará disponible el nuevo billete de $1000?

Asimismo, se realizaron pagos del sector energético por 60 millones, a Organismos Internacionales por 14 millones y un pago por operaciones cursadas a través del sistema SML por 2 millones de dólares. Con el cierre de octubre, las reservas profundizaron la evolución bajista del bimestre precedente, con lo que se acumuló una pérdida de 6.982 millones de dólares en el trimestre.

LEA MÁS  Cuánto habrá que pagar por luz y gas según el tipo de consumidor

Con los 26.961 millones de dólares provisorios del cierre de octubre.

Las reservas muestran un baja mensual del 18,93 por ciento y registran resultados igualmente negativos si se comparan los actuales niveles con los del inicio de las restricciones conocidas como “cepo cambiario” el 31 de octubre de 2011.

Por su parte, el dólar aumentó en el mercado formal su cotización un 228% desde los 2,92 pesos que marcaron el inicio de la Presidencia de Néstor Kirchner, el 25 de mayo de 2003.

Fuente: DYN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/8-3.jpg
El After de Nexo

Giannina Luján y una producción de fotos no apta para cardíacos

Esta modelo fitness peruana levanta suspiros por las playas de Mancora con su escultural cuerpo modelado por el gimnasio
http://www.nexofin.com/archivos/2016/07/0-23.jpg
El After de Nexo

Tina Kovacevic encadila con sus fotos más sexy

No dudes en ver esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de Toronto
trump nasa http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/trump-nasa.jpg
Política Internacional

Donald Trump quiere la Luna para llegar a Marte

El presidente estadounidense aseguró que esta vez no solo colocarán la bandera y dejarán su huella en la Luna, sino que también establecerán "una base para un eventual viaje a Marte"
superliga-2587903w640 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/superliga-2587903w640.jpg
Superliga

San Martín de San Juan cerró el año con una victoria ante Defensa y Justicia

Con un tanto de Barceló, el Santo se impuso por 1 a 0 ante el Halcón y cerró la temporada en zona de clasificación a la Sudamericana 2019
pasaporte http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/pasaporte.jpg
Sociedad General

Por qué sacar el pasaporte será más caro

La última actualización había sido en enero de 2016, cuando había pasado de $400 a $550 pesos