Política

Ex vice de la DAIA denunció amenazas de muerte cuando hablaba por teléfono con Rafecas

"Te vas a morir, hijo de puta", le dijo una voz femenina a Waldo Wolff del otro lado de la línea. Días atrás, el ex funcionario de la DAIA había criticado al juez federal y al recibir la amenaza se encontraba discutiendo con el magistrado por teléfono

waldo-wolff

El ex vicepresidente de la DAIA y diputado electo por el PRO bonaerense Waldo Wolff declaró que recibió una amenaza cuando estaba hablando con el juez federal Daniel Rafecas, a quien cuestionaba por el fallo que desestimó la denuncia del difunto fiscal Alberto Nisman contra el Gobierno por “encubrimiento” de los iraníes acusados por la voladura de la AMIA. 

“Te vas a morir, hijo de puta”, relató Wolff que dijo una voz femenina que se coló en una áspera conversación telefónica que mantenía con Rafecas, quien lo trataba -dijo- “con tono intimidatorio”.

Wolff prefirió no denunciar la situación ante la Justicia, aunque se la contó al fiscal general Ricardo Sáenz, quien le dijo que lo que había ocurrido “constituía una amenaza”.

El relato forma parte de la declaración que efectuó Wolff ante la fiscal Viviana Fein, en el marco de la investigación por la muerte de Nisman y en presencia de los abogados de las dos querellas de la causa, Pablo Lanusse (por la madre del fiscal muerto) y Manuel Romero Victorica (en representación de sus hijas).

Wolff concurrió a un programa de la señal de TV por cable TN y cuestionó a Rafecas porque, según entendió, “exhibió una información de manera parcializada” para desestimar la denuncia de Nisman por encubrimiento.

DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Al menos 13 personas muertas en un tiroteo y explosión en el centro de Estambul

Las explosiones ocurrieron cerca de un estadio de fútbol y dejaron además una veintena de heridos. Mirá el impresionante video

Lavagna estalló contra el Gobierno: “Usar la billetera para presionar gobernadores no es la manera”

El ex ministro de Economía y referente del Frente Renovador de Sergio Massa apeló a durísimos términos para criticas la gestión de Mauricio Macri