La pelea con los holdouts

Griesa ordenó pagar a los “me too” y aumenta en u$s 8.000 millones la deuda argentina

De esta manera, igualó a holdouts originales con acreedores que se presentaron a posteriori. El fallo se conoció dos días después de la audiencia que el juez de Nueva York mantuvo en despacho con holdouts

Griesa

El juez Thomas Griesa ordenó hoy a la Argentina pagar “en cuotas” las sentencias a favor de los holdouts y elevó la deuda con estos acreedores a 8 mil millones de dólares, al reconocerle a los “me too” los mismos derechos que habían obtenido judicialmente los demandantes originales.

Griesa dio a conocer su fallo 48 horas después de la audiencia que celebró en su despacho de Manhattan en la que escuchó la propuesta de los holdouts a favor de un “pago ratable” (en cuotas) a cambio de que el país reconozca el total de la deuda. 

LEA MÁS  Las mejores fotos de Amber Rose

El magistrado extendió a 49 causas -de un total de 51 demandas “me too”- por cerca de 6 mil millones de dólares millones de dólares la sentencia original que había favorecido a los fondos NML Capital y Aurelius y habilitó la cancelación en cuotas.

La causa

En el fallo original Griesa había determinado que la Argentina incumplió la cláusula de “igual tratamiento” (pari passu) incluida en los bonos que cayeron en default en 2002 y ordenó al país pagarle 1.330 millones de dólares a acreedores que no aceptaron los swaps y accionaron judicialmente.

LEA MÁS  Laura Archbold y una producción en la playa

En ese momento, al mismo tiempo ordenó que la Argentina no podía realizar ningún pago de sus bonos reestructurados en los canjes 2005 y 2010 sin antes cumplir con su sentencia.

Con la sentencia de hoy Griesa niveló a holdouts originales con acreedores que se presentaron a posteriori bajo la denominación de “me too” (a mi también), quienes demostraron estar en las mismas condiciones que NML Capital y Aurelius.

LEA MÁS  La hermosa Fiorella Medina en ropa interior

Este grupo había presentado reclamos por más de 6 mil millones de dólares que ahora deben ser tratados de la misma forma que los 1.330 millones originales y se comprobó que incluían nuevos títulos de NML Capital, el fondo de Paul Singer.

DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

partido5 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/partido5.jpg
Torneo de Primera División

Independiente-Lanús: horario, TV, formaciones e historial

El partido se disputará desde las 20.15 en el estadio Libertadores de América, con el arbitraje de Germán Delfino y televisación de la TV Pública
cristina http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/cristina.jpg
Política

“Lloramos en familia”: el conmovedor tuit de Cristina Kirchner

Este martes por la mañana, la ex presidenta escribió una serie de mensajes en la red social donde contaba la historia de un no vidente que perdió su pensión por discapacidad
mendoza accidente http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/mendoza-accidente.jpg
Accidente en Mendoza

El hermano de un sobreviviente contó que el chofer gritaba “me quedé sin frenos”

Así lo contó Claudio Sosa, hermano de David, integrante de la escuela de danza que viajaba en el micro que volcó en Mendoza. Su madre no pudo salvarse y es una de las víctimas fatales
anto1-1024x645 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/anto1-1024x645.jpg
Botineras

Revelan el verdadero nombre de la novia de Messi

A tres días de su casamiento en Rosario, la pareja se prepara para un festejo íntimo con 260 invitados
esteban bullrich http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/esteban-bullrich.jpg
Política

Funcionarios del gobierno que son candidatos renunciarán o pedirán licencia para hacer campaña

Así lo confirmó el ministro de Defensa y precandidato a senador de Cambiemos por La Rioja que competirá en las PASO

REALICE UN COMENTARIO