La pelea con los holdouts

Griesa ordenó pagar a los “me too” y aumenta en u$s 8.000 millones la deuda argentina

De esta manera, igualó a holdouts originales con acreedores que se presentaron a posteriori. El fallo se conoció dos días después de la audiencia que el juez de Nueva York mantuvo en despacho con holdouts

Griesa

El juez Thomas Griesa ordenó hoy a la Argentina pagar “en cuotas” las sentencias a favor de los holdouts y elevó la deuda con estos acreedores a 8 mil millones de dólares, al reconocerle a los “me too” los mismos derechos que habían obtenido judicialmente los demandantes originales.

Griesa dio a conocer su fallo 48 horas después de la audiencia que celebró en su despacho de Manhattan en la que escuchó la propuesta de los holdouts a favor de un “pago ratable” (en cuotas) a cambio de que el país reconozca el total de la deuda. 

LEA MÁS  María Elisa Camargo, una de las modelos más lindas de Ecuador

El magistrado extendió a 49 causas -de un total de 51 demandas “me too”- por cerca de 6 mil millones de dólares millones de dólares la sentencia original que había favorecido a los fondos NML Capital y Aurelius y habilitó la cancelación en cuotas.

La causa

En el fallo original Griesa había determinado que la Argentina incumplió la cláusula de “igual tratamiento” (pari passu) incluida en los bonos que cayeron en default en 2002 y ordenó al país pagarle 1.330 millones de dólares a acreedores que no aceptaron los swaps y accionaron judicialmente.

LEA MÁS  Kate Uptown y una infartante producción para Sports Illustrated

En ese momento, al mismo tiempo ordenó que la Argentina no podía realizar ningún pago de sus bonos reestructurados en los canjes 2005 y 2010 sin antes cumplir con su sentencia.

Con la sentencia de hoy Griesa niveló a holdouts originales con acreedores que se presentaron a posteriori bajo la denominación de “me too” (a mi también), quienes demostraron estar en las mismas condiciones que NML Capital y Aurelius.

LEA MÁS  Skyler Haze, una bellísima modelo americana

Este grupo había presentado reclamos por más de 6 mil millones de dólares que ahora deben ser tratados de la misma forma que los 1.330 millones originales y se comprobó que incluían nuevos títulos de NML Capital, el fondo de Paul Singer.

DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Internet http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/internet.jpg
Tecnología

Internet: la Argentina está entre los países con la conexión más lenta del mundo

Dos estudios confirman que la velocidad de la banda ancha fija y móvil es menor al promedio mundial
Bullrich http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/bullrich-1.jpg
Narcotráfico

Bullrich confirmó que saturará de fuerzas federales a Rosario

Así lo anunció la ministra de Seguridad. Es para frenar la sangrienta guerra narco entre los Camino y los Funes, las dos familias que se disputan la venta de droga
Cristina http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/cristina-3.jpg
Corrupción K

CFK dijo que la denuncia de Vialidad es parte de una persecución

La empresa presentó una demanda por $ 22.500 millones. La senadora de Unidad Ciudadana rechazó el reclamo civil y espera que la causa sea elevada a juicio oral lo antes posible
http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/parque-nacional-de-veadeiros-brasil_07104d08_1200x609.jpg
Fotografía

Este concurso premió a las mejores fotos de paisajes

La cuarta edición del International Landscape Photographer of the Year nos dejó una selección de las mejores fotografías paisajísticas de los últimos meses
Duran Bárba http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/duran-brba.jpg
Política

Durán Barba minimizó la caída en las encuestas

El asesor preferido del Presidente Mauricio Macri pretende inaugurar una "nueva etapa" de inédito bajo perfil