Mercados

Cambiemos denunció en la Justicia al presidente del Banco Central por la venta de “dólar futuro”

Legisladores del PRO y la UCR acusan a Alejandro Vanoli de "defraudación contra la administración pública". La denuncia penal recayó en el juzgado del magistrado federal Claudio Bonadio

alejandro-vanoli

El frente opositor Cambiemos denunció hoy penalmente al presidente del Banco Central (BCRA), Alejandro Vanoli, por las operaciones de venta de dólares a futuro, informaron hoy fuentes judiciales. La denuncia recayó en el juzgado federal número 11, cuyo titular es Claudio Bonadio, el juez que investiga a empresas de la familia presidencial -Hotesur S.A.- y fue denunciado por el Gobierno en el Consejo de la Magistratura.

Los diputados nacionales Federico Pinedo y Mario Negri, jefes de los bloques del PRO y UCR, respectivamente, firmaron la denuncia que consigna el supuesto delito de “defraudación contra la administración pública”.

LEA MÁS  El consumo no repunta: en abril cayó la venta en súpers, shoppings y electrodomésticos

Las operaciones de contratos de moneda extranjera a futuro en el mercado de la ciudad de Rosario (ROFEX) treparon hasta un máximo histórico de 1,2 millones de contratos ó 1.200 millones de dólares durante la semana previa a las elecciones, y el jueves pasado cerraron en casi 800 millones de dólares. El interés abierto en los mercados de futuro de dólar superó ayer los 12.000 millones de dólares, debido a la masivas ventas por parte del Banco Central, que procura desalentar las expectativas de un alza abrupta del tipo de cambio.

Qué es el “dólar futuro” y por qué la denuncia

Al respecto, el ex titular del Banco Central y referente económico de Cambiemos Alfonso Prat Gay declaró el miércoles pasado que Vanoli “lleva vendidos casi 15 mil millones de dólares en el futuro; esto es como un seguro de cambio para las grandes empresas que son los que tienen acceso a este dólar, que es ilimitado”.

LEA MÁS  Spela Vozel comparte una producción para enloquecer

“Esto tiene una implicancia patrimonial muy grave para el Banco Central porque está vendiendo a 10 lo que podría vender a 15”, advirtió el economista y alertó que “Vanoli está entregando dólares ilimitados a grandes especuladores, a grandes empresas, a bancos a un precio más barato que el que paga la gente con el dólar ahorro”, insistió.

LEA MÁS  Micheli Burate, una sensual modelo brasilera

En tal sentido, reiteró que para el espacio que lidera Macri esta es una “gran preocupación porque, por supuesto, es violatorio del régimen cambiario y porque, además, hay otro mercado en el que Vanoli podría vender los dólares, si quisiera, que es el mercado de Nueva York”. “En ese mercado los dólares son muchos más caros que en el mercado de Rosario, adonde los vende él”, puntualizó.

Fuente: DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

pymes.hpg http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/pymes.hpg_.jpg
Economía

Para el Gobierno, la actividad en pymes está frenada por el efecto de los juicios laborales

El secretario de Emprendedores y Pymes, Mariano Mayer reconoció también que en 2016 cerraron entre 5.000 y 6.000 en todo el país
cartasegna http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/cartasegna-2.jpg
Judiciales

Disuelven la fiscalía de Cartasegna y la Justicia evalúa someterlo a jury de enjuiciamiento

Conte Grand explicó que esos mecanismos "habilitan la posibilidad de suspenderlo en sus tareas, situación que a su vez permite la citación a la declaración indagatoria"
http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/cat-595002a428782__880.jpg
Arte

Utiliza pequeñas piezas para crear estos asombrosos retratos de animales

Canutillos, botones y perlas son algunos de los elementos que Sarah Jane Connors transforma en increíbles obras de arte
pami http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/pami.jpg
Política

PAMI: echan a 170 jerárquicos incorporados por Carlos Regazzoni

Con el recorte, el director del organismo, Sergio Casinotti, buscará obtener un ahorro de $ 143 millones al año
hinchada-de-boca. http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/hinchada-de-boca..jpg
Boca Juniors

¿Esta será la próxima camiseta de Boca?

En internet comenzaron a circular fotos de los modelos de casacas que utilizará el flamante campeón del fútbol argentino en la próxima temporada. El cambio más significativo es que la franja amarilla volverá estar en el centro del diseño

REALICE UN COMENTARIO