Sociedad General

Así fue el accidente en el que una nena fue atropellada por su mamá

Los investigadores consiguieron hoy dos videos que muestran el momento del incidente en que Isabel de Ocampo atropelló a su hija de 16 años. ¿Qué muestran?

atropello hija

Esta mañana, el caso de la joven de 16 años atropellada por su madre en el barrio de Retiro sumó dos videos que muestran cómo fue la secuencia del accidente.

Las filmaciones todavía no se hicieron públicas, pero según publicó Clarín muestran dos momentos de la tragedia: la primera, captada por una cámara instalada en la zona, muestra el momento en que la madre de la chica, Isabel de Ocampo sale con su Peugeot 308 del garaje de Paraguay y Cerrito, bajo la Plaza Libertad.

LEA MÁS  Cinco temones de La Nueva Luna para bailar esta Nochebuena

En ese momento la mujer llega hasta el final de la rampa, donde la esperaba su hija, María Cruz Rosina. Según indicó el canal de noticias A24, en la filmación se ve que allí la chica le entrega por la ventanilla su pequeño caniche a la madre. Y luego comienza a caminar por delante del auto.

En ese momento, el Peugeot sale de golpe hacia adelante, golpea a María Cruz y termina chocando con otro vehículo. En base a esas imágenes, se cree que Ocampo tuvo algún problema o distracción con el perro, que pudo haberse caído, y en ese momento de confusión podría haber soltado el pie del freno o tocado el acelerador y el coche, con su caja automática, salió hacia adelante.

LEA MÁS  Top 10: diez frases famosas del 2017 para recordar

La segunda filmación muestra al auto unos metros más adelante, y a la madre que se baja desesperada para tratar de auxiliar a la nena.

Las consecuencias

La madre de la joven permanece internada en un centro médico privado con asistencia psiquiátrica, mientras que su marido regresó al país desde el Reino Unido, a donde había viajado para ver el Mundial de Rugby.

LEA MÁS  Nueva reglamentación: hasta los 10 años los chicos deberán viajar en auto con silla de seguridad

El caso es investigado por el Juzgado Nacional de Instrucción N° 21, a cargo de Omar Aníbal Peralta, que también hará los peritajes. Allí aún analizan todas las hipótesis: desde que se trabó la caja automática, que la mujer en forma involuntaria aceleró en vez de frenar, y que en el auto estaba la mascota familiar, que podría haberla distraído.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Triaca http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/triaca-2.jpg
Política

Encuesta exclusiva: los argentinos creen que Triaca debe renunciar

El ministro de Trabajo echó a los insultos a una empleada que tenía trabajando en negro y a la que había hecho ingresar a un sindicato que se encontraba intervenido; desde el Gobierno salieron a respaldarlo
boca3-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/boca3-1024x576.jpg
Mercado de pases

Caída la negociación por Gómez, Boca insiste en solo un jugador

Luego de que Boca se bajara de la negociación por el defensor paraguayo, aún se mantiene en la pelea por un jugador de jerarquía
Dólar http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/dlar-3.jpg
Cotización del Dólar

El dólar vuelve a subir y el Merval sufre un traspié

La divisa estadounidense trepa 13 centavos en el cierre de la semana, mientras que las acciones locales se muestran todas en rojo
guillermo http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/guillermo.png
Escándalo

Guillermo habló del escándalo de Cardona y Barrios

El DT de Boca habló del escándalo protagonizado de los jugadores colombianos. ¿Cuál será el futuro de los "cafeteros"?
centurin-racing-1024x593-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/centurin-racing-1024x593-1.jpg
Racing

Centurión contó por qué volvió a Racing

El delantero contó qué lo hizo volver al club donde nació como futbolista