Sociedad General

Así fue el accidente en el que una nena fue atropellada por su mamá

Los investigadores consiguieron hoy dos videos que muestran el momento del incidente en que Isabel de Ocampo atropelló a su hija de 16 años. ¿Qué muestran?

atropello hija

Esta mañana, el caso de la joven de 16 años atropellada por su madre en el barrio de Retiro sumó dos videos que muestran cómo fue la secuencia del accidente.

Las filmaciones todavía no se hicieron públicas, pero según publicó Clarín muestran dos momentos de la tragedia: la primera, captada por una cámara instalada en la zona, muestra el momento en que la madre de la chica, Isabel de Ocampo sale con su Peugeot 308 del garaje de Paraguay y Cerrito, bajo la Plaza Libertad.

LEA MÁS  Siete actores a los que Netflix les salvó la carrera

En ese momento la mujer llega hasta el final de la rampa, donde la esperaba su hija, María Cruz Rosina. Según indicó el canal de noticias A24, en la filmación se ve que allí la chica le entrega por la ventanilla su pequeño caniche a la madre. Y luego comienza a caminar por delante del auto.

En ese momento, el Peugeot sale de golpe hacia adelante, golpea a María Cruz y termina chocando con otro vehículo. En base a esas imágenes, se cree que Ocampo tuvo algún problema o distracción con el perro, que pudo haberse caído, y en ese momento de confusión podría haber soltado el pie del freno o tocado el acelerador y el coche, con su caja automática, salió hacia adelante.

LEA MÁS  Decidieron cerrar la Fundación Felices los Niños del cura Grassi

La segunda filmación muestra al auto unos metros más adelante, y a la madre que se baja desesperada para tratar de auxiliar a la nena.

Las consecuencias

La madre de la joven permanece internada en un centro médico privado con asistencia psiquiátrica, mientras que su marido regresó al país desde el Reino Unido, a donde había viajado para ver el Mundial de Rugby.

LEA MÁS  Pánico en Perú por una muñeca sin pilas que parece poseída: "¿Por qué me he muerto?"

El caso es investigado por el Juzgado Nacional de Instrucción N° 21, a cargo de Omar Aníbal Peralta, que también hará los peritajes. Allí aún analizan todas las hipótesis: desde que se trabó la caja automática, que la mujer en forma involuntaria aceleró en vez de frenar, y que en el auto estaba la mascota familiar, que podría haberla distraído.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Cristina Kirchner http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/cfk-1.jpg
Elecciones 2017

Cristina Kirchner confirmó su candidatura a senadora por la provincia

La ex presidenta se presentará junto al ex canciller Jorge Taiana
iron man http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/iron-man.jpg
Cine

Marvel abrió en Australia una exposición de museo sobre su universo cinemático

Cuidado: las imágenes te van a dar ganas de subirte a un avión cuanto antes
noble http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/noble.jpg
Política

¿Quién se queda con Clarín? El testamento de Ernestina Noble

Su herencia podría marcar el comienzo de una nueva era del holding signada por la puja del poder que la matriarca dejó vacante. “Hay cosas del funcionamiento de la empresa que sólo sabían ella y Magnetto”, aseguró un allegado de la familia
Klay Thompson http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/klay-thompson.jpg
Básquet

Klay Thompson arruina su reputación con la peor volcada de la historia en China

La estrella de los Golden State Warriors trató de hacer una volcada de 360° y falló miserablemente no una, sino dos veces, mientras promocionaba su marca de zapatillas en China
apple park http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/apple-park.jpg
Videos Curiosos

Este video tomado con un dron muestra el campamento espacial de Apple

El "Apple Park" lleva dos años en construcción, pero es mejor conocida por el sobrenombre de “nave espacial”. Un aficionado de las naves no tripuladas aprovechó la versatilidad de movimiento de sus drones y las cámaras incorporadas para brindarnos imágenes del progreso

REALICE UN COMENTARIO