Sociedad General

Así fue el accidente en el que una nena fue atropellada por su mamá

Los investigadores consiguieron hoy dos videos que muestran el momento del incidente en que Isabel de Ocampo atropelló a su hija de 16 años. ¿Qué muestran?

atropello hija

Esta mañana, el caso de la joven de 16 años atropellada por su madre en el barrio de Retiro sumó dos videos que muestran cómo fue la secuencia del accidente.

Las filmaciones todavía no se hicieron públicas, pero según publicó Clarín muestran dos momentos de la tragedia: la primera, captada por una cámara instalada en la zona, muestra el momento en que la madre de la chica, Isabel de Ocampo sale con su Peugeot 308 del garaje de Paraguay y Cerrito, bajo la Plaza Libertad.

LEA MÁS  Un rayo golpeó el escenario de una fiesta electrónica en La Paternal y lo derrumbó

En ese momento la mujer llega hasta el final de la rampa, donde la esperaba su hija, María Cruz Rosina. Según indicó el canal de noticias A24, en la filmación se ve que allí la chica le entrega por la ventanilla su pequeño caniche a la madre. Y luego comienza a caminar por delante del auto.

En ese momento, el Peugeot sale de golpe hacia adelante, golpea a María Cruz y termina chocando con otro vehículo. En base a esas imágenes, se cree que Ocampo tuvo algún problema o distracción con el perro, que pudo haberse caído, y en ese momento de confusión podría haber soltado el pie del freno o tocado el acelerador y el coche, con su caja automática, salió hacia adelante.

LEA MÁS  Un hombre escapó del Borda durante la tormenta y desapareció

La segunda filmación muestra al auto unos metros más adelante, y a la madre que se baja desesperada para tratar de auxiliar a la nena.

Las consecuencias

La madre de la joven permanece internada en un centro médico privado con asistencia psiquiátrica, mientras que su marido regresó al país desde el Reino Unido, a donde había viajado para ver el Mundial de Rugby.

LEA MÁS  Celebrando un clásico argentino: ¿por qué se festeja hoy el día de la milanesa?

El caso es investigado por el Juzgado Nacional de Instrucción N° 21, a cargo de Omar Aníbal Peralta, que también hará los peritajes. Allí aún analizan todas las hipótesis: desde que se trabó la caja automática, que la mujer en forma involuntaria aceleró en vez de frenar, y que en el auto estaba la mascota familiar, que podría haberla distraído.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

INT140479288c69843_0 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/int140479288c69843_0.jpg
Mundo Insólito

No suelta prenda: proclaman senador al todavía presidente de Paraguay

Cartes renunciará a la presidencia para ocupar una banca en el Senado, en una movida que nadie entiende mucho y que la oposición asegura es inconstitucional
instagram http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/instagram.png
Instagram

Instagram registra todo lo que haces en la app: te contamos por qué

La app obtiene toda la información del uso de la aplicación de los usuarios, incluyendo las veces que tocamos la pantalla y hacemos scroll, pero por una buena causa
Deportes - Jaguares vs Sharks en Vélez 
25-05-2018
Foto: Fernando de la Orden http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/bj4exl81m_930x525__1.jpg
Super Rugby

Jaguares logró el sexto triunfo al hilo y venció a un rival directo para llegar a los playoffs

En Vélez, el equipo que conduce Mario Ledesma se impuso 29-13 ante los Sharks sudafricanos, que también luchan por ingresar a playoffs, y se mantiene en puestos de clasificación a la siguiente instancia.
nicky-live-up-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/nicky-live-up-1.jpg
Mundial de Rusia 2018

Nicky Jam, Era Istrefi y Will Smith, autores de la canción del Mundial

El tema oficial de Rusia 2018 se llama "Live it up". Ya fue presentado en múltiples plataformas
emilia-clarke-making-stock-photos-5-5b0801c7504b2__700 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/emilia-clarke-making-stock-photos-5-5b0801c7504b2__700.jpg
Videos Graciosos

¿Daenerys sos vos? Emilia Clarke recreó divertidas fotos de trabajos con divertidísimos resultados

La madre de los dragones no necesita glamour: en cambio, la actriz le puso el cuerpo a divertidas fotos de trabajo en la oficina en una divertida sesión para Vanity Fair