Sociedad General

Así fue el accidente en el que una nena fue atropellada por su mamá

Los investigadores consiguieron hoy dos videos que muestran el momento del incidente en que Isabel de Ocampo atropelló a su hija de 16 años. ¿Qué muestran?

atropello hija

Esta mañana, el caso de la joven de 16 años atropellada por su madre en el barrio de Retiro sumó dos videos que muestran cómo fue la secuencia del accidente.

Las filmaciones todavía no se hicieron públicas, pero según publicó Clarín muestran dos momentos de la tragedia: la primera, captada por una cámara instalada en la zona, muestra el momento en que la madre de la chica, Isabel de Ocampo sale con su Peugeot 308 del garaje de Paraguay y Cerrito, bajo la Plaza Libertad.

LEA MÁS  El extraño caso de un bebé que nació con cuatro piernas y dos penes

En ese momento la mujer llega hasta el final de la rampa, donde la esperaba su hija, María Cruz Rosina. Según indicó el canal de noticias A24, en la filmación se ve que allí la chica le entrega por la ventanilla su pequeño caniche a la madre. Y luego comienza a caminar por delante del auto.

En ese momento, el Peugeot sale de golpe hacia adelante, golpea a María Cruz y termina chocando con otro vehículo. En base a esas imágenes, se cree que Ocampo tuvo algún problema o distracción con el perro, que pudo haberse caído, y en ese momento de confusión podría haber soltado el pie del freno o tocado el acelerador y el coche, con su caja automática, salió hacia adelante.

LEA MÁS  Denuncian a la fundación del Hospital Argerich por el manejo de una playa de autos

La segunda filmación muestra al auto unos metros más adelante, y a la madre que se baja desesperada para tratar de auxiliar a la nena.

Las consecuencias

La madre de la joven permanece internada en un centro médico privado con asistencia psiquiátrica, mientras que su marido regresó al país desde el Reino Unido, a donde había viajado para ver el Mundial de Rugby.

LEA MÁS  El abogado del anestesista y el papá de la joven agredida se cruzaron en vivo

El caso es investigado por el Juzgado Nacional de Instrucción N° 21, a cargo de Omar Aníbal Peralta, que también hará los peritajes. Allí aún analizan todas las hipótesis: desde que se trabó la caja automática, que la mujer en forma involuntaria aceleró en vez de frenar, y que en el auto estaba la mascota familiar, que podría haberla distraído.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Hoteles de los Kirchner: hijos de Lázaro Báez hundieron a su padre en la causa

Ambos declararon que el empresario estaba a cargo de los alquileres. Uno de ellos dio detalles de la relación y habló de una reunión en Olivos

http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/baez-2.jpg

¿Más problemas para el Gobierno? Los permisos para volar de Avianca en la mira

http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/av.jpg

Esta semana se sumaron dos denuncias penales por presunto conflicto de intereses. Se focalizan en las empresas Avian y Fly Bondi