Elecciones 2015

Semanas atrás, desde el sciolismo calificaban de “imposible” e “irresponsable” aplicar el 82% móvil

Diego Bossio, titular de la Anses y candidato a ministro de Infraestructura de un eventual gobierno de Daniel Scioli, había criticado a Sergio Massa por "jugar con los abuelos" en "tiempos electorales"

Bossio_y_Scioli

Tras la promesa electoral del candidato del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, la presidenta Cristina Fernández fue la primera en recordar que desde su espacio político siempre se opusieron a implementar el 82% móvil para los jubilados, ya que eso llevaría a “la quiebra de la Argentina”.

Sin embargo, la jefa de Estado sólo recordó la postura que hasta semanas atrás también defendían representantes del sciolismo. El actual titular de la Anses y eventual ministro de Infraestructura en un gobierno de Scioli, señaló en julio pasado: “Hable con él (por Massa) ayer por teléfono y le dije claramente estás proponiendo algo que es imposible, vos estuviste en la ANSES por qué no lo pagaste cuando vos estuviste”, en referencia a la aplicación del 82% móvil. 

LEA MÁS  Cristóbal, al borde del abismo: la AFIP recomienda la quiebra de Oil Combustibles

En ese momento, Bossio denunció que Massa “quiere desfinanciar el Estado” y evaluó que el tigrense lanzó esa propuesta porque “tiene la desesperación de que va mal en las encuestas y tiene que convencer a la gente con algo”. Al ensayar una explicación más técnica, el titular del organismo previsional explicó que para aplicar el 82 por ciento móvil como el pago automático de los juicios “tiene que haber 3 o 4 millones más de aportantes”.

LEA MÁS  Primero el papelito, después los memes: las mejores reacciones al escándalo de Caputo

En 2013, el propio titular de la Anses había descartado un pago extra a los jubilados, tal como proponía el entonces candidato a legislador del Frente Renovador, Sergio Massa. “Es a lo sumo preocupante y una irresponsabilidad en período electoral discutir un tema como es el sistema de seguridad social”, aclaró entonces, en una visita a la Televisión Pública.

LEA MÁS  Despenalización del aborto: qué decía la carta que leyeron Llinás, Siciliani y Peterson

Scioli acordó ayer con los mandatarios provinciales “incluir” en su plataforma de campaña “el 82 por ciento móvil, la eliminación de la Cuarta Categoría del Impuesto a las Ganancias, la eliminación de retenciones para las economías regionales y la intensificación del combate al narcotráfico”.

El objetivo del sciolismo de cara al ballottage con el candidato de Cambiemos, Mauricio Macri, es demostrar que el postulante oficialista “escuchó a la gente en las urnas” y por eso “incluyó” esos reclamos en su “agenda” de campaña.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

skatho92m_930x525__1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/skatho92m_930x525__1.jpg
Superliga

Video: el penal que no le cobraron a Carlos Tevez

El arquero Nelson Ibáñez le cruzo el cuerpo al Apache, lo hizo trastabillar y no lo dejó definir con comodidad. El futbolista no se tiró al suelo y el árbitro Pompei no marcó infracción.
dbbdovmx4aaiq00-1024x697 http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/dbbdovmx4aaiq00-1024x697.jpg
Superliga

Boca le ganó a Newell’s por 3-1 y acaricia el bicampeonato

El "Xeneize" se impuso ante los de De Felippe en La Bombonera con goles de Ábila y Cristian Pavón. De esta manera, estiró la diferencia con Godoy Cruz a seis puntos a falta de tres partidos para la finalización del torneo. El 7 fue la gran figura del encuentro.
http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/1-4.jpg
El After de Nexo

Amber Valleta en una sensual producción fotográfica

Esta modelo y actriz norteamericana te sorprenderá con una figura esplendida y con una producción de alto voltaje
http://www.nexofin.com/archivos/2016/07/0-11.jpg
El After de Nexo

Olga Kurbatova te enseña todas sus imágenes hot

Disfruta de esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de Rusia
dbbyizsvaaaj2ds-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/dbbyizsvaaaj2ds-1024x576.jpg
Superliga

Le rompió el arco: el remate fulminante de Pavón que acabó con las ilusiones de Newell’s

El delantero de Boca Juniors recibió una pelota alta de Bebelo Reynoso, desbordó por izquierda y pateó al medio del arco. De esta manera, puso cifras definitivas al resultado, y quedó más cerca del bicampeonato. Mirá el video.