Elecciones 2015

Semanas atrás, desde el sciolismo calificaban de “imposible” e “irresponsable” aplicar el 82% móvil

Diego Bossio, titular de la Anses y candidato a ministro de Infraestructura de un eventual gobierno de Daniel Scioli, había criticado a Sergio Massa por "jugar con los abuelos" en "tiempos electorales"

Bossio_y_Scioli

Tras la promesa electoral del candidato del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, la presidenta Cristina Fernández fue la primera en recordar que desde su espacio político siempre se opusieron a implementar el 82% móvil para los jubilados, ya que eso llevaría a “la quiebra de la Argentina”.

Sin embargo, la jefa de Estado sólo recordó la postura que hasta semanas atrás también defendían representantes del sciolismo. El actual titular de la Anses y eventual ministro de Infraestructura en un gobierno de Scioli, señaló en julio pasado: “Hable con él (por Massa) ayer por teléfono y le dije claramente estás proponiendo algo que es imposible, vos estuviste en la ANSES por qué no lo pagaste cuando vos estuviste”, en referencia a la aplicación del 82% móvil. 

LEA MÁS  Qué dice el chat de WhatsApp que generó la furia en Diputados

En ese momento, Bossio denunció que Massa “quiere desfinanciar el Estado” y evaluó que el tigrense lanzó esa propuesta porque “tiene la desesperación de que va mal en las encuestas y tiene que convencer a la gente con algo”. Al ensayar una explicación más técnica, el titular del organismo previsional explicó que para aplicar el 82 por ciento móvil como el pago automático de los juicios “tiene que haber 3 o 4 millones más de aportantes”.

LEA MÁS  "K-Dena Nacional": abrieron en Córdoba el primer local 100% kirchnerista

En 2013, el propio titular de la Anses había descartado un pago extra a los jubilados, tal como proponía el entonces candidato a legislador del Frente Renovador, Sergio Massa. “Es a lo sumo preocupante y una irresponsabilidad en período electoral discutir un tema como es el sistema de seguridad social”, aclaró entonces, en una visita a la Televisión Pública.

LEA MÁS  Explotó un sobre bomba en Puerto Madero: hay dos heridos

Scioli acordó ayer con los mandatarios provinciales “incluir” en su plataforma de campaña “el 82 por ciento móvil, la eliminación de la Cuarta Categoría del Impuesto a las Ganancias, la eliminación de retenciones para las economías regionales y la intensificación del combate al narcotráfico”.

El objetivo del sciolismo de cara al ballottage con el candidato de Cambiemos, Mauricio Macri, es demostrar que el postulante oficialista “escuchó a la gente en las urnas” y por eso “incluyó” esos reclamos en su “agenda” de campaña.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

laurita-fernandez-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/laurita-fernandez-1024x576.jpg
Famosas hot

Una bomba: la producción súper sexy de Laurita Fernández en bikini

La bailarina y conductora posó como modelo para una marca femenina y desplegó toda su belleza
wandan-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/wandan-1.jpg
Famosos y redes sociales

Wanda Nara se excedió con el photoshop y las redes no la perdonaron

La rubia quiso retocar una foto pero se le escapó un grave detalle
video4 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/video4.png
Video

Desopilante: Pagani y Zanetti protagonizan el último clip de Ciro

El periodista y el jugador histórico de la Selección Argentina participaron de la nueva producción de Ciro y los Persas llamada "Toaster (Give Me Back My)"
WhatsApp - estados http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/whatsapp-estados.jpg
Redes Sociales

WhatsApp, al mejor estilo Instagram: ahora con”estados” de texto, links y filtros para las fotos

El mensajero sigue sumando novedades y tomando ideas de otras plataformas
maduro http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/maduro.jpg
Crisis en Venezuela

Más dictadura en Venezuela: regularán las redes sociales

Lo hará la plenipotenciaria Asamblea Nacional Constituyente (ANC); será para sancionar a quienes cometan "delitos de odio"

REALICE UN COMENTARIO