Elecciones 2015

Semanas atrás, desde el sciolismo calificaban de “imposible” e “irresponsable” aplicar el 82% móvil

Diego Bossio, titular de la Anses y candidato a ministro de Infraestructura de un eventual gobierno de Daniel Scioli, había criticado a Sergio Massa por "jugar con los abuelos" en "tiempos electorales"

Bossio_y_Scioli

Tras la promesa electoral del candidato del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, la presidenta Cristina Fernández fue la primera en recordar que desde su espacio político siempre se opusieron a implementar el 82% móvil para los jubilados, ya que eso llevaría a “la quiebra de la Argentina”.

Sin embargo, la jefa de Estado sólo recordó la postura que hasta semanas atrás también defendían representantes del sciolismo. El actual titular de la Anses y eventual ministro de Infraestructura en un gobierno de Scioli, señaló en julio pasado: “Hable con él (por Massa) ayer por teléfono y le dije claramente estás proponiendo algo que es imposible, vos estuviste en la ANSES por qué no lo pagaste cuando vos estuviste”, en referencia a la aplicación del 82% móvil. 

LEA MÁS  Massa busca superar el papelón del 2015 y lleva a Tombolini como candidato

En ese momento, Bossio denunció que Massa “quiere desfinanciar el Estado” y evaluó que el tigrense lanzó esa propuesta porque “tiene la desesperación de que va mal en las encuestas y tiene que convencer a la gente con algo”. Al ensayar una explicación más técnica, el titular del organismo previsional explicó que para aplicar el 82 por ciento móvil como el pago automático de los juicios “tiene que haber 3 o 4 millones más de aportantes”.

LEA MÁS  Máximo Kirchner presentó su primer proyecto en el año

En 2013, el propio titular de la Anses había descartado un pago extra a los jubilados, tal como proponía el entonces candidato a legislador del Frente Renovador, Sergio Massa. “Es a lo sumo preocupante y una irresponsabilidad en período electoral discutir un tema como es el sistema de seguridad social”, aclaró entonces, en una visita a la Televisión Pública.

LEA MÁS  La picante chicana de CFK a Randazzo en plena entrevista

Scioli acordó ayer con los mandatarios provinciales “incluir” en su plataforma de campaña “el 82 por ciento móvil, la eliminación de la Cuarta Categoría del Impuesto a las Ganancias, la eliminación de retenciones para las economías regionales y la intensificación del combate al narcotráfico”.

El objetivo del sciolismo de cara al ballottage con el candidato de Cambiemos, Mauricio Macri, es demostrar que el postulante oficialista “escuchó a la gente en las urnas” y por eso “incluyó” esos reclamos en su “agenda” de campaña.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

pinola http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/pinola.jpg
Mercado de pases

Pinola ya definió su futuro: ¿dónde jugará el segundo semestre?

El defensor de la selección Argentina tiene decidido en qué equipo contiunará su actividad profesional; ¿de cuál se trata?
hero-hockey-world-league-semi-final-seven_87676ec2-5754-11e7-b50f-ad66c5ec5579 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/hero-hockey-world-league-semi-final-seven_87676ec2-5754-11e7-b50f-ad66c5ec5579.jpg
Liga Mundial

Los Leones se clasificaron al Mundial de 2018, tras vencer a Pakistan

El seleccionado argentino masculino de hockey sobre césped superó por 3 a 1 al conjunto asiático y sacó boleto a la copa del mundo que se disputará en India
torneo-primera-division-2477275w620 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/torneo-primera-division-2477275w620.jpg
Torneo de Primera División

Estudiantes venció a Godoy Cruz en Mendoza y se acerca a la Libertadores

Con goles de Sanchez y Dubarbier, el Pincha superó por 2 a 0 al Tomba y quedó cerca de su objetivo de clasificar al máximo certamen continental
river-campeon-7-860x450 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/river-campeon-7-860x450.jpg
Mercado de pases

Un importante ex River no le cerró las puertas a un inminente regreso al club

El futbolista surgido de la cantera Millonaria no sabe si tendrá continuidad en el fútbol europeo y no descartó un regreso al conjunto que lo vio nacer
Sy4GAe-Ye_930x525 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/sy4gae-ye_930x525.jpg
Política

Alejandro Finocchiaro será el próximo ministro de Educación de la Nación

El actual director general de Cultura y Educación del gobierno de María Eugenia Vidal reemplazará a Esteban Bullrich, que será candidato a senador por la provincia

REALICE UN COMENTARIO