Elecciones 2015

Semanas atrás, desde el sciolismo calificaban de “imposible” e “irresponsable” aplicar el 82% móvil

Diego Bossio, titular de la Anses y candidato a ministro de Infraestructura de un eventual gobierno de Daniel Scioli, había criticado a Sergio Massa por "jugar con los abuelos" en "tiempos electorales"

Bossio_y_Scioli

Tras la promesa electoral del candidato del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, la presidenta Cristina Fernández fue la primera en recordar que desde su espacio político siempre se opusieron a implementar el 82% móvil para los jubilados, ya que eso llevaría a “la quiebra de la Argentina”.

Sin embargo, la jefa de Estado sólo recordó la postura que hasta semanas atrás también defendían representantes del sciolismo. El actual titular de la Anses y eventual ministro de Infraestructura en un gobierno de Scioli, señaló en julio pasado: “Hable con él (por Massa) ayer por teléfono y le dije claramente estás proponiendo algo que es imposible, vos estuviste en la ANSES por qué no lo pagaste cuando vos estuviste”, en referencia a la aplicación del 82% móvil. 

En ese momento, Bossio denunció que Massa “quiere desfinanciar el Estado” y evaluó que el tigrense lanzó esa propuesta porque “tiene la desesperación de que va mal en las encuestas y tiene que convencer a la gente con algo”. Al ensayar una explicación más técnica, el titular del organismo previsional explicó que para aplicar el 82 por ciento móvil como el pago automático de los juicios “tiene que haber 3 o 4 millones más de aportantes”.

En 2013, el propio titular de la Anses había descartado un pago extra a los jubilados, tal como proponía el entonces candidato a legislador del Frente Renovador, Sergio Massa. “Es a lo sumo preocupante y una irresponsabilidad en período electoral discutir un tema como es el sistema de seguridad social”, aclaró entonces, en una visita a la Televisión Pública.

Scioli acordó ayer con los mandatarios provinciales “incluir” en su plataforma de campaña “el 82 por ciento móvil, la eliminación de la Cuarta Categoría del Impuesto a las Ganancias, la eliminación de retenciones para las economías regionales y la intensificación del combate al narcotráfico”.

El objetivo del sciolismo de cara al ballottage con el candidato de Cambiemos, Mauricio Macri, es demostrar que el postulante oficialista “escuchó a la gente en las urnas” y por eso “incluyó” esos reclamos en su “agenda” de campaña.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Acusan a Cristina Kirchner de borrar datos de Vialidad para ocultar pruebas

La Procuradoría del Tesoro detectó las irregularidades luego de realizar varias auditorías

cristina http://www.nexofin.com/archivos/2016/10/cristina.jpg

Elevan a naranja la alerta para la Ciudad por la ola de calor

calor en la ciudad1 http://www.nexofin.com/archivos/2015/12/calor-en-la-ciudad1.jpg

Por la persistencia de las altas marcas térmicas, el Servicio Meteorológico Nacion exige cumplir con las medidas preventivas dispuestas por el Ministerio de Salud