Elecciones 2015

Semanas atrás, desde el sciolismo calificaban de “imposible” e “irresponsable” aplicar el 82% móvil

Diego Bossio, titular de la Anses y candidato a ministro de Infraestructura de un eventual gobierno de Daniel Scioli, había criticado a Sergio Massa por "jugar con los abuelos" en "tiempos electorales"

Bossio_y_Scioli

Tras la promesa electoral del candidato del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, la presidenta Cristina Fernández fue la primera en recordar que desde su espacio político siempre se opusieron a implementar el 82% móvil para los jubilados, ya que eso llevaría a “la quiebra de la Argentina”.

Sin embargo, la jefa de Estado sólo recordó la postura que hasta semanas atrás también defendían representantes del sciolismo. El actual titular de la Anses y eventual ministro de Infraestructura en un gobierno de Scioli, señaló en julio pasado: “Hable con él (por Massa) ayer por teléfono y le dije claramente estás proponiendo algo que es imposible, vos estuviste en la ANSES por qué no lo pagaste cuando vos estuviste”, en referencia a la aplicación del 82% móvil. 

LEA MÁS  Con un escrito, Díaz Gilligan avisó a la Oficina Anticorrupción que presentará su descargo

En ese momento, Bossio denunció que Massa “quiere desfinanciar el Estado” y evaluó que el tigrense lanzó esa propuesta porque “tiene la desesperación de que va mal en las encuestas y tiene que convencer a la gente con algo”. Al ensayar una explicación más técnica, el titular del organismo previsional explicó que para aplicar el 82 por ciento móvil como el pago automático de los juicios “tiene que haber 3 o 4 millones más de aportantes”.

LEA MÁS  Un emblema de River estalló contra Macri: "Todo vuelve, en 2019 hay elecciones"

En 2013, el propio titular de la Anses había descartado un pago extra a los jubilados, tal como proponía el entonces candidato a legislador del Frente Renovador, Sergio Massa. “Es a lo sumo preocupante y una irresponsabilidad en período electoral discutir un tema como es el sistema de seguridad social”, aclaró entonces, en una visita a la Televisión Pública.

LEA MÁS  Video: el gobernador de Córdoba se descompuso en pleno discurso

Scioli acordó ayer con los mandatarios provinciales “incluir” en su plataforma de campaña “el 82 por ciento móvil, la eliminación de la Cuarta Categoría del Impuesto a las Ganancias, la eliminación de retenciones para las economías regionales y la intensificación del combate al narcotráfico”.

El objetivo del sciolismo de cara al ballottage con el candidato de Cambiemos, Mauricio Macri, es demostrar que el postulante oficialista “escuchó a la gente en las urnas” y por eso “incluyó” esos reclamos en su “agenda” de campaña.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Volskwagen Up http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/volskwagen-up.jpg
Autos

¿Qué autos se pueden comprar por $ 250 mil o menos?

Son los más económicos del mercado, y hay modelos de marcas populares y también chinas
boffelli-1024x681 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/boffelli-1024x681.jpg
Super Rugby

Super Rugby: los Jaguares caen ante Lions en el cierre del primer tiempo

Tras perder en el debut, la franquicia argentina cae 19-10 ante los Lions en el Ellis Park, el mítico estadio donde nacieron Los Pumas en el 1965
dwwonl7waaa6p_q-1024x710-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/dwwonl7waaa6p_q-1024x710-1.jpg
Superliga

Huracán venció a Estudiantes y se metió en zona de Libertadores

Con un tanto de Pussetto, el Globo derrotó por la mínima diferencia al Pincha y lo desplazó de la zona de clasificación al máximo certamen continental. Además, los locales sumaron tres valiosos puntos para escaparle al descenso
pity-1024x578 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/pity-1024x578.jpg
Superliga

Vélez Sarsfield-River Plate: Horario, TV, formaciones e historial

Ambos conjuntos se enfrentan con la necesidad de llevarse los tres puntos. El Fortín busca escaparle a la zona de descenso y el Millonario los necesita para salir del mal momento futbolístico que atraviesa
Urtubey http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/urtubey.jpg
Política

El primo de Urtubey presidiará la comisión que tratará el desafuero de CFK

Pichetto logró retener para su bloque Asuntos Constitucionales, Acuerdos y Trabajo