Elecciones 2015

Promesas de campaña: Scioli aseguró que eximirá de ganancias el medio aguinaldo

En una entrevista con Radio Del Plata, el candidato del Frente para la Victoria criticó la política económica del PRO y aseguró que al dólar "hay que administrarlo responsablemente"

DYN112.JPG

El candidato presidencial por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli, prometió hoy que si gana el balotaje del 22 de noviembre, eximirá del impuesto a las Ganancias al medio aguinaldo de diciembre.

Además, volvió hoy a apuntar contra su rival de Cambiemos, Mauricio Macri, al asegurar que “la alianza” que encabeza busca “la competitividad vía el ajuste, que es bajar los salarios reales”, y advirtió que no hay que votar “en contra de los propios intereses de los trabajadores”.

“Sé que mucha gente está esperando hoy si va a contar con el aguinaldo para irse de vacaciones. Por eso vamos a eximir el medio aguinaldo de diciembre del impuesto a las Ganancias. Son aproximadamente 8 mil millones de pesos”, anunció en declaraciones a radio Del Plata.

El aspirante a la Casa Rosada ratificó también que impulsará el pago del 82 por ciento móvil para la jubilación mínima, que pasará de 4.300 pesos a 4.969 pesos, aunque aclaró que eso implicará dejar sin efecto el anuncio que había hecho días atrás de eximir del pago de IVA a los jubilados.

LEA MÁS  Cristina Kirchner lanzó su primer spot para las PASO: críticas al Gobierno y problemas ciudadanos

“Estas han sido las primeras acciones y decisiones de mi parte para exigirme más, para acercarnos a ese votante que reconoce todo lo que hemos hecho, pero que tiene nuevas demandas que hay que escuchar”, señaló.

Scioli también profundizó su crítica a Macri al asegurar que la fuerza que encabeza “es lo mismo que la Alianza de 2001 en el sentido de la construcción política”, y recordó que “hay una tapa de un diario muy conocido que dice ‘llega De la Rúa con promesas de cambio'”.

En ese sentido, cuestionó la visión económica del macrismo, y aseguró que al dólar “hay que administrarlo responsablemente en función de la economía real”.

“La alianza tiene una visión de la economía en función del mercado, de una ortodoxia, de buscar la competitividad vía el ajuste, y eso es bajar los salarios en términos reales. No me voy a cansar de decirlo”, expresó.

LEA MÁS  La reacción de Macri ante un incómodo pedido político de Shakira

Por eso, y si bien admitió que los comicios del domingo, en los que se impuso por casi dos puntos y medio de ventaja sobre Macri, pudieron haber sido como un “descargo de bronca, o de dar un mensaje”, pero pidió “no votar en contra de los intereses de los trabajadores”.

“Tengamos cuidado ahora, no nos autocastiguemos, no votemos en contra de los propios intereses de los trabajadores. Las devaluaciones ya las vivimos en el pasado, es un ajuste, es pérdida del salario real. Lo dicen ellos, dejar librado al mercado el tipo de cambio. Son recetas que pertenecen al pasado, ya fracasaron”, aseveró.

Con respecto a su relación con Cristina Fernández, Scioli reclamó que “no pierdan más el tiempo con conjeturas”, y aseguró que durante su acto de ayer en la Casa Rosada, la mandataria le dio un “respaldo claro y contundente”.

LEA MÁS  Detuvieron a Víctor Manzanares, histórico contador de la familia Kirchner

“El mensaje de ayer de la Presidenta fue muy claro y contundente. Convocó a la militancia, que es el corazón de los que defienden estas ideas y estas propuestas. Fue un respaldo claro y contundente. No sé qué quieren interpretar si me nombró o no me nombró. No pierdan más tiempo en ese tipo de conjeturas”, expresó.

En otra parte de la charla, explicó la merma de votos del kirchnerismo entre 2011, cuando Cristina Fernández sacó el 54 por ciento, y el domingo, donde apenas él superó el 36 por ciento, a la participación de Sergio Massa.

“Massa sacó el 20 por ciento. Y si suma esas dos cosas, da ese porcentaje. Ese sector estaba integrado al Frente para la Victoria, el propio Sergio fue candidato por nuestro espacio. La gran mayoría son peronistas”, estimó.

DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

neymar-messi-puro-abrazo_oleima20170726_0118_16 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/neymar-messi-puro-abrazo_oleima20170726_0118_16.jpg
Amistoso Internacional

Con un gol de Neymar, el Barcelona superó al Manchester United

De la mano del brasileño, que ya había anotado un doblete en la victoria ante Juventus, el conjunto Culé se impuso por 1 a 0 ante los Diablos Rojos
20225336_323766251415078_7851312195475341312_n http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/20225336_323766251415078_7851312195475341312_n.jpg
El dolor de los famosos

Angelina Jolie se confesó por primera vez desde su divorcio y reveló que padece una rara enfermedad

La actriz dió una extensa entrevista a la revista Vanity Fair, y protagonizó una glamorosa sesión de fotos
http://www.nexofin.com/archivos/2015/03/2-2.jpg
El After de Nexo

Camille Rowe y un desnudo en blanco y negro

Esta modelo francesa se mostró completamente desnuda para una producción artística que deja a la vista de todos su espléndida figura
http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/8-3.jpg
El After de Nexo

Giannina Luján y una producción de fotos no apta para cardíacos

Esta modelo fitness peruana levanta suspiros por las playas de Mancora con su escultural cuerpo modelado por el gimnasio
http://www.nexofin.com/archivos/2015/04/4-1.jpg
El After de Nexo

La infartante Nereida Gallardo en una producción muy hot

Esta bella modelo saltó a la fama por su romance con el futbolista portugués Cristiano Ronaldo, quien se vio cautivado por las curvas de esta explosiva mujer

REALICE UN COMENTARIO