Educación

Prohíben por ley el examen de ingreso a las universidades argentinas

El texto de la norma define el ingreso a la educación superior como "libre e irrestricto".

UBA-Ciudad-Universitaria

El Senado aprobó una ley que garantiza la gratuidad en las universidades públicas y prohíbe la el uso de exámenes de ingreso para la educación superior.

La norma, además, abre la puerta para que se puedan flexibilizar los requisitos para que los alumnos mantengan la condición regular.

El proyecto fue impulsado por la diputada del Frente para la Victoria Adriana Puiggrós y surgió como una modificación a la Ley de Educación Superior.

La principal modificación es la inclusión del artículo 2 bis, que establece la “prohibición de establecer cualquier tipo de gravamen, tasa, impuesto, arancel o tarifa” sobre las carreras de grado en las universidades públicas.

El texto de la norma define el ingreso a la educación universitaria como “libre e irrestricto”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Gritos y abucheos en Diputados por la situación de Milagro Sala

“Fue una mafiosa y no me llama la atención que muchos expresaron durante largo tiempo que trabajaron con Milagro Sala muy bien”, acusó la diputada jujeña Burgos a los diputados del FPV que pidieron por su liberación

El audio de un cura denunciado por abuso: “La tentación es más grande”

Fernando Yañez tenía a su cargo menores internados en un hogar; en una grabación, admitió los delitos: “Uno está rodeado de varones y necesita cariño”