Salud

Azúcar, grasas o carbohidratos: ¿qué es peor?

Un estudio demostró que todas las calorías no son iguales. Las calorías del azúcar son peores porque se convierten en grasa en el hígado, aumentando la resistencia a la insulina y el riesgo de diabetes, enfermedades cardíacas y del hígado

grasas-trans

Investigadores de la Universidad de California San Francisco y de la Universidad Touro California, aseguran en un informe en la revista médica Obesity, que la reversión de males como colesterol alto, presión alta y otras enfermedades metabólicas ocurre sin reducir calorías, y sin pérdida de peso.

“El estudio definitivamente muestra que el azúcar es metabólicamente dañina, no por sus calorías o por su efecto en el peso, sino porque es metabólicamente peligrosa, porque es azúcar¨, indica en un comunicado el investigador jefe Robert Lustig, un pediatra endocrinólogo del Hospital de Niños Benioff San Francisco de la UCSF.

LEA MÁS  Doce preguntas frecuentes de los padres primerizos

Y agregó: “Este estudio de intervención internamente controlado es una sólida indicación de que el azúcar contribuye al síndrome metabólico, y es la más fuerte evidencia hasta la fecha de que los efectos negativos del azúcar no se deben a las calorías o a la obesidad”.

Jean Marc Schwarz, un especialista del Colegio de Medicina Osteopática de la Universidad Touro, y uno de los principales autores del estudio, calificó el descubrimiento como “asombroso” y resaltó la importancia de que los padres vigilen el consumo de azúcar en los niños.

El estudio monitoreó a 43 niños de 9 a 18 años de edad, que tenían por lo menos otro desorden metabólico crónico.

LEA MÁS  #SíQuieroSerDonante Más de 2.800.000 personas manifestaron su voluntad de dar órganos

Los niños recibieron por nueve días alimentos con restricción de azúcar y aumento de almidones para mantener los niveles de grasas, proteínas carbohidratos y calorías iguales a lo que comían antes del experimento.

“Al quitar el azúcar, los niños comenzaron a responder mejor a los indicadores de saciedad” dijo Schwarz. “Nos dijeron que sentían que habían comido más, pese a que consumieron el mismo número de calorías que antes, solo que con mucho menos azúcar. Algunos dijeron que los estabamos abrumando con comida”, siguió explicando, según lo consignado por el portal La Gran Época.

LEA MÁS  Cinco tés que ayudan a quemar la grasa

Los resultados fueron impresionantes: se detectó en los pequeños desde la reducción de la presión arterial a los triglicéridos y el colesterol malo.

Este estudio demuestra que todas las calorías no son iguales. Las calorías del azúcar son peores porque se convierten en grasa en el hígado, aumentando la resistencia a la insulina y el riesgo de diabetes, enfermedades cardíacas y del hígado.

“Esto tiene enormes implicaciones para la industria de los alimentos, las enfermedades crónicas y el costo del cuidado de salud”, señalaron los investigadores.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

cartasegna http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/cartasegna-2.jpg
Judiciales

Disuelven la fiscalía de Cartasegna y la Justicia evalúa someterlo a jury de enjuiciamiento

Conte Grand explicó que esos mecanismos "habilitan la posibilidad de suspenderlo en sus tareas, situación que a su vez permite la citación a la declaración indagatoria"
http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/cat-595002a428782__880.jpg
Arte

Utiliza pequeñas piezas para crear estos asombrosos retratos de animales

Canutillos, botones y perlas son algunos de los elementos que Sarah Jane Connors transforma en increíbles obras de arte
pami http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/pami.jpg
Política

PAMI: echan a 170 jerárquicos incorporados por Carlos Regazzoni

Con el recorte, el director del organismo, Sergio Casinotti, buscará obtener un ahorro de $ 143 millones al año
hinchada-de-boca. http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/hinchada-de-boca..jpg
Boca Juniors

¿Esta será la próxima camiseta de Boca?

En internet comenzaron a circular fotos de los modelos de casacas que utilizará el flamante campeón del fútbol argentino en la próxima temporada. El cambio más significativo es que la franja amarilla volverá estar en el centro del diseño
n_1493766400 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/n_1493766400.jpg
premios

¡Grande Cholo! Simeone fue elegido como el cuarto mejor entrenador del mundo

La revista Four Four Two eligió a los 50 directores técnicos más destacados de la temporada, y ubicó al Cholo, conductor del Atlético Madrid, en el cuarto lugar de la lista. También figuran Gallardo, Sampaoli, Pochettino y Berizzo

REALICE UN COMENTARIO