Política

Preocupa en Cambiemos el masivo avance en las embajadas de los militantes de La Cámpora

“Observamos con preocupación que las autoridades de Cancillería, a pocos días de finalizar su mandato, han adoptado una serie de medidas que buscan condicionar la gestión del futuro gobierno”, expresaron desde Cambiemos a través de un comunicado.

cristina_kirchner_la_campora

Desde el frente Cambiemos explicaron que se está solicitando el plácet para un elevado número de nuevos embajadores argentinos en distintos países, quienes tendrán la tarea de representar al país en los próximos años, lo cual podrá dificultar la gestión del futuro gobierno.

Además, el Ejecutivo llamó a concurso para cubrir una gran cantidad de cargos dentro de la Cancillería, muchos de los cuales deberían ser ocupados por profesionales del Cuerpo Diplomático.

LEA MÁS  Piensan denunciar a Cuccioli por trabar el salvataje de Oil

Según expresaron, con esta metodología el gobierno “ratifica su intención de seguir cooptando áreas de altísima sensibilidad del Estado mediante concursos diseñados ‘a medida’”.

Sería en una serie de representaciones, como la de Suecia, Republica Checa (donde ayer fue designado Alejandro Poffo, jefe de gabinete de Héctor Timerman), Hungría, Dinamarca, Grecia (donde iría la Subsecretaría de Exterior, Carolina Pérez Colman), Irlanda, Túnez.

LEA MÁS  Caputo, durísimo: "Cayó muy mal entre los inversores la actitud de la oposición racional"

En otros casos reemplazaran a los actuales Embajadores, como por ejemplo Sudáfrica (donde iría Roberto Salafia), Unión Europea (suena Pablo Grispun), Portugal (Juan Valle) Australia, Nueva Zelanda, República Dominicana, Panamá, Costa Rica (Federico Villegas), Cuba (Javier Figueroa), Paquistán, Turquía, Ucrania, Marruecos, y el Consulado General y Centro de Promoción en Los Ángeles, entre otros destinos.

LEA MÁS  Picante cruce: Fernando Iglesias se peleó en Twitter con Lorena Maciel

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

more-rial-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/more-rial-1.jpg
Redes Sociales

Fuck you, “concha” y embarazo: More volvió a estallar en Instagram contra Rial

La hija del conductor de Intrusos volvió a arremeter con todo contra su padre, al que acusó de "mentiras fuertes" y lo responsabilizó de haberla echado de la casa donde vivían durante su relación con Agustina Kämpfer
dolar http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/dolar.jpg
Cotización del Dólar

El BCRA vuelve a volcar u$s 5.000 millones a $ 25 y el dólar cede a $ 24,87

El precio de hoy logra alejarse del máximo histórico que tocó el lunes de la semana pasada, cuando se llegó a negociar en 25,51 pesos, tras dispararse un 7,3% en un sólo día
silvia-maddalena http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/silvia-maddalena.jpg
Policiales

Misteriosa muerte de una odontóloga: la encontraron sin vida en su consultorio

Ocurrió en la ciudad cordobesa de Alta Gracia; al cuerpo de la mujer de 38 años lo encontró su padre y sospechan que algún conocido de la joven pudo haber ingresado al lugar y atacado a la víctima
ricardo-centurion http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/ricardo-centurion.jpg
Selección Argentina

Por esta foto Centurión quedó afuera del Mundial

El enganche de Racing tuvo una actitud que terminó de desencantar a Jorge Sampaoli
marcos-peña http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/marcos-pea-1.jpg
Política

Marcos Peña defendió los cambios en el Gabinete: “No lo tomamos como una derrota”

El jefe de Gabinete defendió la designación de Nicolás Dujovne como coordinador del área económica y sostuvo que ello "no lo transforma en súper ministro"