Dólar

Efecto balotaje: prevén que el dólar salte 40% en diciembre

Los inversores apuestan a planes que incluyan un futuro shock cambiario y el hecho de que se libere el cepo de un día para otro, frente a un potencial gobierno de Mauricio Macri

dolar

Los resultados electorales del último domingo y los primeros pronósticos de las encuestadoras, mejoran las chances de Mauricio Macri para el balotaje. Por lo mismo, ya se habla de un fuerte salto del dólar para los primeros días de su posible gestión.

LEA MÁS  Denuncian que Banco Macro debita a sus clientes créditos nunca pedidos

En el mercado de futuros de Nueva York, de acuerdo a lo publicado por el diario Ámbito Financiero, el tipo de cambio esperado para fin de diciembre se disparó de $ 11,50 a $ 14 desde el viernes hasta ayer.

De esta forma, según los inversores, lo más probable ahora es pensar en planes que incluyan un futuro shock cambiario y el hecho de que se libere el cepo de un día para otro.

LEA MÁS  Aranguren confirma: facturas de gas que superen los $ 250 subirán hasta 500%

Prevén que el ajuste representaría una suba de más del 40% en el precio de la divisa (ayer cerró a $ 9,55), y una devaluación del 28% en el peso argentino.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Dujovne y un informe con buenas noticias que puso contento a Macri

El dosier, de 21 páginas, indica que en el primer trimestre de 2017 el PBI crecerá 0,9%; se sumaría al 0,5% de suba del último trimestre de 2016 y acumularía 1,4 por ciento

http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/eco-2.jpg

Finalmente habló Mirtha sobre la famosa mesa con Macri y sorprendió a todos

http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/tv-17.jpg

Luego de la fuerte repercusión, la conductora de El Trece ratificó su apoyo al Presidente. ¿Cuál fue el mensaje a los kirchneristas?