Crisis energética

Crisis energética: el equipo de Macri prepara un plan de medidas urgentes para el sector

El ex directivo de Shell Juan José Aranguren es quien coordina los equipos de trabajo que se preparan en este área para un posible gobierno macrista

juan-jose-aranguren

Juan José Aranguren, ex presidente de Shell, maneja hoy los equipos técnicos que trabajan sobre la política energética para Mauricio Macri.

“No estamos empezando a trabajar ahora, sino que lo hacemos desde hace rato para cambiar la manera de administrar la energía desde el primer día (de gobierno)”, afirmó en diálogo con el diario La Nación.

“Que tomemos medidas desde el primer día no quiere decir que sean mágicas”, agregó de todos modos el ex directivo.

La caída sistemática en la producción de hidrocarburos, la escasez de energía, la creciente importación y la proliferación de los cortes de luz, son las principales problemáticas sobre las que se prepara Aranguren para una eventual presidencia de Macri.

El equipo de trabajo de Cambiemos dividió las necesidades energéticas en dos: las relevantes y las urgentes.

Entre las últimas resalta el reordenamiento de los marcos regulatorios de casi todas las actividades, en especial las vinculadas con la prestación de servicios públicos, como el gas y la electricidad.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Vuelos VIP: Entre Ríos gastará una suma millonaria en vuelos de lujo del gobernardor

En contra de la necesidad de austeridad por parte de los funcionarios, dado el delicado momento de la economía nacional, el gobierno entrerriano estima pagar una tarifa que casi duplica el valor de mercado para los vuelos de su gobernador