Política

Tras prometer el 82% móvil, Cristina dejó en “offside” a Scioli: “Los argentinos no comen vidrio”

Cristina Kirchner brindó un discurso donde apoyó a su candidato de manera extraña: no lo nombró y criticó una de sus nuevas promesas de campaña de cara al ballotage. Parece haber sido más un mensaje al núcleo duro K

DYN49.JPG

La presidenta Cristina Fernández recordó este jueves que en el año 2010 vetó la ley del 82 por ciento móvil para los jubilados que había impulsado la oposición, en el mismo día en que el candidato oficialista a sucederla, Daniel Scioli, incluyó esa modificación del sistema previsional entre sus propuestas de campaña para el ballottage. 

LEA MÁS  Michetti no cree que Macri remueva a Centurión "por una opinión personal"

La medida de Scioli se enmarca en las nuevas promesas de campaña tras haber conseguido un margen muy escaso de distancia respecto al candidato de Cambiemos, Mauricio Macri, con quien irá a ballotage el 22 de noviembre. Las propuestas fueron explicitadas durante una reunión que el candidato mantuvo en Tucumán con los gobernadores del PJ,

LEA MÁS  Macri junto a Laspina en Santa Fe: "Queremos consolidar el cambio en la provincia"

“¿Saben cuál fue una de las leyes que veté? El famoso 82 por ciento móvil, gracias a Dios, porque los argentinos no comen vidrio, saben que yo no les miento”, sostuvo la mandataria durante un acto en la Casa Rosada, en el que fue su primer mensaje luego de las elecciones del domingo.

La Presidenta pidió que “cada ciudadano decida con conciencia” porque “cada uno debe saber que es responsable de su voto, nadie le puede decir votar a quién”.

LEA MÁS  Cómo se está organizando el discurso de Macri en la apertura de sesiones

En apoyo a la postulación de Scioli, aunque sin mencionarlo, reclamó “políticas macroeconómicas que han permitido este modelo de crecimiento”.

La nueva plataforma del sciolismo abarca la modificación del Impuesto a las Ganancias y la eliminación de las retenciones para las economías regionales, entre otros puntos.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Siguen los cortes: 20.000 usuarios sin luz en Capital y el conurbano

Según los datos oficiales, un total de 15.389 clientes de Edesur sufrían dificultades en los barrios porteños de Flores, Caballito, Boedo, Parque Chacabuco y San Cristóbal

http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/corte-1.jpg

Filtran un nuevo audio de Nisman: “Aunque quieran matarme, esto no tiene retroceso”

alberto-nisman_0 http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/alberto-nisman_0.jpg

La transcripción del diálogo de agosto de 2014 forma parte de Memorándum, el nuevo libro de Berliner