Política

Tras prometer el 82% móvil, Cristina dejó en “offside” a Scioli: “Los argentinos no comen vidrio”

Cristina Kirchner brindó un discurso donde apoyó a su candidato de manera extraña: no lo nombró y criticó una de sus nuevas promesas de campaña de cara al ballotage. Parece haber sido más un mensaje al núcleo duro K

DYN49.JPG

La presidenta Cristina Fernández recordó este jueves que en el año 2010 vetó la ley del 82 por ciento móvil para los jubilados que había impulsado la oposición, en el mismo día en que el candidato oficialista a sucederla, Daniel Scioli, incluyó esa modificación del sistema previsional entre sus propuestas de campaña para el ballottage. 

LEA MÁS  Caso Odebrecht: uno de los valijeros ingresó 30 veces a la Argentina

La medida de Scioli se enmarca en las nuevas promesas de campaña tras haber conseguido un margen muy escaso de distancia respecto al candidato de Cambiemos, Mauricio Macri, con quien irá a ballotage el 22 de noviembre. Las propuestas fueron explicitadas durante una reunión que el candidato mantuvo en Tucumán con los gobernadores del PJ,

LEA MÁS  Tinelli reclamó en la madrugada los resultados de las PASO

“¿Saben cuál fue una de las leyes que veté? El famoso 82 por ciento móvil, gracias a Dios, porque los argentinos no comen vidrio, saben que yo no les miento”, sostuvo la mandataria durante un acto en la Casa Rosada, en el que fue su primer mensaje luego de las elecciones del domingo.

La Presidenta pidió que “cada ciudadano decida con conciencia” porque “cada uno debe saber que es responsable de su voto, nadie le puede decir votar a quién”.

LEA MÁS  La propuesta de Landriscina para evaluar diputados y senadores

En apoyo a la postulación de Scioli, aunque sin mencionarlo, reclamó “políticas macroeconómicas que han permitido este modelo de crecimiento”.

La nueva plataforma del sciolismo abarca la modificación del Impuesto a las Ganancias y la eliminación de las retenciones para las economías regionales, entre otros puntos.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

hielo http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/hielo.jpg
Sociedad

El autor de la masacre en la fábrica de hielo rompió el silencio

José Gustavo Suárez dijo que se decidió a matar a sus compañeros “ahí en el momento, el fin de semana”, ya que ellos lo estaban “envenenando desde hacía años”
nuez http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/nuez.jpg
Sociedad

Murió la mendocina que consumió “nuez de la India”

Julia, de 33 años, había consumido este fruto asiático para adelgazar
http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/menu-para-personas-con-vida-sedentaria-3.jpg
Alimentación

Dieta para mujeres sedentarias

Las mujeres con bajo nivel de actividad física deben seguir un plan especial acorde a su rutina; a continuación, algunas ideas
campo http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/campo.jpg
Economía

Calculan US$ 100 millones por la venta de un campo del Ejército

Son 8267 hectáreas en Córdoba; para evitar la concentración en pocos compradores, habrá condiciones especiales
solari http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/solari-1.jpg
Indio Solari en Olavarría

Reapareció el Indio Solari y habló de todo

En una entrevista radial, el ex Redonditos de Ricota criticó la divulgación de la noticia de las muertes en su último recital

REALICE UN COMENTARIO