Política

Scioli desestimó el ninguneo de Cristina: “Convocó a la militancia y eso es mucho más importante que nombrarme”

El candidato presidencial por el Frente para la Victoria brindó una entrevista televisiva donde apuntó concretamente hacia Mauricio Macri, su adversario en el ballotage. Dijo que representa "la continuidad con cambios" e intentó despegarse del núcleo duro K: "Soy más Scioli que nunca", dijo

Daniel-Scioli-captura

El candidato del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, desestimó la noche del jueves que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner no lo nombrara durante su extenso discurso en el Salón de las Mujeres de la Casa Rosada. Scioli desestimó el ninguneo de Cristina: “Convocó a la militancia y eso es mucho más importante que nombrarme”

La primera mandataria reapareció tras los comicios del pasado domingo, donde el kirchnerismo tuvo resultados inesperados: perdió la Provincia y Scioli superó a Mauricio Macri por apenas 2%, lo cual obliga a un ballotage el 22 de noviembre.

Scioli fue la gran ausencia del acto de Cristina, que estuvo acompañada por -entre otros- el vicepresidente Amado Boudou y el jefe de Gabinete Aníbal Fernández.

“Ella convocó a la militancia y eso es mucho más importante que nombrarme. Hablo todo el tiempo con Cristina. Que terminen esas especulaciones que son una pavada”, dijo el dirigente a Alejandro Fantino.

El candidato del Frente para la Victoria desmintió un eventual enfrentamiento político con la Presidenta, confesando que se comunican telefónicamente de manera fluida. Además, afirmó que no le molestó que la mandataria no lo nombrara en ningún fragmento de los discursos que dio en la Casa Rosada. “No voy a decir no me importa, sería una falta de respeto”, comentó.

Scioli sostuvo que habló con la Jefa de Estado el miércoles por la noche: “Le conté de los gobernadores. Me dijo del prestigio de los dos juristas que propuso para la Corte Suprema”. También fue duro contra su contrincante Mauricio Macri y con su partido. “Cristina dijo algo muy importante que es que alguno no se disfrace ahora de algo que no es. ¿Te imaginás el país en manos del que maneja la Provincia, la Ciudad y el país?”, se preguntó.

Como pocas veces, Scioli ironizó sobre su competidor. “Cambiemos es una alianza en contra de. Y eso nunca sirve en la vida. Ellos quieren dejar todo librado al mercado”. Y definió: “Yo represento la continuidad con cambios. No la chantada que estoy escuchando”. Luego, insistió: “Soy más Scioli que nunca”. “El balotaje es un uno a uno y los dos vamos a estar arriba del ring. El balotaje es otra elección”, agregó.

El aspirante a presidente, además, se mostró esperanzado. “Soy un luchador nato. Mi vida es un testimonio de llevar situaciones complejas. Hay que juntar más voluntades. Si alguno piensa que puede mermar mi optimismo no me conocen”, manifestó. Y concluyó: “Yo perdí un brazo y le dije a mi acompañante que se quedara tranquilo. Yo le pongo mucha garra a la vida. No podía dar un mensaje triunfalista y reafirmé mi compromiso”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Alta corrupción: el increíble camino de los casi 700 cheques millonarios de Lázaro Báez

Muchos de esos llevan su firma y la de su empresa insignia, Austral Construcciones. Pero también la de sus hijos, Martín, Leandro y Luciana

La insólita revelación de Hebe de Bonafini sobre Milagro Sala

A pocas horas del comienzo de una nueva Marcha de la Resistencia, la titular de Madres de Plaza de Mayo, pidió por la “pronta liberación” de la detenida líder de la Tupac Amaru