Banco Central

Las reservas cayeron U$S 72 millones y llegaron a su nivel más bajo en 9 años

Los activos del Banco Central perforaron en la jornada del jueves el piso de los 27 mil millones de dólares por primera vez en un año y medio, quedando en un número similar al de agosto de 2006

banco_central_de_la_republica_argentina_bcra

Las reservas internacionales del Banco Central cayeron 72 millones de dólares en la jornada del jueves respecto del cierre provisorio del miércoles quedando en 26.958 millones, perforando el piso de los 27 mil millones de dólares por primera vez en un año y medio. 

LEA MÁS  Nick Leeson en Argentina: cuándo y dónde estará la "pesadilla" del banco Barings

De esta manera, el nivel de reservas confirma su tendencia declinante al registrar una pérdida de 347 millones en la semana y de 6.299 millones respecto del cierre de setiembre.

La caída tuvo lugar en una jornada en la que el Banco Central vendió 40 millones de dólares, acumulando más de 1.500 millones en el mes.

LEA MÁS  ¿Te interesa un crédito hipotecario UVA a 20 y 30 años? El paso a paso

La autoridad monetaria informó además que la variación de las divisas frente al dólar y los títulos externos que forman parte de las Reservas arrojaron un saldo negativo por 55 millones de dólares.

Asimismo, se realizaron pagos del sector energético por 31 millones de dólares, del sector automotor por 25 millones y un pago por operaciones cursadas a través del sistema SML por 5 millones de dólares.

LEA MÁS  Barrick anunció la venta de la mitad de Veladero a minera china

La caída de las reservas en lo que va de octubre es del 18,94 por ciento.

Por su parte, en lo que va de 2015, el descenso de las reservas es de 4.475 millones de dólares (- 14,24 por ciento).

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Venezuela anunció su retiro de la OEA, luego de que convocaran a reunión de cancilleres

El Gobierno de Nicolás Maduro decidió dar un paso al costado de la organización continental; la entidad había aprobado convocar a los ministros de relaciones exteriores para tratar la crisis en ese país

Delcy Rodríguez http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/delcy-rodrguez.jpg

Papa Francisco nombra como asesor a un cura gay friendly

papa_francisco1 http://www.nexofin.com/archivos/2016/10/papa_francisco1.jpg

El padre James Martin, experimentada figura dentro de la curia norteamericana, fue elegido por el sumo pontífice para la secretaría de comunicación; los motivos