Internacionales

Tras 35 años, China puso fin a la política del hijo único

El Partido Comunista chino anunció que "todas las parejas del país" podrán tener hasta dos hijos

Bebe Chino

El Partido Comunista de China anunció de manera oficial que todas las parejas podrán tener hasta dos bebes, de esta manera se pone fin con la estricta reforma creada en 1979. 

La reforma, anunciada el mismo día que el régimen comunista aprueba su XIII Plan Quinquenal para el lustro 2016-2020, supone un paso más en la relajación de las estrictas políticas demográficas.

Los observadores ya esperaban que el Partido Comunista anuncie el cambio de esta política, aunque no sabía a que cantidad iba a variar el número de hijos.

La estricta refrma creada en 1979 permitió que la población de China no siga aumentando y según los expertos ha servido para evitar que la población actual del país fuera actualmente de 1.700 millones de habitantes (ahora supera los 1.300 millones).

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Vuelos VIP: Entre Ríos gastará una suma millonaria en vuelos de lujo del gobernardor

En contra de la necesidad de austeridad por parte de los funcionarios, dado el delicado momento de la economía nacional, el gobierno entrerriano estima pagar una tarifa que casi duplica el valor de mercado para los vuelos de su gobernador

Oposición cara: negociar leyes en el Congreso, le costó al Gobierno unos $ 72.000 millones

Lograr consensos para un oficialismo como el de Cambiemos, con minoría en ambas cámaras del Congreso, costó casi el 4% del presupuesto previsto para 2017