Política

Gobernadores y funcionarios sciolistas usaron 13 aviones privados para llegar a Tucumán

La jura del gobernador tucumano Juan Manzur se convirtió en los hechos en una cumbre del PJ, en busca de mostrar un fuerte apoyo a Daniel Scioli. Para arribar a la provincia, usaron 13 aviones privados diferentes

DYN18.JPG

Juan Manzur asumió hoy como gobernador de Tucumán, en una ceremonia a la que asistieron el candidato presidencial Daniel Scioli y gobernadores oficialistas, y en la que el mandatario se comprometió a impulsar una “reforma política”, tras los cuestionados comicios provinciales del 23 de agosto.

El gobernador saliente, José Alperovich, hizo el traspaso del simbólico bastón, tras lo cual ambos lloraron. Afuera, una docena de aviones privados esperaban el final del acto para devolver a la extensa lista de gobernadores y funcionarios a sus respectivas provincias.

En el teatro San Martín de Tucumán se encontraban, además de Scioli, su compañero de fórmula, Carlos Zannini, y los gobernadores Luis Beder Herrera (La Rioja), Gildo Insfrán (Formosa), Sergio Urribarri (Entre Ríos), Lucía Corpacci (Catamarca), Eduardo Fellner (Jujuy), Rosana Bertone (electa de Tierra del Fuego), Jorge Capitanich (Chaco), José Luis Gioja (San Juan), Martín Buzzi (Chubut) y Claudia Ledesma (Santiago del Estero).

LEA MÁS  Diputados K no descartan que Cristina sea candidata

En lugar de optar por la aerolínea de bandera estatizada por el Gobierno Nacional, los jefes provinciales se decantaron por los vuelos privados. El periodista tucumano José Inesta fue el encargado de subir una foto del aeropuerto provincial colmado de jets privados.

Lejos de ser un caso asilado, los gobernadores argentinos tienen una extensa experiencia en compra de aviones privados con dinero estatal. En 2013, una investigación de Clarín puso en la mira al saliente gobernador tucumano, José Alperovich. En 2010, el gobernador tucumano gastó 36,9 millones de pesos para quedarse con un Learjet 60XR (matrícula LV-CKA), catalogado como el mejor jet en poder de una provincia, tanto por la tecnología como por el confort. La Legislatura provincial lo había autorizado por 6 millones menos, pero Alperovich resolvió la diferencia por decreto y se quedó con la aeronave, la tercera que adquirió durante su mandato.

 

LEA MÁS  Carrió pide la destitución de Majdalani y presiona a Macri

Otro caso es el del jefe provincial de Salta, Juan Manuel Urtubey quien adquirió, en 2009, un Lear Jet 45XR (matrícula LV-BXD) sin mediar licitación. Por entonces el precio fue motivo de polémica: Urtubey dijo por entonces que había salido “menos de 25 millones de pesos”. Sin embargo, un expediente del ministerio de Finanzas que llegó a la Justicia indicaba que se pagaron 27 millones a International Tech Trading LLC, una firma radicada en los Estados Unidos que sólo tuvo en poder ese avión menos de diez días.

LEA MÁS  Gran despliegue militar en el desfile por el 207 aniversario de la Revolución de Mayo

Otro asistente al acto de hoy que cuenta con antecendentes por su “pasión” por los aviones es el radical K Gerardo Zamora. Zamora compró un Learjet 40 XR, matrícula LQ-BFS por el que pagó alrededor de 8 millones de dólares. Según la investigación publicada por Clarín, cuatro años después, adquirió un Learjet 45, modelo 1999, con un tiempo de vuelo de 5.260 horas que era propiedad de la firma Colorado Jet Sales. El decreto 2.168/10 confirmó que desembolsó 18,8 millones de pesos. Su moderna flota, una de las más completas del país, se completa con una Beechcraft King Air C90B, un helicóptero Bell 347 (US$ 3 millones) y otro helicóptero Bell 206 (US$ 800.000).

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

da4a_0wxkaibr8w http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/da4a_0wxkaibr8w.jpg
Torneo de Primera División

San Martín batió a Sarmiento 4-2 y lo complicó todavía más

El Santo derrotó al Verde con goles de Pelaitay, Villaruel, Barcelo y Maná; habían empatado transitoriamente Casierra en contra y Brian Fernández; los de Quiróz están últimos en la tabla de los promedios
o_1495972315 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/o_1495972315.jpg
La vida de Maradona

Rocío Oliva volvió al país: “Si me separo no será por ella”

La rubia regresó al país luego de ir a Dubai para intentar recomponer su relación con el ex futbolista
Magikarp Jump http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/magikarp-jump.jpg
Tecnología

Magikarp Jump: el nuevo juego de los creadores de Pokémon Go

El protagonista es considerado como uno de los más absurdos del universo ficticio. Está disponible en las tiendas App Store de Apple y Play Store de Google, gratis para dispositivos iOS y Android
10430-ni-paleo http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/10430-ni-paleo.jpg
Encienden las redes

Super hot: Ayelén Paleo se mostró entangada y sin corpiño

Instalada en Miami, Ayelén Paleo no deja de subir la temperatura de las redes sociales con sus fotos hot
o_1441654369 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/o_1441654369.jpg
Confesiones Hot

La tremenda confesión sexual de Graciela Alfano

"Hace un mes me ofrecieron dinero a cambio de sexo", reveló la actriz, quien aseguró que nunca nadie le había ofrecido una propuesta similar

REALICE UN COMENTARIO