Sociedad General

La trágica historia de los albinos en Tanzania

Los practicantes de magia negra persiguen a los niños albinos con el fin de amputarle las extremidades y utilizarlas como amuletos en diferentes ritos

albino

Para los que practican magia negra, los órganos y extremidades de los albinos representan un amuleto de buena suerte y desgraciadamente son vendidos en un mercado negro que promueve ataques violentos contra las personas albinas. 

El albinismo es una condición genética que afecta a ambos sexos sin importar el origen de la población y que se define como la ausencia de pigmentación en el cabello, la piel los ojos, y son muy vulnerables a la luz del sol.

Ser albino y vivir en Tanzania es un grave peligro, porque la población es creyente de leyendas que establecen que ellos son fantasmas, y que las partes de su cuerpo son los mejores amuletos para la suerte.

Por este motivo, los albinos son constantemente atacados y mutilados, ya que el brazo  de un albino puede ser vendido en el mercado negro hasta por un monto de 150.000 euros.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

La CGT avisó que irá el martes al Senado para aprobar el proyecto de Ganancias de la oposición

Héctor Daer y Carlos Acuña, miembros del triunvirato que lidera la central obrera, confirmaron que se movilizarán el martes frente al Congreso

Frigerio cargó contra el kirchnerismo por Ganancias: “pretenden convertir al Congreso en una escribanía”

El ministro del Interior recordó que ni Kiciloff ni Massa “quisieron debatir el cambio del Impuesto a las Ganancias, porque decían que no estaban dadas las condiciones de la economía”